25
Dic
08

Sólo una canción

 

Para esta noche de Navidad, y para todos vosotros os dejo sólo una canción, eso si, que encierra muchas cosas, y de todas ellas hoy qusiera que la recibierais como un deseo de algo mejor para el futuro.

Salud, paz, amor y libertad para todo el mundo.

  Ernesto                           

 

 

 

Anuncios

28 Responses to “Sólo una canción”


  1. diciembre 25, 2008 en 21:43

    Hola, Ernesto. Esta canción siempre me llena de tristeza. Recuerdo los acontecimientos sangrientos, al final de la vida del dictador, que fueron la inspiración de esta canción preciosa pero muy dolorosa siempre. Ojalá se cumplan tus deseos y esas cosas no vuelvan a ocurrir ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Eso, salud, paz, liberad, y de todo lo bueno para los seres humanos. Un abrazo

  2. diciembre 25, 2008 en 21:49

    Buenas noches, parece que estamos un poco carrozas, pero no deja de ser muy bonita; a ver que te parece ésta
    http://es.youtube.com/watch?v=kd2BK6oYtEo

    Buenos tiempos difíciles

  3. diciembre 25, 2008 en 21:50

    Tarda mucho en cargarse el vídeo. Intuía qué canción iba a ser. Es una de las canciones más hermosas que conozco, más sabiendo su historia. Cuando mataron a los cinco en setiembre de 1975, recuerdo que era muy joven, e iba con el periódico desplegado por la calle para compartir con la gente mi dolor por su fusilamiento. No sé si me miraba alguien, pero yo iba casi llorando.

  4. diciembre 25, 2008 en 22:01

    Yo recuerdo muy bien la angustia de aquellos días, esperando un indulto que no llegó. Recuerdo que no podía dormirme y que desperté sobresaltada… al alba.

  5. diciembre 26, 2008 en 00:26

    El tiempo no pasa por las buenas canciones. Es más, las engrandece.

  6. diciembre 26, 2008 en 07:25

    Se me pone el alma en vilo. Al alba, me voy a disfrutar de esa libertad tan cercana -y hace poco- tan lejana. Mucho Aute.

    Salud y alegría amigo. Un abrazo para todos/as. Toni Sagrel.

  7. 7 maripili
    diciembre 26, 2008 en 09:12

    Gracias por este regalo de Navidad, por esta hermosa canción, por hacernos recordar que un día fuimos jovenes y sobre todo por estar ahí vigilante a todo lo que pasa en la vida y que a veces sin tu ayuda pasaría desapercibido para mí. Te quiero

  8. diciembre 26, 2008 en 10:17

    Tienes razón Fuensanta, esta canción marcó una època difícil y a muchos de los que nos toco vivirla, pero junto a la tristeza fuue un canto de esperanza para el cambio, que finalmente se produjo y, aunque con muchas imperfecciones que aún habría que intentar corregir, nos condujo a una nueva situación tan diferente. Un abrazo.

    Carmen vamos acumlando kilómetros y siempre, digo amor y digo libertad como la canción que nois regalas. Me haces recordar también a Serrat cantando a Miguel Hernández aquella impresionante “Para la libertad.

    Compartimos opinión Joselu y fuimos muchos los que sentimos dolor y rabia, mucha rabia por
    aquella última demostración agónica de dictadura.

    Hubo mucha angustia Senior citizen, y muchos sobbresaltos… al alba.

    Acertada sentencia Adrián. Concisa y precisa. Abrazos.

  9. diciembre 26, 2008 en 10:28

    Alfa79 la libertad se aprecia mucho mejor por aquellos que vivimos una época negra en la que no podíamos disfrutarla. Por eso ahora hay que ejercerla siempre que se pueda. Salud y abrazos.

    Maripili gracias a ti, por leerme, por escribir y sobre todo, por compartir mi vida y los kilómetros recoridos desde hace tantísimos años; siempre has estado a mi lado, soportando todo lo que la vida nos ha ido deparando, malo, regular o bueno, pero tu siempre ahí. Por cierto, y hablando de la canción de Serrat, ¿te acuerdas que la estuvimos escuchando cuando la cantó en el Parque de Atracciones de Madrid ese año de 1975? Gracias por dedicarme tu vida. Te quiero.

