30
Nov
08

Haiku (15)

cabo-gata-06

 

     Baile de azules

     cielo y mar fundiéndose

     quedan las rocas

 

 

 

.

26 Responses to “Haiku (15)”


  1. noviembre 30, 2008 en 20:31

    Menos mal, Ernesto, que de vez en cuando recibimos un regalo como éste. Serenidad, descanso. Me parece muy acertado que hayas utilizado la palabra baile en algo que parece tan estático, porque eso sugiere el intercambio secreto, sutil, como un balanceo imperceptible, entre la luz del cielo y la del mar, y luego, esa frase final, que lo centra todo, como las rocas, firmes. Estás hecho un maestro.

  2. noviembre 30, 2008 en 20:57

    Hola Ernesto.
    Es curioso, pero este viernes que recien pasó, me quede largo rato mirando(un sitio dónde no habia estado antes y enclavado en medio de viñedos y cultivos)y me puse a intentar con un haiku. Miré y observé todo a mi alrededor intentando buscar los versos precisos que mejor pudiesen describir lo que me rodeaba, lo fantástico de ese lugar y el momento, y bueno, que al verde que me rodeaba por todos sitios se imponía -a esas horas- el majestuoso sol y su agonía en el arrebol, por lo que me di por satisfecho al lograr lo siguiente, que supe luego, comentaría en tu próximo Haiku. El momento a llegado mas bien temprano y yo, continuo pensando que no soy digno de un Haiku.

    Saludos, amigo.

    Tenue rojizo
    despides cada tarde.
    Noche temprana.

    OrdennegrO

  3. 5 carmencoello
    diciembre 1, 2008 en 08:44

    Muy bonita, sabes que son tantas las fotografías parecidas de mi tierra que no me asombra. Si las de nieve y frío. Si quieres ver algo precioso entra las fotografías que hay en Internet de la punta de Teno, aunque te aseguro que no hay nada como visitar la zona y bañarte en esa pequeña playa que llaman “el final de la isla”

  4. 6 bett
    diciembre 1, 2008 en 09:17

    HOla Ernesto … yo quiero ese baile de azules fundidos y esas rocas maravillosas feliz comienzo … un besote

  5. diciembre 1, 2008 en 09:58

    Quiero bailar en esos azules que danzan con tu serenidad. un abrazo y gracias por este precioso post de mar y rocas.

  6. diciembre 1, 2008 en 09:58

    Quiero bailar en esos azules que danzan con tu serenidad. un abrazo y gracias por este precioso post de mar y rocas.

  7. diciembre 1, 2008 en 10:13

    ¿Qué es un Haiku? ¿La foto es tuya?

  8. diciembre 1, 2008 en 11:00

    Gracias Fuensanta, realmente no creo que sea nada más que unos versos mínimos, eso si con intento de buscar serenidad y calma.

    El azul tiene muchos tonos supersalvajuan.

    Puedes estar muy satisfecho OrdennegrO, a mi personalmente me parece genial, bien conseguido y transmite sin duda alguna la imagen que admiraste. A mime pasa algo parecido, la imagen me hace escribir los versos (insisto en que soy un simle aficionado y novato). Un abrazo amigo.

    Es el cabo de Gata Lía y la fotografía está tomada una mañana de mayo de hace dos años.

    Tienes razón Carmen, las vistas de tus islas son magníficas; habrá que subir alguna de las que tengo mías.

    Bett buen baile en la semana que comenzamos. Besazo enorme.

    Gracias a ti Mónica, me alegra que ye haya gustado el post.

    Ramón el haik es un poema corto japonés, de tres versos de 5,7 y 5 sílabas (realmente son moras, no sílabas), sin rima, y que para que sea perfeco debe contener una palabra clave (kigo) referente a la estación de año. Esto es lo correcto, pero yo sólo intento, conservando la estructura, expresar en pocas palabras una sensación. la verda es que estoy empezando. Y si, la foto es mía, como ya ha señalado Lía es el cabo de Gata en Almería.

  9. diciembre 1, 2008 en 11:18

    Guau… Pero guau. Con cada haiku me impresionas más y más. Te felicito!

  10. diciembre 1, 2008 en 13:33

    Acerté!! Preciosa imagen, amigo…

    Besos nazaríes…

  11. diciembre 1, 2008 en 16:14

    ¿El Cabo de Gata? No lo habría adivinado nunca…

    el libro es For whom the bell tolls de hemingway 🙂

  12. diciembre 1, 2008 en 19:58

    La belleza de una imagen natural nunca es completa sin ese pequeño detalle de ‘imperfección’… (que para algunos -no para mí ni para ti, claramente- podrían ser las rocas en medio del gran azulaguacielo…). Linda fotografía y lindo haiku, Ernesto ¿son tuyos ambos o sólo el poema?

    Muchas gracias por todas tus gentiles visitas. Acabo de reparar el descuido imperdonable de no haberte añadido a mi lista antes. Un abrazo!

  13. diciembre 1, 2008 en 20:16

    jajaja kiram, de verdad qe soy un novato en esto de los haikus, disfruto haciéndolos pero sin más pretensiones. Gracias por tu amabilidad.

    Acertaste Lía, y es un lugar espectacular, aunque yo soy más de las playas de Cádiz, El Palmar, Zahora, Bolonia… puf

    Pues si Ramón, el mismo cabo de Gata, y gracias por el título del libro.

    Gracias muchasmiradas. Saludos.

    Los dos son míos primeralluvia, la fotografía y los versos. Gracias a ti siempre y ni te preocupes por el descuido (no es imperdonable, ni tiene importancia). Un abrazo.

  14. diciembre 1, 2008 en 20:22

    Me encantan los haikus, son breves y a veces extraños.

    Bezitoz ^^

  15. 18 Celebes
    diciembre 1, 2008 en 20:29

    Deberíamos aprender del mar y de las rocas, que, aún siendo tan diferentes, son capaces de unirse para crear.

  16. diciembre 1, 2008 en 21:59

    Tu también eres un baúl de sorpresas! Gracias.
    Yo pensé en la playa del Silencio en Asturias!!! Precioso lugar y tranquilo lugar (de momento).
    Besines.

  17. diciembre 2, 2008 en 14:11

    Precioso!
    después de leerlo me olvido de que es invierno y de que vivo en el interior.

    Un abrazo,

    M

  18. diciembre 2, 2008 en 21:41

    Xrleen eso es precisamente lo que me ha motivado a intentarlos, su brevedad y lo que se puede expresar en tan pocas palabras. Besos.

    Hay que aprender de todo lo que nos rodea Celebes, si se es curioso se conocen cosas.

    En Asturias hay unas playas preciosas Klimtbalan y la del Silencio es espectacular. Esos besines… ¿asturianes? Besos gatos.

    Marta compartimos interior, pero el mar… Abrazos para ti.

  19. diciembre 3, 2008 en 12:12

    Ya me gustaría tener un terruño por allí. Cada x tiempo tengo necesidad de pisar esas tierras verdes con esos olores a vaca, jeje. Diariamente compartimos asfalto.
    Un abrazo

  20. diciembre 3, 2008 en 14:02

    Logras evocar la presencia inmutable de las rocas frente a la agitación del mar que todo lo funde y lo confunde. El verbo “quedar” está perfecto allí, tan sugestivo.
    Un abrazo

  21. diciembre 4, 2008 en 10:16

    Klimtbalan, Asturias es especial así que comprendo tu necesidad de visitas periódicas. Mi última fue antes de verano a Gijón. Abrazos.

    Gracias por tu amabilidadºLeonardo. Un abrazo también para ti.

  22. 25 tiachea
    diciembre 10, 2008 en 07:43

    Gacias por el regalo. Si. Ese azul es asi. Un abrazo

  23. diciembre 10, 2008 en 16:53

    Los azules del mar y del cielo. Abrazos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,862 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


