02
Dic
08

Noticias del barrio bloguero

Mi amigo OrdennegrO, bloguero, vagamundo en bicicleta, y sobre todo magnífico poeta, me ha hecho llegar su primer haiku, nacido de la observación de la puesta del sol en un lugar rodeado de viñedos, que os ofrezco para su disfrute, así como recomiendo que quien no lo haya hecho aún visite su espacio lleno de poesía de calidad. 

Tenue rojizo
despides cada tarde.
Noche temprana.

 

La otra noticia es referente a una entrada que publiqué el pasado día 26 de octubre reseñando un libro, “El ataud más hermoso del mundo“. Su autora, Margarita Borrero Blanco, ha hecho un comentario personal en el blog indicándo que había descubierto casualmente el post y nos lo agradecía (se dirigió a todos nosotros). Como yo señalaba que el libro no era fácil de conseguir, ha proporcionado la dirección de una editorial que si tiene la obra, ya que hay una relación de amistad con ella. Se trata de Ediciones Evohé. En otro correo posterior nos comunica que seguirá visitándonos en el blog y así mismo informa que asistirá a la presentación del libro “El gato sobre la cacerola de leche hirviendo“, de Manuel Valera que se llevará a cabo mañana miércoles en la Casa del Libro de Madrid en Gran Vía 29, a las 19,30 horas. Si quereís ver los correos están en los comentarios del post mencionado.

 

 

 

11 Responses to “Noticias del barrio bloguero”


  1. diciembre 3, 2008 en 09:38

    Creo que me voy a dedicar también a escribir haikus. Me estáis incitando.

  2. diciembre 3, 2008 en 11:49

    Hermoso Haiku de Orden, y gran escritora aquella que es tan buena como para ayudarnos a encontrar su libro 🙂 (P.D. Dile que nos enchufe y nos publique!! Jejejeje 😉 )

    Saludos!

  3. diciembre 3, 2008 en 11:49

    Jo, últimamente el WordPress no me quiere nada! Ahora modera mis comentarios cada dos por tres! 😦

  4. diciembre 3, 2008 en 13:48

    Precioso haiku. Como se nota que es poeta, quien sabe, sabe, el resto… bueno lo intentamos 🙂

    Joselu: ya lo creo que Ernesto incita, así que ya me arranqué yo también por haikus y a Ernesto se los dedico (Ernesto, te los dejé en los comentarios de mi blog)

    Cada invierno
    las moscas se pasean
    por mi ventana

    Dice el testigo
    que mis versos espera
    y me sonrojo

  5. diciembre 3, 2008 en 15:59

    Los haikus tienen esa facilidad de composición, lo que no quiere decir que sean fáciles en cuanto a su calidad final. Son provocadores, desde luego. Podriamos hacer una acción bloguera en cadena de haikus. Podría ser divertido.
    Oye, Ernesto, yo tengo pedido el libro de Margarita Borrero ya un mes y aún no me han avisado de la librería en la que lo encargué. Creo que haré caso a la autora y lo pediré en esa página que recomienda. Entraré cuando tenga un ratito al blog de ordennegro y ya te contaré.

  6. diciembre 3, 2008 en 19:55

    He intentado comprar el libro pero no lo he conseguido. Cuando viaje a Madrid lo haré. Te dejo uno en honor a mis hijos

    Piel a piel
    criatura de tu yo
    vuela ya por tí

  7. diciembre 3, 2008 en 22:29

    Lo bueno que tienen los haikus es que en unas pocas líneas expresas mil detalles con otros mil significados diferentes, uno se imagina tantas imagenes… me ha gustado mucho.

  8. diciembre 3, 2008 en 22:56

    La poesía siempre es un motivo para leer y disfrutar con la lectura.

    Recuerdo aquel post en el que escribías sobre el libro “El ataud más hermoso del mundo”, e incluso lo recomendaste por tratarse de una novela corta, interesante y de fácil lectura. La tengo apuntada e intentaré informarme a través de la editorial. Daremos una tregua a la crisis.

    Saludos y gracias. Alfa79 (Toni Sagrel).

  9. diciembre 3, 2008 en 23:56

    Ernesto, hombre!!
    Que sorpresa me he llevado al llegar aca. No he podido parar por casa a antes a rondar este mundillo bloguero, ya sabes, me fui con mi reina a pedalear en busca de antiguos amigos por tierras cercanas pero desconocidas y he regresado tan solo unas horas.

    Que puedo decir; esto ya es demasiado para alguien como yo. Me ha bastado para tener una sonrisa de aqui hasta que me despierte mañana y pasado y pasado; es genial que hables así de mis pequeños trabajos y que invites a la gente a visitar mi casa, para mi esto es todo un orgullo, estar aquí, en tu casa, lo es.

    Muchas gracias, amigo. Claro esta que esta primera ronda corre por mi cuenta!!

    Y bueno, todo el mundo invitado a pasar por el blog (que no esta mal hacer algo de propaganda de vez en cuando…)

    OrdennegrO

  10. diciembre 4, 2008 en 10:09

    No le des más vueltas Joselu y ponte a ello.

    Pues si Kiram, habrá que acudir al tráfico de influencias como los políticos, empresarios, constructores y otra fauna variopinta. Saludos.

    Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡ zanguanga, ahora a ilustrarlos. Geniales.

    Creo que sería divertido Fuensanta, cuando quieras lo ponemos en marcha. ¿Qué tal el concierto?

    Carmen bienvenida al club de los haikus, y has llegado pisando fuerte. Tus hijos estarán contentos seguro.

    Eso es lo que a mi personalmente me atrae capitana, epresar mucho con pocas palabras.

    Es cierto Alfa79 hay que tomarse un respiro de vez en cuando y disfrutar.

    Me alegro por la sonrisa OrdennegrO, eso es lo importante… y la propaganda tampoco estámal jajaja, de todas formas la recomendación es por que tu espacio merece ser visitado. Espero la invitación, me la apnto jajajaja. Abrazos

  11. diciembre 6, 2008 en 21:09

    Como ya han dicho en otros comentarios: hasta yo, cualquier día, me atrevo y escribo un haiku de esos 😀 (Precioso, por cierto, el que pones aquí).

    Gran persona Margarita Borrero por tomarse tal molestia. Se le agradece 🙂

    Besos


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,840 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