  10. 10 capitana666
    diciembre 26, 2008 en 17:48

    Hay canciones que saben reflejar perfectamente el dolor de una situación, cualquier sentimiento puede ser cantado y recordado, cualquiera puede volver a sentirlo al escuchar lo que un día se les dedicó.

    Es preciosa y muy muy triste.

    Mi querido Ernesto, espero que estés pasando unas buenas vacaciones y una feliz Navidad rodeado de los tuyos.

  11. diciembre 26, 2008 en 19:53

    Adoro esta canción aunque me deje el alma llena de melancolía… o quizás por eso mismo.

    Aunque un poco tarde te deseo una Feliz y Navidad y, ya puestos, un Maravilloso Año Nuevo 🙂

    Besos

  12. diciembre 26, 2008 en 21:11

    ¿Solo una canción? pues a mí me ha puesto los pelos de punta. Un 11 de Septiembre fueron cinco jóvenes ilusos, del FRAP y ETA, digeron. Y el muerto en vida siguió matando por la gracia de dios. Aute me parecía “blandito”, ahora ya voy descubriendo que el agua gasta a la roca.
    Bueno no me enrollo, que ya tienes muchas letras en tu “casa”. Y dile a tu compañera que mientras haya amor (del bueno) hay vida, chaval. Un abrazo.

  13. diciembre 26, 2008 en 21:45

    NO puedo oírlo, creo que es el navegador, pero en todo caso te digo que oír a Aute siempre es un placer. Un fuerte abrazo, salud.

  14. diciembre 26, 2008 en 22:02

    Preciosa canción, la canto muchas veces a grito pelao.
    Curiosamente ayer la estuve escuchando en la voz de Marina Heredia, en un Festival de Flamenco, donde estaba tb. Aute acompañando.
    Te paso el enlace, merece la pena. Un beso.
    Que pases unos días acompañado de las cosas que te hacen sonreir…y lo mismo al resto de personas que tienen el placer, como yo, de pasar por ésta, tu casa.

    http://www.patasdearanha.com/Musica.html

  15. diciembre 26, 2008 en 23:36

    Gracias amigo, un tema para reflexionar.
    Un abrazo.

    OrdennegrO

  16. diciembre 27, 2008 en 16:40

    Ernesto y Maripili ¡saben que me dan mucha envidia!, ustedes sí que saben lo que es la ternura

  17. diciembre 27, 2008 en 17:08

    Triste, tierna y hermosa canción. Me uno a tus deseos de salud, paz, amor y libertad para todos y espero que estés pasando unas buenas vacaciones con los tuyos.

  18. diciembre 27, 2008 en 21:27

    ERNESTO: los mejores deseos para vos.
    Felicidades.
    Vani.

  19. diciembre 27, 2008 en 23:28

    Hola Ernesto_
    Qué bella canción, chico. Y lo del barco ruso me dio gracia pues soy cubana. Mira, me llamo Teresa Dovalpage y hace rato que esto tratando de contactar con Margarita Borrero Blanco. Vi que ella había dejado un comentario en tu blog pero no soy muy buena en estas cosas de la informática. ¿Puedo dejarle un mensaje aquí o se lo podías hacer llegar tú?
    ¡Gracias y feliz año nuevo!

  20. diciembre 28, 2008 en 00:07

    Gracias por la canción y por todo lo que significa, Ernesto.
    Feliz 2009 para todxs tus lectorxs.

    Un fuerte abrazo.

  21. diciembre 28, 2008 en 10:12

    Ernesto, ayer escuché a Luis Eduardo Aute por la mañana en la Ser. Me conmovieron sus palabras y sus sentimientos. “Al alba” es algo más que una canción, es un himno, es un sentimiento único pero compartido contra la muerte, por la vida, por la libertad y por el ser humano.

    Después de los casi 300 asesinatos que ha cometido el gobierno terrorista de Israel (mi condena también a los terroristas de Hamas), sólo me queda apoyar a todo el pueblo inocente de Palestina (y también por supuesto a aquellos israelíes que viven por y para la Paz).

    Hoy escucho y canto “Al alba”. Un abrazo. Toni Sagrel.

  22. diciembre 28, 2008 en 15:05

    Bella y coloroda canción que, por lo visto, forma parte del aerbo español de cierta generación. España salió de la dictadura y puedo imaginar la fiesta que eso sigue representando. Pero Ay! que no es sino leer la prensa para ver que el mundo sigue como ha sido siempre. Y que es necesario seguir cantando.
    Un saludo de esperanza ya por adelantado para el año entrante.

  23. diciembre 28, 2008 en 16:08

    Capitana tienes toda la razón, es una canción preciosa y triste, escrita en un delicado momento de nuestra historia, pero también es un canto de agradecimiento y esperanza en el futuro. Gracias por tus deseos y lo mejor para ti también. Besos.

    Gracias Nanny, efectivamente marcó una época. Te deseo igualmente un año espléndido. Besos.

    Pues imaginate Alcaudoncillo oirla en aquella época, era terrible y sobre todo la impotencia ante los últimos coletazos del dictador. Las letras como las tuyas son todas y siempre bienvenidas; le daré tu mensaje a Pilar y si, es importante tener compañeros en este viaje por la vida. Gracias y otro abrazo para ti.

    Pistola siempre es un placer escuchar a Aute, y leer sus poemas, y su faceta de pintor (poco conocida). Otro abrazo fortísimo para ti. Salud, paz, amor y libertad siempre.

    Preciosa klimtbalan, yo no he podido escuchar la versión que me recomiendas, me pasa como a Pistola, pero seguiré intentándolo. Compartimos deseos de buenos momentos y buenas sensaciones. Besazo.

    Si OrdennegrO, tiene mucho para pensar. Un abrazo enorme.

  24. diciembre 28, 2008 en 16:28

    Carmen no tengas envidia, la ternura existe entre muchas personas aunque nos cueste darnos cuenta, pero es cierto, es una suerte compartir compañía. Un abrazo enorme (y con ternura).

    Zanguanga eso es lo más importante disfrutar y vivir con toda nuestra gente. Besos.

    Gracias Vani, los mismos deseos para ti. Disfruta de estas fechas, y de todas. Abrazos.

    Teresa, gracias. He leído una de tus obras, creo que se titulaba “Muerte de un murciano en La Habana” y la publicaba Anagrama me parece; por cierto, me gusto muchísimo. Si quieres contactar con Margarita Borrero puedes dejar aquí tu mensaje, ella no tiene página web pero si nos dejó la de una editorial de unos amigos suyos, el enlace es: http://la2revelacion.com/
    De todas formas voy a ver si la puedo mandar un email a su correo para que se ponga en contacto contigo. Feliz Año y un cordial saludo. Siempre serás bienvenida aquí.

    Eusebio, gracias a ti e igualmente te deseo lo mejor. Un abrazo enorme.

    Toni yo también escuché a Aute en la SER, y me han revuelto los nuevos asesinatos del ejército israelí, que aún tiene la desfachatez de decir que nunca ha atacado a civiles. Vuelvo a gritar por la paz. Un abrazo.

    Tienes toda la razón Tajalápiz, hay que seguir cantando, denunciando, gritando y pidiendo la paz a toda costa. Y tener esperanzas de que algún día algo cambie (aunque sea despacio y poco a poco).Que el año próximo nos permita seguir haciéndolo e intercambiando opiniones y reflexiones. Un fuerte abrazo amigo Leonardo.

  25. diciembre 28, 2008 en 19:52

    Yo le veo bien con una mezcla de Quicktime y Firefox…
    Saludos!!

  26. diciembre 29, 2008 en 22:13

    Gracias, probaré a ver. Saludos.

  27. 27 Isa.
    enero 4, 2009 en 18:10

    Hola Ernesto, Al Alba es una de las canciones que no me canso de oir. Todo un himno a la esperanza, el amor y la paz, tan necesarias en estos días.

    Me he dado cuenta de que aquí escribió mi admirada Teresa Dovalpage. Teresa si me lees me gustaría mucho comunicarme contigo a tu correo, perdona mi atrevimiento, si puedes por favor índicame qué hago para contactarte 😉

    Feliz Año para todos.

  28. enero 5, 2009 en 20:04

    Isa gracias por tu visita y comentario, coincidimos en la opinión sobre esta canción. En cuanto a Teresa Dovalpage puedo intentar comnicarme con ella para que sepa de tu interés por entablar contacto. Te diré algo. Feliz año para ti. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,831 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: