04
Dic
08

Los dineros de doña Esperanza

 151_173

a33ulktcajbits8cao6wfuocav531iacahf3z8wcanbibu6ca7oa86uca670j30ca5f14swcabwghz1ca34fxc4ca1j3pcfca5lcyiwcaaip78acah7qaq6cabp8wk7cat2n9mtcajv801j

 

Vaya, pues parece que doña Esperanza Aguirre y su Comunidad de Madrid tienen problemas con los dineros. Si va a resultar que la crisis les está afectando el bolsillo, porque no creo yo que sea por que gastan de manera desordenada.

Los rectores de las seis universidades públicas madrileñas, Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, Rey Juan Carlos y Alcalá han firmado un manifiesto el pasado día 26 de noviembre denunciando que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre les adeuda, 223,6 millones de euros, un 19 por ciento del presupuesto de 2008. Rápidamente, el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, ha negado la cifra, que parece ser que si se les debe algo, pero no tanto, y que está dispuesto a estudiarlo con los rectores.

También se ha lanzado un globo sonda desde la Comunidad, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, propuso abrir un debate sobre el copago, es decir que los pacientes paguen una cantidad de dinero a cambio de los servicios. Ante la oposición realizada por Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños, y los sindicatos, el consejero popular echa balones fuera y dice que la idea original es del Partido Socialista de Cataluña.

Y ahora les toca a los farmacéuticos; según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tenía dinero para pagar” el importe de los medicamentos vendidos en octubre con recetas de la Seguridad Social, y para poder hacer frente a esta situación el propio Colegio ha tenido que pedir un préstamo bancario para cubrir la deuda. Esta información se supone que es veraz ya que el presidente del Colegio profesional es, casualmente, Alberto García Romero, hermano de Paloma García Romero, consejala presidenta de la Junta Municipal de Tetuán y persona muy allegada a Ruiz Gallardón, por lo que no caben sospechas.

Por supuesto ni se me ocurre pensar que estos apuros económicos tengan nada que ver con los gastos realizados el pasado mes de septiembre en la inauguración de los Teatros del Canal, o con el aumento de 8 altos cargos más en los úitimos cinco meses, con un incremento del gasto de aproximadamente un millón de euros; ni con el aumento de sueldo de doña Esperanza, sus consejeros y altos cargos, un 7% en 2008 con respecto a 2007 frente al 3% de sus 200.000 empleados públicos; ni con los viajes oficiales con empresarios madrileños “de expectativa de negocios”, que por cierto, el resultado de estos viajes es la deslocalización de empresas de Madrid a otros países, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en nuestra comunidad; ni con… 

Anuncios

17 Responses to “Los dineros de doña Esperanza”


  1. diciembre 4, 2008 en 10:48

    Neee… Pobrecilla Espe… Que tiene pocas perras, que se va de belingo y tiene dinero para promocionar al equipo de baloncesto de la universidad de Georgetown (que casualidades oye).. Pobre, pobre, pero no le digas nada, que te mete una piña!

    Saludos!

  2. diciembre 4, 2008 en 11:18

    Cada día me alegro más de vivir en Andalucía y saber que en los madriles tenéis una “Esperanza” (y no es la Macarena).
    Esta señora, cuyo nombre es la antítesis a lo que representa, nos tiene al resto de los españoles acongojados (por decir algo suave). Al menos, viajar (a la India, por ejemplo) y salir corriendo (de la India, también por ejemplo), SÍ que sabe. Y a base de bien.

    La aconsejaría que leyese de vez en cuando alguno de los grandes poemas y escritos que dejó su tío Jaime Gil de Biedma.

    Salud y PAZ. Alfa79 (Toni Sagrel)

  3. diciembre 4, 2008 en 11:48

    Suenas como una Mafalda adulta! (perturbador… pero genial!)

    En mi tierra tenemos nuestra(s) propia(s) Esperanza, si les sirve de consuelo 😦

    (ya saben, “mal de muchos…”)

  4. diciembre 4, 2008 en 12:08

    Por aquí abundan esa clase de “Esperanza” que no condice con el nombre nombre…
    Pero buehhh… es lo último que se pierde… así que hay para rato; sin ánimo
    de ponerte mal… pero ¡¡¡acabará!!! tengamos fe… es el desafío…

    Un abrazo.

  5. diciembre 4, 2008 en 17:09

    Ernesto, los nuestros murcianos, los llamados morcilleros, no son tan escandalosos, pero cosicas van haciendo y ya veremos cuándo pega el trueno. La última de nuestro consejero de cultura, sobrinísimo de Valcárcel, es que ha traído un espectáculo-demostración-cursillo de sado-masoquismo, con un señor que se metía pirámides -espero que no egipcias- por donde te puedes imaginar, y a eso le llama arte posmoderno, que nos cuesta un ojo -de la cara- a los murcianos. Eso entre otras lindezas, como pagar una pasta por un montón de escombros de un derribo, amontonados por una “artista” con mucha gracia. Son la repera, pero vuestra Espe se lleva la palma, encima en calcetines, qué posmoderna. Y la casa sin barrer.

  6. diciembre 4, 2008 en 17:29

    Pues nada, la culpa es de Zapatero y a otra cosa. En esta Comunidad mía, que la derecha lleva gobernando desde el principio de los tiempos, la Consejería de sanidad que gobierna el PP, nunca había funcionado tan mal, pero los inéptos dicen que la culpa es de Madrid y si no dicen que es del “moro” y se quedan tan panchos, pero repito siempre, que cada pueblo tiene exáctamente los gobernantes que se merece

  7. diciembre 4, 2008 en 17:35

    Siempre que pienso en Esperanza no sé por qué me viene a la imaginación las peluquerías de señoronas donde se hacen la permanente y se pintan las uñas. El estilo de ella es atractivo porque concita la simpatía de dichas señoronas por su desparpajo y falta de vergüenza. Realmente desacomplejada. Otros diríamos que hace el ridículo pero esto es tan relativo… Agradezco no tenerla como presidenta. Uf. Todo lo que oigo de Madrid es impresentable.

  8. diciembre 4, 2008 en 18:32

    ¡Ayyyyyyyy don ninerito, don nineritoooooo!
    Hola Ernesto mas echao de menos un poquillo?????? es que nostaba, taba toa liá con una nueva adquisición.
    A ver te cuento: primero el puñetero blog como sabes mestá tocando las narices desde hace tiempo, asi que pensé y por que no castigarlo? y lo dejé to tirao.

    segundo: empecé en casa una obra que al final se han convertido en dos o sea “una pesadilla de las gordas” que todavia continua

    tercero: para calmarme un poco los nervios arreglé los nidos, tia chea creo que los va a enseñar en su blog, (yo no que me da verguenza). Lo de los nidos comenzó al comprar mi casa, que en el garaje me encontré una trampa de ratones y me pareció “horrorible” (que es un hibrido entre horroroso y horrible, o sea mas peó todavia) pero me pareció buena idea reciclarlo y convertir algo fabricado para morir en algo diseñado para nacer.

    Y por último, como sabes por mi blog tenía dos perrulos recogidos y mimaiiiiiiisimos, (ahora que no mescucha nadie) Nano José y Cakisco Jesú Jimenez, pues bién el día 12 fuimos a Alhama de Granada a entregar una llave y en el portal había una perrita chica de tamaño asquerosa y esqueletica, al verla, no me quedó mas remedio que acercarle algo de comer y en agradecimiento se me tumbó panza arriba, y le ví dos hernias inguinales del tamaño de su cabeza, asi que la cogí y la llevé al veterinario, me dijo que no llegaría al fin de semana si no se operaba, y la llevamos al hospital para operarla, el lunes pasado le quitaron los puntos y la volvimos a pesar, cuando la recogí pesaba unos 3 kilos y ahora pesa el doble 6 kilates, está limpita y le estamos tratando una Rittckesia (creo que sescribe asi)que es una enfermedad que la transmite la garrapata, le he puesto Chamba Asabé Jimenez:
    Chamba significa suerte, y Asabé es por que el primer día que la lleve al veterinario cuando nos preguntaron el nombre para ponerlo en la analitica, dije … “A sabé” (Que es “A saber…”, pero yo como buena andaluza me comí la r toa entera) y ese fué el nombre que pusieron en la analitica.

    Llevamos 16 dias con ella que viene todos los dias a la ofi conmigo a trabajá (yo soy empresaria pero ella es funcionaria, se tumba en su mantita y se echa a dormir, a media mañana me pide un cafelito y luego sigue hasta que salimos)
    No es ninguna niña ya tendrá entre 6 u 8 años, pero … que le vamos a hacer si yo no me he podío aguantá, y no doy pa más, … se siente.

    Bueno pos solo quería darte explicaciones de por que no me ves por ningun lao y por supuesto y dadas las fechas en que estamos y aunque ya he puesto una felicitación en mi blog felicitarte personalmente:

    ¡ OJALA LAS PULGAS DE MIL CAMELLOS EGIPCIOS INFECTEN EL CULO DE QUIEN INTENTE JODERTE EL 2.009 Y QUE TENGA LOS BRAZOS TAN CORTOS QUE NO PUEDA RASCARSE !

    Noooooooooooooooooo veeeeeeeeeeee tolrrollo que ta largao en una chispa de ná¡
    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS QUE NO ME HE OLVIDAO DE TI Y TE SIGO LEYENDO PERO COMO LAS ALMORRANAS, EN SILENCIO.
    MAS BESOTES MU GORDISIMOS.

  9. diciembre 4, 2008 en 20:13

    Lo que faltaba, que vayan empezando a salir propuestas, que por supuesto a nadie se les ha ocurrido.

    Pues ya me dirás eso de que la señora se vaya de viaje a Bombai y sea la única que salga sin ningún tipo de problema, en fin… si debe dinero que dé del suyo, que por lo que parece le sobra.

  10. 10 bett
    diciembre 5, 2008 en 10:17

    hola Ernesto… según el refrán …la esperanza es lo último que se pierde… la esperanza de la buena!!! buen finde largoooo un besote

  11. diciembre 5, 2008 en 12:22

    Vaya se me había olvidado lo del equipo de baloncesto kiram, el de la universidad que paga a su amiguete Aznar. Saludos.

    Alfa79 vivir en Andalucía es todo un lujo, y no sólo por libarse de la Espe, a quien por cierto no creo que le gustasen los versos familiares. Salud, paz y libertad.

    Primeralluvia un honor enorme que me compares con Mafalda, na de mis “filósofas” favoritas. Si quieres cambiamos personajillos nefandos, para variar un poco jeje

    Igual te digo Mariluy, podíamos hacer n lote… y al circo. Besos.

    Seguro Fuensanta que vuestro sobrinísimo no dice tacos y se asusta de otras cosas, son así estos elementos. La nuestra ya ves, con sus calcetinitos y todo.

    Carmen el manual ya lo dice claro: “las clpas siempre al otro” y ellos de rositas.

    Pues si Joselu, es lo que tenemos. Si qereís os la mando en n lote, que para llenar un AVE hay de sobra.

  12. diciembre 5, 2008 en 12:28

    Trastete ¡¡¡¡¡ que se te echaba de menos… lo de la obra me lo sé, que hicimos una y no más santo Tomás (perdí 10 kgs, el pelo, los nervios, me dió de to niña. Los nidos, espero verlos, y los perros, con la nueva incluida, son mil veces mejores que los de mi Comunidad, vaya qe si. Seiscientos cuarenta y dos besos enormes, diecisiete chiquititos y cuuarenta y dos abrazos. Por cierto, tía Chea también anda un poquito perdida.

    Capitana, es una sobreviviente, de helicópteros, de ataques, de todo vamos… y en calcetines.

    A estas si me gstaría perderla Bett, ya heempezasdo el finde jeje, igualmente benísimo para ti. Besos.

  13. diciembre 5, 2008 en 12:49

    @Ernesto: Vivir en Andalucía es un lujo por su belleza, y vivir en Granada aún más por el mismo motivo, pero también es un lujo reservado a los ricos, pues está en los primeros puestos de carestía de la vida y en los primeros puestos de salarios bajos.

    ¿Alguien da más?

  14. diciembre 5, 2008 en 13:45

    Se ve que la espe o la cólera de dios (como le llamaban en Gomaespuma) no ha aprendido mucho de la cultura hindú. se asomó y se marchó en zapatillas corriendo. Tienen oportunidades de conocer y que desperdicio!, además de ocupar portadas con semejante actitud.
    Ernesto, desearte buen fin de semana. Un abrazo

  15. diciembre 6, 2008 en 21:16

    Por favor, por favor, por favor, que Mariano Rajoy siga de presidente del PP, por favor, por favor, por favor… Es que esta doña Espe me da un miedito que ya, ya…

    Besos

  16. diciembre 8, 2008 en 15:01

    Qué interesante este post, te lo agradezco porque siempre hay que tenerlo presente: El vaticano fue en España, después en las dictaduras del cono sur, hoy en sus campañas contranatura sobre el sida, la anticoncepción, los roles de la mujer y la sumisión a los mandatarios, la aliada perfecta de los estados más injustos. Dictaminó, colaboró con las atrocidades, se encargó de mantener a través de las parroquias por ejemplo en España, las desiguladades mayores…se implicó en las penas de muerte, señaló a los no adeptos, adiestró a través de los auxilios sociales –se está viendo estos días documentado-, aprovechó las confesiones… ay, vaya asco de “espiritualidad” que, además, hizo suya. O conmigo, o contra mí. NO se sostiene ya. Cabreo me sube este tema, cuántos pasos atrás en esas décadas.
    Besico, gracias por dejarme echar bilis jajajajajaj

  17. diciembre 8, 2008 en 17:53

    Es triste efectivamente Senior citizen, pero carestía y bajos salarios es algo común, desgraciadamente, en otros muchos lugares, que carecen del encanto y magia de tu tierra. Saludos solidarios.

    Gracias por tus buenos deseos para este fin de semana largo. De la Espe ni mentarla, que me sale la urticaria. Abrazos.

    Nany, somos muchos a los que nos da pavor, con su peinadito y todo. Besos.

    Compartimos cabreo pistola de Larra, y ademas es un tema que no hay que dejar de exponer, que hay mucha gente que aún no es consciente de la falsa moral que tienen. Sólo hay que ver que es el único poder que no ha variado ni un ápice su sistema desde hace veinte siglos, se ve que les va bien. Ah y la bilis hay que echarla de vez en cuando que si no duele la barrriga. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,202 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: