14
Dic
08

El barrio

Vuelvo al barrio esta noche de domingo y aunque está todo tranquilo me encuentro con novedades, en primer lugar  dos agradables y emocionantes sorpresas, dos excelentes amigos, Momo, de  Cuarentonas Reunidas, S.A. y Leonardo, de Tajalápiz,  han tenido el detalle de pasarme el “Premio al esfuerzo personal”, casualmente los dos lo hacen independientemente, lo que dobla el honor para mi; les doy a ambos las gracias por ello.
 
Como este barrio, y concretamente este vecino que escribe, es bastante anárquico y no suele respetar las normas estrictamente, interpretándolas con una cierta libertad de criterio,  sabeís que, como en ocasiones anteriores, premioestos premios son de todos, ya que todos hacemos que existan nuestros blogs respectivos.  No obstante, aún siendo todos los premiados, hoy pasaremos los premios a unos vecinos concretos que creo, no les hemos pasado ninguno veces anteriores, aunque el armarito de control y contabilidades varias está un poco descolocado.

 Todos ellos son buenos vecinos, con unas casas interesantes y el mejor modo de comprobar su calidad y su buen hacer es pasarse a visitarlos y así les conoceríes mejor, quiénes no lo hayan hecho ya.

Tenía pendiente cuando marché de fin de semana el colgar alguna foto de esta ciudad, y como no es bueno tener deudas, aquí os dejo dos de aperitivo, aunque me comprometo a poner algunas más; aclararé que la petición es de mi amigo  OrdennegrO y a él le dedico esta subida.

Gran Via navideña

Gran Vía navideña

Calle del Pez

Calle del Pez

 Pues esto es lo que hay de nuevo, noche de domingo acabando, y a prepararnos para la semana que llega, así que a cargar las pilas y mañana será otro día. Buenas noches.

 

 

 
 
20 Responses to “El barrio”


  1. diciembre 14, 2008 en 22:37

    Enhorabuena a los ganadores del concurso internacional, y que se retraten pronto con buenas entradas que nos hagan disfrutar del barrio. La calle del Pez me gusta mucho. Un primo de mi marido tenía allí en tiempos un taller de máscaras y muñecas. Es una calle muy popular, del Madrid más castizo. Luego visitaré los blogs del esfuerzo personal, que ahora tengo que mirar unos trabajos de alumnos que me han mandado a buenas horas. Un abrazo

  2. diciembre 15, 2008 en 06:46

    Agradable paseo nocturno por este barrio (aunque ya es lunes por la mañana). Bonitas fotos!! Feliz semana…

  3. diciembre 15, 2008 en 08:20

    ¡¡Felicidades por los merecidos premios que recibes y gracias por compartir las fotos navideñas de la calle del Pez, viví cerca de allí unos años y me ha gustado ver tus fotos. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

  4. diciembre 15, 2008 en 09:04

    Bueno debo estar un poco tonta y no he entendido lo de los premios, pero te agradezco tu deferencia; posiblemente hay quien se esfuerce más que yo, lo que ocurre es que tengo todo el tiempo del mundo o casi todo.
    Esa foto de La Gran Vía me agrada mucho, a escasos metros trabaja, desde hace ya años, mi hijo mayor, por lo que verla me resulta más entrañable y aún más siendo hoy su cumpleaños.

  5. diciembre 15, 2008 en 10:23

    Gracias Fuensanta, ciertamente es una zona castiza la calle del Pez y las Correderas próximas. Vaya con los alumnos rezagados, se ve que tendrían otras cosas que hacer los pobres, bueno lo importante es que hayan hecho los trabajos.

    De uno de piedra, superesalvajuan, que estaba labrado en la fachada de una casa de la calle esquina a la de Jesús del Valle, y donde vivió una joven, luego metida a monja en el convento de San Plácido, monasterio de célebres escándalos (tal vez haga un post un día). Todo esto lo cuenta Pedro de Répide, en los primeros años de la década de 1920.

    Gracias klimtbalan, los paseos por la noche tienen mucho encanto. Buena semana para ti también.

    Mónica, igualmente gracias a ti, y me alegra que te hayan gustado las fotos. Abrazos.

    Carmen, las normas de los premios puedes verlas en la página de Momo, Cuarentonas Reunidas, y en definitiva, es una forma de ir conociendo blogs que nos resultan interesantes y ampliando el barrio. Felicidades a tu hijo.

  6. diciembre 15, 2008 en 11:51

    eyyyyy!!! muchísimas gracias!!!!!!!!!!! 🙂 entonces ahora tengo que premiar a algún otro blog… mmmm… lo pensaré!!!! 🙂

  7. diciembre 15, 2008 en 12:46

    Buenas,

    Qué bonito está Madrid en navidades… aunque hay que decir que tanta gente llega a agobiar, pero bueno. Felicidades por tu premio! De verdad te lo mereces!

  8. 9 capitana666
    diciembre 15, 2008 en 14:01

    Ernesto, qué ilusión, no tenías porqué, me ha hecho mucha ilusión, hoy me voy a ir a clase con una sonrisa en los labios, jo, nunca me habían dedicado nada, ay, me ha emocionado, he reeditado el post con el premio que me has dado, muchísimas gracias, eres un cielo.

  9. diciembre 15, 2008 en 16:21

    Felicidades amigo, la verdad es que hace mucha ilusión, no por el premio en si, sino más bien por el reconocimiento, el saber que muchas personas te leen, saben de lo que escribes, y si además les gusta pues la alegría todavía es más grande. Lo importante de todo no son los premios, ni el dinero, sino el reconocimiento, el saber que eres algo dentro de un gran mundo, dentro de un lugar donde cada día millones de personas escriben en sus blogss. Felicidades y besos Marian

  10. diciembre 15, 2008 en 19:34

    Felicidades por el premio. Y gracias por pasarme el testigo (aunque no sé si me lo merezco). Te prometo que soy una buena vecina, no hago ruido, no pongo la música alta y no dejo la basura en el rayano 😉 Y si hago una fiesta, por supuesto estás invitado. Gracias de nuevo

  11. 12 bett
    diciembre 15, 2008 en 22:25

    HOLAAAAAAAA ERNESTO QUE ALEGRÍA RECIBIR TUS SALUDOS Y TUS HERMOSAS PALABRAS Y VENIR Y VER TU BLOG AMIGO DESDE TAN LEJOS Y TAN CERCA EXTRAÑOS SENTIMIENTOS CUANDO UNO SE SIENTE DE AQUÍ Y TAMBIÉN DE ALLÁ, HERMOSAS FOTOS …!! Y COMO SIEMPRE ES UN GUSTAZO SENTIRSE DEL BARRIO…BESOTES ARRABALEROS CON NOTAS DE BANDONEÓN PARA EL BARRIO MADRILEÑO!!!!

  12. diciembre 16, 2008 en 16:48

    Felicidades a ti y felicidades a mí! Felicidades a todos!

  13. diciembre 16, 2008 en 21:42

    Jo Ernesto. Tenia dias sin entrar a este mundillo, el tiempo por estos dias se me pierde entre tanto y tanto mantenerse en pie y bueno, no es sino hasta ahora que me dejo algunos minutos para rondar las casas.

    Que te digo…se me han llenao los ojitos de esa mierda que suele caer a veces. Segun recuerdo el hombre moderno debe estar hacia tras en la fotografia no? y por la vereda de enfrente a la que esta tomada esta, o no??
    Y la Gran Vía, recuerdo subir y bajar por ella cada vez que iba a perderme a la casa de campo…por el carril bici de O´donnell hasta la puerta, la cibeles y recto por gran vía…tuerces a la izquierda en la plaza de españa y luego una super pendiente que me llevaba a mil hasta una estacion de ferrocarriles,creo…

    Que nostalgia, amigo, como quisiera estar ahi, como qusiera.
    Muchas gracias.
    OrdennegrO

  14. diciembre 16, 2008 en 22:29

    Estimado Ernesto, no estoy muy a favor de los premios blogueros. Creo -y es mi humilde parecer-, que el mejor premio es un comentario sincero de esa persona que tenemos ¡ ahí !, frente a la pantalla, y que nos lee, nos escucha, nos escribe.

    Pero en esta ocasión voy a hacer una excepción: TE LO MERECES. TE MERECES ESTE PREMIO.

    Un abrazo. Alfa79

  15. diciembre 16, 2008 en 22:43

    De nada Ramón y enhorabuena, como le digo a Carmen las normas están en el blog de Momo, pero en este barrio son de libre interpretación, así que puedes pensartelo, jejeje. Un abrazo.

    Muchas gracias kiram, tienes razón Madrid está bonito, aunque mi opinión no es muy objetiva, soy bastante urbanita y de aqui, jajaja. De todas formas creo que todo lugar tiene su encanto.

    Capitana te lo merecías, y sólo por la alegría que muestras ya es suficiente. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    Gracias Marian, lo has explicado estupéndamente. Tu fuiste la primera persona que me entregó un premio, el de Huellas 2008 y me hizo una ilusión tremenda que siempre recordaré. Gracias por todo. Un beso enorme.

    Por supuesto que te lo mereces Eriandes, y se que eres una vecina ejemplar, modelo para el barrio. Si haces fiesta allí estaré y si no: Chin Chin¡¡¡ Un abrazo.

    Che niña, vos desde tan lejos, sos macanuda flaca, jajaja. Menuda sorpresa, y todo un detalle que te acuerdes de esta orillita, tan ocupada que tienes que estar con tu gente de allá. Recibo encantado esos besos con música de bandoneón y te mando otros con frío, casi nieve y luces en las calles para que no te pierdas al volver. Buena estancia.

    Gracias primeralluvia y enhorabuena, parece que el barrio está contento hoy. Besos.

  16. diciembre 16, 2008 en 22:50

    Vuelvo a visitarte y premiado te encuentro. Me alegro. Me resulta extraño el leguaje ¿blogero?: mi casa, mi barrio, mis vecinos, … para definir esta comunidad virtual plasmada en una pantalla. Soy un novato en esto, pero poco a poco voy apreciando el inmenso potencial humano que se esconde en entre tantos librepensadores que la red ofrece. Aunque hace falta mucho tiempo y mañana madrugo. Un abrazo.

  17. diciembre 17, 2008 en 16:31

    Tus recerdos son precisos OrdennegrO, el recorrido es tal cual y la estación es la de Principe Pío (Estación del Norte de toda la vida), ahota han puesto allí un centro comercial, pero continúa la estación. Está bien recordar, pero sin dejar que nos condicione el presente. Cuando tengas nostalgia, aquí estamos y si quieres fotos (yo las tomaré por ti) o cualquier cosa que este corresponsal te pueda enviar, pidelo y allá lo tendrás, en el blog, o por email, o por correo tradicional. Un abrazo Nico.

    Alfa, la verdad es que yo los agradezco y no puedo dejar de aceptarlos con la misma ilsión de qien los da, pero en las normas soy bastante anárquico, unas veces los paso, otras no, en fin lo importante es que nos visitemos y comentemos, así se va haciendo el barrio y cuando surge la oportunidad demos a conocer otros blogs que nos parecen interesantes. Gracias por todo y n abrazo.

    Alcaudoncillo, lo primero darte las gracias; yo también empecé en esta historia hace unos pocos meses y, como bien dices, haygente muy interesante y entre todos vamos dando forma a los grupos, siempre abiertos, y el lenguaje… pues yo personalmente intento hacerlo acogedor, poco a poco vas conociendo gente nueva con la que concides y es un lujo compartir espacio en el que cada uno aporta lo que tiene y quiere. El parque del barrio por supuesto es todo tuyo, y así de bien cuidado está, es la envidia de la red.En serio, es un placer tenerte de vecino. Un abrazo.

  18. diciembre 17, 2008 en 20:00

    Felicidades por el premio y felicidades a quienes tú has premiado 🙂

    Besos

  19. diciembre 17, 2008 en 22:22

    Gracias, Ernesto. Te cobraré la palabra.
    Saudos.
    OrdennegrO


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,169 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


