25
Nov
08

Otra familia sin crisis económica

1227564642237aznardetalledn

Cada vez voy encontrando nuevas familias de trabajadores españoles que se están librando de la desgraciada crisis económica.  Mi último descubrimiento son don Jose María Aznar y doña Ana Botella, quienes en su empresa Famaztella (acrónimo de Familia Aznar Botella) han disparado sus beneficios obteniendo en el ejercicio 2007 una ganancia neta de 306.895 euros, es decir un 31,7% sobre los resultados del año anterior (232.961 euros), vamos que en los dos ejercicios pasados se han levantado, en esta sociedad, un beneficio limpio de 539.854 euros. Esta Sociedad Limitada se constituyó el 15 de junio de 2004, inmediatamente después de que don Jose María abandonara la Moncloa, con un capital de 3.006 euros y teniendo como objeto social “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas” (así consta textualmente en su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid).

Para mayor conocimiento de los asesoramientos que presta el expresidente del gobierno, y cuyos pagos por ello están incluídos en la sociedad mencionada, citaré algunos de ellos: desde los seis meses siguientes a su cese como presidente, formó parte del consejo de administración de News International, multinacional propiedad del multimillonario Ruper Murdoch; posteriormente fue contratado por el fondo de inversiones europeo de alto riesgo Centauros Capital (especializado en compraventa de empresas); asesor igualmente de la compañía inmobiliaria estadounidense J.E. Roberts; y evidentemente, forman parte de los ingresos de Fazmatella los ingresos por contratos con la universidad norteamericana de Georgetown, asistencias a diversos actos públicos, retribuciones por conferencias, etc. No cabe la menor duda de que tiene que ser un trabajador incansable y con una jornada laboral tremenda.

Pues, igual que cuando me enteré de los ingresos de la familia Borbón, me vuelvo a alegrar mucho de ir viendo que a pesar de la tan denostada crisis, hay familias que no pasan excesivas necesidades económicas, y ésta en concreto parece que no se resiente mucho; y eso que creo qe don José María no percibe ningún sueldo por ser presidente de la FAES, imagino que algo para gastos de representación al menos si le pagarán, y tampoco cobra ya como expresidente (sólo tuvo ingresos por ello dos años) aunque cuando se jubile si le va a quedar pensión por el cargo.  Y también ayuda su esposa doña Ana Botella, que si tiene su salario como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, no tengo la cifra exacta pero creo que está sobre unos 100.000 euros al año. Vamos que se apañan entre los dos.

 

Anuncios

19 Responses to “Otra familia sin crisis económica”


  1. noviembre 25, 2008 en 16:56

    Lo que son las cosas…

    Aquí familias sin problemas, mientras mi Macasar no da abasto para cobijar a tanto jornalero. Y es que siempre habrá clases…

  2. noviembre 25, 2008 en 17:06

    Hombre, Ernesto, me alegra saber que la crisis no es para tanto, y que hay familias que no se ven afectadas. Es que hay que ser previsores, hablar con varios acentos, apuntarse a varios “trabajos”, por lo que pueda pasar, no como esa gente sin visión de futuro que trabaja en cualquier fábrica u oficina sin prepararse para lo porvenir. Qué gentuza, digo los que tú calibras con tanto acierto, no los poco previsores. A veces no se puede evitar que hierva la sangre.

  3. noviembre 25, 2008 en 17:12

    Este matrimonio entre una pera y una manzana, es tan suculento como preguntar ¿ quién de los dos lleva el bigote ?
    Habría que indagar (seguro que los investigadores del periódico El Mundo ya están en ello) cuánto dinero -supuestamente- en negro se llevan y se gastan en esos paraísos que les guarda D. Berlusconi en su cortijo de Cerdeña. Por ejemplo.

    Todavía recuerdo cuando la niña se casó en El Escorial. ¿ Cuánto costó todo aquello en seguridad, vigilancia y demás ?

    Y es que S.M. “José Mari I de todas las Faes”, es un auténtico orgullo para los cachorros de su partido.

    Saludos republicanos. Alfa79

  4. noviembre 25, 2008 en 18:36

    Lo que pasa es que no conocéis las técnicas del ahorro, y encima vivís por encima de vuestras posibilidades. Aprended de estas modélicas familias…¡Que sois unos derrochones, hombre!

  5. noviembre 25, 2008 en 19:01

    Pobrecicos, con lo mal que lo pasaron cuando les echaron de la “Monclocla”…Parece que perdió el bigote…pero ninguno perdió las verguenzas. PuaGG.

  6. noviembre 25, 2008 en 20:51

    Es que los jornaleros no son “intelectuales” como Aznar, Senior citizen, ni llevan la melenita como él.

    Pues me he quedado a medias Fuensanta, he tenido que acabar la entrada porque me estabán dando unos calambres (de la mala leche, claro).

    jajajaja Toni, tu comentario es acertado en todos los puntos que señalas. Salud y República.

    Supersalvajuan, la que vive es la clase media que habla catalán en la intimidad, y que es intelectual, y que ha sabido rehacer su vida después de quedarse sin trabajo como presidente…

    Si es que no nos aplicamos Eusebio, no ponemos interés y pasa lo que pasa.

    Relajate klimtbalan que te van a dar los ascos. Oye ¿PuaGG no es el yerno?

  7. noviembre 26, 2008 en 00:03

    Nada mas he visto la sonrisa del idiota este y ya he pensado en lo que nos dirias. Ya ves como se arreglan los bolsillos todos estos. Dios…

    Gracias por tus palabras en casa, Ernesto.
    Salud!

    OrdennegrO

  8. noviembre 26, 2008 en 00:39

    Bueno, me sentiría más aliviada si fuese a las familias de clase media, xD, pero es lo que hay, los pobres más pobres y los ricos más ricos, no creo que su salario disminuya precisamente por la crisis.

  9. noviembre 26, 2008 en 07:49

    Sólo con ver la foto ya me he puesto mala… si luego sigo leyendo el texto, ya, ni te cuento…

  10. noviembre 26, 2008 en 08:34

    En primer lugar, mil dfisculpas. Escribo desde algo prestado, a mi ordenador lo ha fastidiado un troyano pese a los antivirus
    ¿Crees que pagarán hipoteca?. Es un personaje deleznable que para mantener su estatus insulta sólo con su presencia. Andan buscando, al parecer, colocar al niño pequeño, como lo han hecho ya con los otros dos. Su hija es el vivo ejemplo de las pijas del nuevo siglo, igual que en el XIX pero vestida de marcas y con dos churumbeles, uno en cada cadera. Viene a ser como La Ligia Elena de Rubén Blades en versión de la derecha rancia. De todos modos yo cuando sea mayor no quiero ser como ellos
    Besos

  11. noviembre 26, 2008 en 09:21

    Para maravillarnos hay de todo! en el mundo…
    y de seguro también para “asquearnos”!

    Ufsss… perdona mi disloque!

    Besitos un montón!

  12. noviembre 26, 2008 en 12:24

    Casi que prefiero no saber cómo algunos listos viven del cuento…

  13. noviembre 26, 2008 en 13:26

    Y sin contar lo que le dará su gran amigo Georges W. Bush por seguir defendiéndolo. “Le Figaro”, periódico de la derecha francesa publicó recientemente un elogio de Aznar al futuro ex-presidente norteamericano, donde lo presentaba como un visionario (seguro lo habrán publicado también en España). Como dice la canción ” ¿de qué se ríe?

  14. 15 anana
    noviembre 26, 2008 en 13:47

    Hola Ernesto! leo tus comentarios en el blog de bett, preciosos a veces, y me he acercado por curiosidad al tuyo.
    Prefiero caminar un poco desconectada de la realidad porque cuando una es consciente de determinadas cosas…le hierve la sangre. Parece ser que los expresidentes, independientemente de su signo político (parto de la base de que la política no es de izquierdas ni de derechas….sólo por y para los que más tienen y que no hay político bueno)se convierten en famosillos con un supercaché que les permite poder vivir de su imagen y del cuento por el resto de sus días….casi prefiero no pensarlo y seguir paseando por las ciudades de bett, verdad?
    un saludo
    anana

  15. noviembre 26, 2008 en 19:41

    No se apañan mal OrdennegrO, se les da bien lo de las “asesorías”. Visitar tu casa siempre es un placer. Salud amigo.

    Seguiremos buscando capitana, seguro que hay gente de clase media.

    Ladychena muchas gracias por tu visita, me he pasado por tu casa y veo que compartís apartamento como la gente bien avenida. Un saludo enorme.

    Vigila el troyano Carmen, a ver si te lo ha mandado el intelectual de la melenita. Que se cre pronto el ordenador. Besos.

    Perdonada Marilupy, somos mchos los que nos dislocamos. Besazo.

    Casi mejor Ramón. Saldos de Lorenzo jajaja, y un abrazo mío.

    Lo pblicaron también aquí Lorenzo, yme temo qe tal vez se ría de nosotros.

    Tienes razón anana, las ciudades bettianas son mucho más gratificantes, y nos ayudan a soportar la realidad. Gracias por tu visita y comentario. Me psaré por tu blog. Saludos.

  16. noviembre 27, 2008 en 20:49

    Mira, los nuevos defensores del proletariado que bien viven 😀

    Besos

  17. noviembre 28, 2008 en 22:32

    No viven mal no, y encima ahora que don PePe es “intelectual” y sale en revistas de corazón…. Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,445 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: