10
Dic
08

Repasito

Esta tarde tenía un rato y me he dicho: “vamos a darle un repasito a las cosas que pasan por ahí”, así que me he puesto a ello y ésto es lo que me he encontrado:

 Hace hoy mismo sesenta años, se aprobó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y no puedo dejar de pensar, no sólo en África o en las dictaduras que asolaron América Latina, sino también en Israel y Palestina, o en Rusia y Georgia, o en China y el Tibet, o en el trato a los inmigrantes, y por supuesto en Guantánamo.  Por cierto, y hablando de efémerides y dictadores, también hoy se cumplen dos años de la muerte de uno de ellos, Augusto Pinochet.

Tengo un poco de lío con los del PP de casa; el otro día los populares echaban chispas contra los nacionalistas catalanes de ERC por las declaraciones de Joan Tardá; la propia Soraya Sáenz de Santamaría se mostraba indignada y llegó a decir a los socialistas: “dime con quien andas y te diré quien eres” y, por supuesto, que no puede tratarse con quienes arremeten contra las instituciones del Estado. Bueno, pues no lo entiendo, ayer en el Senado, estos mismos del Partido Popular apoyan a estos “impresentables” anteayer de Esquerra Republicana de Catalunya para vetar los presupuestos de Rodríguez Zapatero. Y no sólo eso, sino que en la enmienda que apoyaron se descalificaba la propia gestión del Gobierno de Aznar de la financiación autonómica. Si al final va a ser verdad lo de “dime con quien andas y te diré quien eres”.  

Por cierto, en el asunto de los presupuestos tampoco me he aclarado mucho con lo que dice el ministro Pedro Solbes; ya se que es difícil entenderle con esa facilidad y optimismo que suele emplear, pero me he liado un poco con lo de si las cuentas están “desactualizadas”, si son adecuadas o si hay que ajustarlas. Lo importante es que cuadren y no falten perras al final.

Tal vez para lo de la crisis debería el Gobierno reunirse con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ayer mismo en la Gran Vigilia de la Inmaculada, celebrada en la Catedral de La Almudena, señaló en su homilia que la culpa del aborto y de la crisis es “la negación de Dios” . Que vamos a tener que ir a misas y vigilias para acabar con la crisis.

Seguramente como medida contra la crisis, un religioso de la Fundación Instituto San José, se encargó de sustraer 38.000 euros a una anciana de su residencia e ingresarlo en la cuenta bancaria de la institución. Parece ser que fue “un error del trabajador social” y en cuanto les denunciaron lo devolvieron, faltaría más.   

Se me alegra un poco la tarde al pensar en las nuevas detenciones de los elementos de la banda de ETA, espero que siga todo así y no tengan tiempo a reorganizarse con jefes nuevos.

Va siendo hora de acabar y ya que le he dado tantas vueltas a lo de la crisis, lo haré con una viñeta de Forges.

20081210elpepivin_1

 

 

 

Anuncios

27 Responses to “Repasito”


  1. 1 Baruk
    diciembre 10, 2008 en 22:17

    Muy buenas,

    ..Si es que a veces es mejor no dar repasitos…, luego pasa lo que pasa, ya sabes: “dime lo que repasas y te diré si sufrirás de insomnio”

    Saludines

  2. diciembre 10, 2008 en 22:23

    “Repasito”, pero bien a fondo es el que tú haces… Creo, estimado Ernesto, que a partir de mañana voy a cancelar mi suscripción a “El País” –que cada día me convence menos– y me apuntaré a tu servicio informativo via e-mail el día que decidas ofrecerlo a tus lectores. Me ahorraré así unos eurillos y saldré ganando en lo que respecta a calidad informativa.

    ¡La viñeta de Forges es sencillamente genial!

    Un fuerte abrazo.

  3. diciembre 10, 2008 en 23:12

    Pues yo, de acostumbrada que estoy a estas cosa, a todas y cada una de ellas, esta noche voy a dormir igual de bien o de mal que cualquier noche. Sólo que antes de recogerme, me habré enterado de que Ernesto se ha fijado en casi las mismas cosas que yo, lo cual consuela mucho, porque a veces piensa una si no estará exagerando. Lo de la residencia de ancianos no tiene igual; qué bonito. Y la viñeta del Forges, pues como siempre, estupenda.

  4. diciembre 10, 2008 en 23:56

    Pues yo dormiré fatal, tratando de averiguar que maldad habré cometido en mi comentario del post anterior para que lleve horas en moderación….

  5. diciembre 11, 2008 en 00:47

    Lo mas cierto es que yo deberia estar a estas horas en la cama. Mi nuevo trabajo me ira quitando poco a poco la vida y el tiempo para rondar estos sitios. Espero poder compaginar bien todas las labores y seguir de pie enterandome de cuanta cosa en el mundo bloguero.

    Es verdad, van dos años de la muerte del dictador, del asesino y del ladron numero uno en la corta historia de esta patria, y sabes, la prensa nacional y los noticieros ya lo han olvidado. Tan solo unos cuantos fascistas han conmemorado su bien merecida muerte. Ya sabes, viejas retrogradas que aun hablan de “mi general”…

    Bueno Ernesto, como siempre un placer leerte. A ver si uno de estos dias subes alguna fotillo de Madrid, de esas que molan.
    Saludos.
    OrdennegrO

  6. diciembre 11, 2008 en 01:06

    He oído lo de Pinochet esta mañana en las noticias, cómo pasa el tiempo, cada vez que oigo, mchas veces lo pienso y me sorprendo.

    Así que por negar a Dios… si es que nos lo merecemos, somos pecadores y encima no nos confesamos, pero según la religión Dios es bueno y debería perdonarnos nuestros pecados, ya tendremos tiempo de arrepentirnos.

  7. diciembre 11, 2008 en 01:48

    Ernesto no es la primera vez que oigo hablar de distracciones economicas en las residencias de ancianos y se me ponen los pelos de punta, porque ademas me han contado varias veces que se hace de manera automatica ese trasvase de fondos. La ultima vez me lo contó una internada muy lista que ya murió y que consiguió torear a la Orden que estaba al frente de la Residencia haciendo que la familia le ingresara cada mes solamente el precio de la plaza que ocupaba. Ademas como existen pocas plazas y cuando van alli es porque la necesitan , temen que si dicen algo las echen.
    La justificacion velada es que unas por otras, las que reciben gratuitamente por las que tienen dinero.
    Yo que Asuntos Sociales revisaba las cuentas porque tienen las firmas y mensualmente les sacan todo el dinero . Y quizás hasta sea legal. pero parece un asunto turbio y feo. Y me han hablado de ello incluso en residencias donde la plaza vale mas de 250.000 Pts/ mes. En fin que algo huele a podrido en Dinamarca y yo me alegro de que hayas tocado el tema. ¡ que indefensos deben sentirse!
    Yo tambien os he echado mucho de menos
    Un abrazo Melusina

  8. diciembre 11, 2008 en 03:29

    Ernesto, esto no es un repasito es un repasón…

    Hay un premio para ti en mi blog:
    http://cuarentonassa.blogspot.com/2008/12/ms-efectivo-que-el-botox.html

    Un abrazo

  9. diciembre 11, 2008 en 06:13

    A ver si se pudrieran los etarras en la cárcel.

  10. diciembre 11, 2008 en 07:24

    Forges genial, como siempre.

    En cuanto a Tardá, yo, que soy andaluz de nacimiento y madrileño de adopción, estoy totalmente de acuerdo con él.

    Hay que montar una revolución en españa y, de paso, una guillotina en la Puerta del Sol.

    Igual así dejaban de procrear como conejos, que cada vez que paren nos cuesta más llegar a fin de mes, y una de las pocas partidas de presupuestos que han crecido notablemente para el 2009 es justo la de la casa real…

    [Nota: ojo, que intentaba ser irónico. Por favor, que nadie me acuse de apología de la violencia, que ya sé que en este país sólo es lícito pedir pena de muerte para los etarras (a eso no lo llaman “apología” de nada).]

  11. diciembre 11, 2008 en 08:38

    Buenos días, Ernesto!, la viñeta de Forges recoge con buen humor la información que leo en tu post, gracias por ponerme al dia, a veces no tengo momento para ver la prensa. Un abrazo y gracias por ese fado de Dulce Pontes.

  12. diciembre 11, 2008 en 18:12

    Ernesto observo con agrado tu fervor religioso. Te cuento pasadas de esta tierra. Tenemos un Senador que ocupa más cargos que Dios en el cielo, que nos ha estado contando la milonga de que los presupuestos del Estado eran malísimos para las islas. Se presentaron enmiendas que sumaban más de 15 millones de euros más, pues bien con el veto todo se ha ido a hacer puñetas y su disculpa es que es igual de democrático vetar que votar, ¡pues vale!.
    Este gobierno que padecemos por este sur-sur de España, hoy se ha llevado un buen palo. El clientelismo con los medios es lamentable, el periódico en el que colaboro hace meses presentó una demanda contra la resolución de las licencias de TDT en las islas, pues mira por donde El Tribunal Superior ha dictaminado que es nulo el concurso y hay que hacerlo de nuevo y lo peor es que algunos hasta ya han abierto con grandes fiestas sus canales

  13. diciembre 11, 2008 en 22:08

    Te contaré un secreto Baruk, después del repasito y para dormir bien estuve escuchando algo de Mahler, y se me arreglo el cuerpo no creas. Saludos.

    Luis, cuando tu quieras abrimos corresponsalía en Madrid, prometo no comerme ningún cuadro, aunque esta semana tuve a tiro uno de Santiago Rusiñol que se me hizo la boca agua (ya colgaré la entrada correspondiente). Gracias por tus palabras y otro fuerte abrazo para ti y el Faro.

    Chin ¡¡ Chin ¡¡ Fuensanta, un lujo compartir miradas y notas de atención. Y de Forges qué vamos a decir?

    Senior citizen es el tablerillo éste que se me ha debido de desmadrar y de vez en cuando me manda algún comentario al armarito de “esperando ser moderado” (bueno él como es muy listo me lo dice en inglés); yo le regaño, le digo que no lo haga más, pero nada, no me hace ni caso. Creo que lo he arreglado, ya veremos.

    OrdennegrO, que el trabajo nuevo te vaya bien, aquí en el barrio siempre estamos abiertos y si no, pues estableceremos guardias especiales para tus visitas. Por cierto, al asesino creo que le hicieron misa, pero no di más detalles por lo del estómago (se me altera todo). Lo de las fotos está en marcha, como se dice en los bares de aquí: “oído… cocina”, intentaré darte alguna sorpresa. Un abrazo.

    Capitana, si es que los pecadores no tenemos remedio, así nos vá. Mira lo que comentaba a OrdennegrO, al “Pinoché” ese le hacen misas y todo. Bueno, será que le hacen falta (por lo del infierno ese, que seguro que está allí).

  14. diciembre 11, 2008 en 22:09

    Buenas noches, Ernesto!, tienes una propuesta en mi blog, si te animas a crear una casette con la música que te inspira y te sugiere buenos momentos, Me gustará escuchar tu música. Un abrazo y feliz fin de semana 😀

  15. diciembre 11, 2008 en 22:26

    Te leo con interés, Ernesto, me siento más al tanto de las noticias de ahi.
    Forges como siempre estupendo.

  16. diciembre 11, 2008 en 22:28

    Gracias Melusina por completar la entrada con tu comentario, muy acertado, es penoso el aprovecharse de cualquiera pero mucho más de personas que, en la mayoría de los casos, han confiado plenamente en quien les atiende. Un fuerte abrazo amiga.

    Muchas gracias Momo, es todo un detalle el que has tenido conmigo, la verdad es que tenemos un barrio impresionante, con unos vecinos que sois geniales. Ya te he dejado mi enhorabuena y mi agradecimiento en tu casa. Un abrazo.

    Esperemos, esperemos, supersalvajuan; y que les traten como a los presos comunes, como lo único que son, delincuentes.

    jajaja Deluto, cuidadín, cuidadín que te empapelan, que aquí la gran familia sólo puede hablar ella, bueno la parienta madre. Yo guillotina no, ahora INEM, currar de mileuristas, hipoteca y sanidad y escuela pública de la de doña Espe si les daba. Y preguntarnos, a ver que nos parece a los ciudadanos. ¿No es tan campechano el nombrado por el Caudillo?

    Forges siempre consigue ser genial Mónica; suponia que a ti especialmente te gustaría el fado.

    Me has pillado la vena sectaria Carmen, que mejor jubilación que de obispo, con mi sede apostólica, mi chocolatito, mi ama de llaves (ah no, esa era Rebeca), las monjitas que me cuiden, mi fabuloso vestuario (me encantan los disfraces) etc. Bueno me callo que me condenan.

  17. diciembre 12, 2008 en 00:39

    Estimado Ernesto, gracias, muchísimas gracias por el mejor comentario que han dejado en mi blog desde hace bastante tiempo: el de ERNESTO. Disculpa por empezar hablando sobre un tema ajeno respecto a lo que tratas en el “Repasito”, pero es que me emocionaste y me sigue emocionando con aquel comentario. De verdad. Y es que Cái sigue siendo un lugar especial. Gracias de corazón.

    El Repasito: yo le llamaría repasazo. Y es que nuestros políticos (especialmente los PePeros), los curas (de fajines “moraos”) y demás, siguen sumergidos en sus incoherencias e hipocresías más profundas. Las detenciones de Etarras son de una grandísima alegría para mí (como español, pacifista y republicano) y creo que para el 99`9 % de nuestros conciudadanos.
    Por cierto, ayer se cumplieron 21 años del atentado brutal contra la Casa-Cuartel de Zaragoza y en donde estos criminales y asesinos mataron a 11 personas (entre ellos a 5 niños). No quiero que los inocentes nunca queden en el olvido.

    Este comentario es mucho más simple, pero es sincero, muy sincero. Un abrazo. Alfa79

  18. diciembre 12, 2008 en 12:59

    … “En todas partes se cuecen habas”…
    y mi repaso sería más que estresante…
    ¡¡criminal!!… así que lo dejo ahí…
    Un abrazo Ernesto!

  19. diciembre 12, 2008 en 17:35

    Pues ¡vaya repaso! Y ¡vaya Arzobispo el que tenéis! ¿Cómo es que no se nos ocurrió antes correr a las iglesias? Si sólo basta encomendarse a Dios. Y el dibujo de Forges, pues muestra que la Iglesia tiene recetas muy interesantes…
    Un saludo transpirineano al animador number one del barrio.

  20. diciembre 12, 2008 en 20:21

    Gracias Mónica, ya te he pasado visita y te he dejado nota en tu casa. Me parece una idea genial, sólo falta que sea capaz de llevarla a cabo, que soy muy torpe yo para estas cpsas, pero como te he dicho, lo intentaré. Un abrazo.

    Gracias a ti Pilar, me alegro de que te sean útiles (o curiosas) las noticias con visión un poquito peculiar. Saludos.

    Alfa79 gracias siempre a ti por tus entradas, que son siempre buenísimas y hacen que tu casa sea un lugar de encuentro imprescindible. Los que te comentamos no hacemos sino dejarnos llevar por tus textos. Y Cái, ¿que se puede decir?, para un madrileño como yo es un paraiso que descbrí hace ya bastantes años y cada vez me atrapa más, no hay año que no bajemos na temporadita al menos una vez. Un fortísimo abrazo para ti y los tuyos.

    Tienes razón Marilupy, en todos lados se cuecen habas, y en todas partes también hay muchísima buena gente (como tu por ejemplo). UUn beso enorme.

    Leonardo, como se decía en el Quijote, “con la Iglesia hemos topao…” Gracias y un abrazo.

  21. diciembre 13, 2008 en 08:59

    Blancos en negros
    testigo de los grises
    es tu cuaderno.

  22. diciembre 13, 2008 en 23:20

    HOla Ernesto , Paso por aquí para decirte que tengo un regalo para ti en las páginas de tajalápizm aunque me temo que ya se me adelantó Momo
    http://tajalapiz.wordpress.com/premios-recibidos/
    Un saludo.

  23. diciembre 14, 2008 en 12:24

    Una imagen vale más que mil palabras y este Forges es genial… igual que tu, amigo.

    Besos nazaríes…

  24. diciembre 14, 2008 en 17:27

    Qué bueno Forges.
    Pues este tipo de post me encantan porque hacen un recorrido por la actualidad tamizado, otro modo del periodismo ciudadano. En mi blog hago alguno de vez en cuando, recordando que se inició como una práctica periodística; ahora hace tiempo q

  25. diciembre 14, 2008 en 17:29

    uh, que me quedé a medias…se me fue, cosas de la internéeee (quién eres…)´
    Que es como un resumen de lo oído y visto, que me agradan. Y hacen pensar.
    Besico, Ernesto

  26. diciembre 15, 2008 en 10:29

    Gracias por tu precioso haiku Alcaudoncillo. Saludos.

    Muchísimas gracias Leonardo, es todo un honor, sobre todo viniendo de ti. Un saludo.

    Gracias Lía, eres muy amable. Besos repasados.

    Forges es genial ciertamente Pistola, y los repasitos es por darle otro aire a las noticias. Besos.

  27. diciembre 17, 2008 en 19:58

    Estos del PP enseguida se sulfuran cuando reciben (o, en este caso, el Rey recibe) insultos pero a ellos pueden soltar las barbaridades que les dé la gana que aquí no pasa nada y tenemos que aguantarnos que para eso estamos en democracia…

    Así que ahora resulta que, como no soy religiosa, soy culpable de la crisis… cachis… si es que soy lo peor de lo peor… tch…

    Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eusebio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 577,546 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: