28
Nov
08

Días de frío

Esta semana ha sido de días muy fríos aquí, las temperaturas han descendido sensiblemente y han llegado las heladas, la nieve y el agua. Por eso mismo, salir de casa es delicado; echamos una mirada al exterior y objetivo_turistasvemos un panorama malo, de Vietnam ya hemos hablado el otro día y el mal tiempo sigue; del Congo ya no se habla casi pero continúa igual; ahora nuevas tormentas en India, no sabemos muy bien las causas pero el tiempo está muy revuelto, y esperemos que no empeore porque se medio acusa de estar detrás de los hechos a Pakistán y eso es muy preocupante (por tener ambos países armamento nuclear y compartir una frontera peligrosa); en Somalia los piratas aún tienen a los barcos secuestrados y ahora también a un periodista inglés y a un fotógrafo español; en Afganistán la situación empeora para nuestros soldados que son amenazados específicamente. Conclusión que el clima en el exterior está bastante revuelto.

A la vista de todo esto decido quedarme en casa y no salir, y entonces se me ocurre ver como está la situación dentro y aprovechar para ordenar un poco. Me voy derecho al mueblecito de las creencias, lo abro y veo al señor Rouco Varela que anda quejándose de lo de la “memoria histórica” esa, que mira que nos gusta hurgar en el pasado y que hay que dejar a los muertos tranquilitos en sus fosas, pero él no se olvida de las beatificaciones de “sus” muertos, claro estos eran buenos (tengo que revisar mis apuntes de filosofía sobre la doble moral). Cuando voy a cerrar el armarito aún le oigo decir algo de un referéndum sobre  los matrimonios gay.

Me voy ahora al mueble del salón y miró en el estante de “protesis capilares” y ahí está José Bono con cara 1227873560de pena, que dice que si lo sabe no se pone tupé que ahora no hacen nada más que darle disgustos, lo de la santa Maravillas, lo de los famosos y la Constitución, el asuntillo del recorte de los viajes oficiales, la exposición de fotografías del Congreso y, ahora lo de los cuadros de los presidentes franquistas. Así que no me extraña que anuncie su retirada de la política cuando deje la presidencia del Congreso.  Y hablando de Franco, en la estantería de al lado, la de “dictadores declarados fallecidos”, tengo un post-it amarillo señalando que en Ferrol (ya no del caudillo) van a retirarle los títulos honoríficos otorgados a él y a su familia.  En el cajón que hay debajo se oye mucho alboroto así que voy a ver que pasa, es el que pone “universidades públicas” y nada más abrirlo me encuentro a los rectores bastante agitados, por lo que se ve parece que la Comunidad de Madrid (la de doña Espe) les debe bastantes perritas, y claro andan de los nervios: que si no pueden hacer frente a los gastos, que si las nóminas, que si quieren acabar con la universidad pública como están haciendo con la sanidad, etc. Me fijo bien y al fondo, muy seriecito y perfectamente trajeado está el consejero Antonio Beteta diciendo que el Gobierno regional “estará encantado” de analizar con los rectores universitarios “las cantidades que están pendientes de pago” que “ni de lejos” llegan a los 223 millones de euros que reclaman, vamos que son unos exagerados.

A la vista de lo visto suspendo la colocación y me dejo caer en el “sillón de placeres varios”, donde me151_1064 dispongo a saborear una noticia agradable, por fin le han dado el Cervantes a Juan Marsé y para celebrarlo no se si releer “Si te dicen que caí “o empezar con “Canciones de amor de Lolita’s Club”. Ya veremos.

Y ahora, en casa calentito a esperar que afloje el frío.

 

20 Responses to “Días de frío”


  1. noviembre 28, 2008 en 17:34

    Eso, a saborear una tarde de lectura, es lo mejor. Me ha gustado mucho lo que escribes y cómo lo escribes, esa imagen del armario, el mueble de las creencias y la estantería de las prótesis capilares y el cajón revuelto de la universidad.

    Tienes razón Ernesto, lo de India y Pakistán es muy preocupante, esperemos que India use esa capacidad de absorción que tiene para que las cosas no vayan a más y todo vuelva a la normalidad.

    Un saludo.

  2. noviembre 28, 2008 en 18:01

    ¿Pero el señor Bono no se iba a dejar la política?

  3. noviembre 28, 2008 en 18:15

    Sí, amigo Ernesto, que no está el patio para muchos paseos. Todo muy inquietante, todo como para refugiarse en casa con un buen libro, para mi, de Marsé, casi todo, pero con más ilusión “El embrujo de Shangai” que me pareció una novela preciosa. Yo también me quedo, me apunto a la idea, con la salvedad de que me traen los periódicos a casa, me ponen el telediario, y se acabó la tranquilidad. Qué le vamos a hacer.

  4. noviembre 28, 2008 en 18:16

    Espero que no se confirme el rumor. Qué va a ser de nosotros, curiosos espectadores de la actualidad política, sin uno de sus principales personajes, sin sus implantes de pelo, sin sus folclóricas tomas de posesión llenas de saramontieles y rafaeles, sin la posibilidad, aunque sea remota, de que se crucen nuestros caminos en cualquier mercadillo de La Mancha y nos regale el reloj.

  5. noviembre 28, 2008 en 19:55

    Aquí también hace frío, humedo que cala los huesos, nada que ver con esas temperaturas de Madrid, pero te aseguro que me encanta la capital en invierno.
    Te reenvió algo que corre por la red y con lo que estoy de acuerdo, es un poco largo por lo que pido disculpas, aprovecho que ya tengo de nuevo ordenador.
    Yo estoy seguro que la mayoría de mis amistades no ven estas cosas, pero por si acaso, tengan en cuenta esta buena idea:

    Dijo John Lennon: “¿Te imaginas que se declarara una guerra y no fuera nadie?”. Y después, a finales de 1969, con los Estados Unidos metidos hasta las tripas en el asunto de Vietnam, realizó una campaña basada en anuncios en periódicos y carteles en vallas publicitarias en donde se leía “La guerra ha terminado (si tú quieres)”. ¿Os imagináis, que Telecinco (O CUALQUIER OTRA CADENA) pagara 300.000 euros a Julián Muñoz por una o dos entrevistas y no las viera NADIE? ¿No nos damos cuenta de que la telebasura ha terminado (si nosotros queremos)?

    Podemos hacerlo, estoy convencido. Sé que muchos pensaréis que es imposible, que por supuesto que vosotros no vais a ver la vileza de programa que Ana Rosa Quintana tiene pensado perpetrar con el ex-alcalde de Marbella pero que no hay forma de impedir que ese programa sea un bombazo de audiencia que llene de escombros todas las cadenas que se encuentran en un radio de dos o tres botones del mando a distancia. Y, sin embargo, estoy convencido de que podemos conseguir que ese programa fracase estrepitosamente. Será la euforia de estos días, será el subidón de saber que vivimos fechas que figurarán en los libros de texto, pero me resisto a creer que a la audiencia televisiva, absolutamente harta de que la tomen por imbécil, no le apetezca pasar a la Historia el próximo fin de semana.

    No será fácil, pero podremos si lo intentamos entre todos, si divulgamos esta idea en blogs, entre los amigos, en el trabajo, en los foros que frecuentamos. Se trata de convertir el retorno de Julián Muñoz en un símbolo de lo que nos tiene asqueados, de empezar a ser espectadores activos y no limitarnos a ver obedientemente lo que nos mandan, de protagonizar por fin los titulares de los periódicos. Hay que ir de puerta en puerta, enviarlo en SMS, comentarlo en las aulas y los supermercados. “No veas la entrevista a Julián Muñoz”. Así de sencillo. La guerra ha terminado (si queremos). Podemos hacerlo. Estoy convencido. Sí, podemos.

    Con la crisis están echando a la gente a la calle, no hay curro y resulta que van a pagar a un ladrón ¡¡¡50 millones de pesetas!!! Por decir boberías por la tele; ¡¡¡VERGONZOSO!!! En serio, tenéis que remitir este mensaje para que llegue lo más lejos posible. Ya está bien. Lo mejor es encender la tele y poner otro canal que no sea tele 5 para que contabilicen los índices de audiencia y aumenten los de otras cadenas en detrimento de los de Telecinco.

    Da igual que este correo haya surgido desde la competencia de Telecinco (me lo imagino). Quédense con la idea, que no es nada mala, y cuando le toque a otra cadena, propongan lo mismo.

    Un saludo.

  6. noviembre 28, 2008 en 20:46

    ¡Pero que ordenadito tienes todo! Así da gusto y puedes encontrar todo tan fácilmente… Lástima que haya cosas que estaría bien que se perdieran…

    Besos

  7. noviembre 28, 2008 en 21:23

    Y dale con don Pepe Bono…. Todo por cochina envidia de sus ojos verdes. (Que sí, que los tiene verdes, que los he visto yo cara a cara con estos míos castaños que se va a comer la tierra)

  8. 8 Baruk
    noviembre 28, 2008 en 21:26

    Hacer como yo, no tengáis tele y no vereís telebasura

    Besitos

  9. noviembre 28, 2008 en 21:40

    Mi querido Ernesto!
    … que te volverás viejo!
    relájate!
    dale… mejor lee… escucha música…
    dí te amo a esa persona especial…
    y pasa el resto en segundo plano…
    al menos este fin de semana!
    Aquí mucho calor! y los problemas…
    sobre todo sociales en aumento!
    Pero… me desconectaré este fin
    de semana de los males mundanos…
    amén!!!

    Un abrazo afectuoso y unos relajantes
    sones musicales al oído…

  10. noviembre 28, 2008 en 22:38

    Ufff… no me hables de la privatización de la educación, que ya me da dolor de cabeza, todo el día de menifestaciones, qué asco, de verdad, es que es lo que faltaba por ver, que vayan a coger a EEUU como modelo a seguir, si antes iba mal la cosa, no creo que así mejore.

    Tienes una casa muy desordenada, te recomiendo esas bolsas de basura reforzadas, no sea que algo se salga de donde debe estar.

  11. noviembre 28, 2008 en 22:42

    Gracias zanguanga , eres muy amable, ya qe la realidad está pelín negra hay que intentar poner un poco de desenfado al menos (eso si crítico y con su poquita ironía). Saludos y buen fin de semana.

    Si supersalvajuan, pero cuando deje lo del Congreso, por lo de la pensión de jubilación supongo.

    Fuensanta preciosa “El embrujo de Shangai”, y en general toda la obra de Marsé. Yo del telediario me suelo librar (no tengo costumbre de verlo jejej) soy más de radio. A disfrutar hasta el lunes.

    Pues creo que si Leandro, que nos deja el señor Bono (de la política eh), vamos eso ha dicho.

  12. noviembre 28, 2008 en 23:21

    ¡Y doña Espe caminando sobre las aguas! Perdón, sobre las sangres. Huyendo del lugar de los hechos, mientras otros políticos con más dignidad como Ignasi Guardans (europarlamentario por CiU) permanecían en el barco…

  13. noviembre 29, 2008 en 12:08

    Otra vez me dejas sorprendida, que capacidad de síntesis la tuya… ¿Te presentas a los exámenes de diciembre por mí? 😀

    Pero bien que se olvida de cosas la gente, el Congo ya ni rechista, y lo de India y Pakistán… ¿Tendrá algo que ver Cachemira por ahí? En fin.. qué le vamos a hacer.

    Buen finde Ernesto!

  14. noviembre 29, 2008 en 12:22

    Carmen efectivamente es largo pero la idea es buena. De todas formas yo creo que todo es un asunto de oferta y demanda, se dan los programas que la gente quiere, y lego resulta que no los ve nadie pero… Yo tengo un poco de ventaja, me quité práctiamente de casi toda la televiaión hace ya tiempo; veo poquísima y ando tras dejarla absolutamente del todo; soy más de radio y prensa para informarme. Saludos.

    Has visto Nanny, si no hay nada mejor que tenerlo todo colocadito, así cuando algo no te interesa pues no abres el armario correspondiente y ya está; y de vez en cuando limpieza general, todo a la basura y a leer. Besos.

    Anda un poco perdido don Pepe Senior citizen y de envidia nada que losmíos son azules jejeje. (eso si, sin tupé mecachis)

    Te envidio Baruk, yo a´n no llego a tanto. Besos radiofónicos, lectores y musicales.

    Pues si Marilupy lectura, música y buenas vibraciones. Besos para el fin de semana.

    No te creas capitana, cierro bien las puertas y los cajones; a algunos hasta les echo la llave.

    Y además se presenta en calcetines Adrián, ¿demasiado teatro no?

    Si qieres lo intentamos kiram jajaja. Disfruta del fin de semana.

  15. noviembre 30, 2008 en 14:21

    Hay que ver con el frio que hace…y las tonterias que se siguen escuchando diariamente…Gente que no quiere olvidar el pasado, y no construyen un futuro…La verdad, que por mucho frio que tenga, a veces, hago como que no escucho los informativos.

    Un saludo!

  16. noviembre 30, 2008 en 15:47

    Vuelvo a protestar por el mal trato a doña Espe. Que ya van dos los soponcios que lleva la pobre…Y esta vez no hemos podido ver si salía tan sonriente como cuando bajó del helicótero, mientras Rajoy no podía con su cara de acojonao.

  17. noviembre 30, 2008 en 16:22

    Me encuentro en la tesitura de salir al cine, ver una peli de esas de domingo por la tarde, ponerme a estudiar o simplemente a coger un buen libro y a dejar mi imaginación volar…

    Niño… besos nazaríes… me encanta saber que estas.

  18. noviembre 30, 2008 en 18:39

    Pues tal parece que seguimos bajo el régimen de “Si por allá llueve por aquí no escampa”. A veces resulta preferible el mal tiempo sin más, ése de lluvias y de vientos y heladas. Hay un proverbio italiano que quisiera dedicarte hoy : coraggio, coraggio, dopo aprile viene Maggio” (no sé si estará bien escrito), aunque estemos en Diciembre.
    Ah, y no sabía lo de Marsé, hice bien en pasar. Me encantan los dos libros que citas, el Lolitas Club me ha servido de modelo en alguna historia. Un saludo amistoso.

  19. noviembre 30, 2008 en 19:14

    Me ha gustado mucho cómo has descrito la situación mundial comparándola con los armarios y las estanterías de la casa.
    Buena idea la de releer a Marsé. De sus novelas, la que más me impactó fue “Últimas tardes con Teresa” y su entrañable personaje del Pijoaparte.
    Saludos
    Carmen

  20. noviembre 30, 2008 en 20:25

    Ayrim muchas veces es mejor no prestar atención a los informativos si se pretende no oir tonterías, pero es lo qe hay. Saludos.

    Es qe este viaje Senior citizen ha tenido que salir por patas, nnca mejor dicho, pero eso sí con calcetines.

    Lía, el libro, para una tarde de domingo lectura y dejar volar la imaginación, y de fondo buena música. Gracias y besos tardedomingueros.

    Gracias por el proverbio Tajalápiz, y lo de Marsé ya era hora, lleva tiempo siendo el nominado esperado y creo que tiene valor literario más que suficiente para ello. Saludos cordiales.

    Carmen el Pijoaparte marcó na época y un estilo de personaje, y por supuesto “Últimas tardes con Teresa” es una obra genial. Gracias por tu comentario, saludos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,446 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


