21
Nov
08

La semanita

Hoy viernes toca hacer repaso de lo que nos ha dado la semana en cuanto a noticias y cosas de actualidad, así que vamos al siempre peculiar resumen:

Nuestros diputados se han pasado la semana discutiendo acerca de poner una placa en el Congreso a la madre Maravillas y en el trajín de si se ponía o no la placa, al presidente José Bono le pillaron al descuido tachando de “hijos de puta” a algunos de su propio partido, chascarrillo que despertó la hilaridad de los diputados del PP con los que hablaba cuando se le escapo. Y digo yo, que pensaría la santa de oir estos comentarios entre unos buenos católicos. Ah y han dedicado tiempo también, sus señorías digo, a discutir sobre la cúpula de Miquel Barceló en la sede de Naciones Unidas, que parece ser que hemos gastado muchas perras en arte y cultura.  Parece ser que la reina no ha dicho nada sobre estos asuntos,

La lucha antiterrorista ha puesto una nota positiva en estos días, al detener a Garikoitz Aspiazu Rubina,  aliasTxeroki y a su lugarteniente y compañera Leire López Zurutuza. Sigue así el proceso de desmantelación de los aparatos logístico, político y militar de la banda asesina de ETA.

Los que mandan en Madrid, el Ayuntamiento y la Comunidad tienen nuevo lío a costa del chico muerto en el Balcón de Rosales, que si no se cerró por culpa de la Comunidad, que si era el Ayuntamiento, que de todas formas no es culpa de ninguno… vamos como siempre, bueno no, que esta repercusión es un poco mayor que cuando el muerto es en Alcorcón u otro sitio y es de otra etnia, o de familia inmigrante, vaya que éste parece que ha sonado más.

Lo de la crisis bien, que al final tuvimos silla, que se juntaron todos en Washington y que si, que algo habrá que hacer, habrá que mirarlo. De momento la idea esa de sacar de las listas de paro a los prejubilados parece que no la emos entendido bien; claro, como algo así es lo que hace Esperanza Aguirre en la Comunidad con las listas de espera sanitaria, que están contentos los del sector. Bueno, ya se les ocurrirá algo, para arreglar lo de la crisis digo, o no, vaya usted a saber.

En el exterior lo que más se ha destacado esta semana es el asunto de los piratas de Somalia, todos andan muy preocupados, me imagino que será porque les toca el bolsillo, rescates, pérdidas, aumento de los seguros; es curioso, en Africa mismo continúa la tragedia del Congo pero eso ha ocupado mucha menos atención, será por lo de los intereses económicos.

12 Responses to “La semanita”


  1. noviembre 21, 2008 en 08:36

    Aprecio la pintura y el trabajo de Barceló. No hace mucho estuve viendo una retrospectiva antológica de su obra en la fundación Francisco Godia. Me pareció muy coherente su evolución aunque faltaban obras de su etapa africana en Mali. Lo que he podido ver de la cúpula me ha atraído. Me gustaría verla en directo. No creo, como algunos que la han denostado, que sea una obra hecha a la ligera o diseñada por ordenador. La polémica es insulsa.

  2. noviembre 21, 2008 en 10:53

    Gran resumen de la semana en lo que a noticias se refiere! Te diré que lo de BArceló me supera, pero no por el dinero, que ojo el arte es arte y no es gratuito, pero otra cosa es lo que ese señor ha hecho… Pero bueno, el arte contemporáneo y yo no nos solemos llevar muy bien, qué le voy a hacer!
    A bono le arrancaría los pelillos nuevos de la cabeza, mira que me caía bien cuando era presidente de Castilla La Mancha, incluso tengo fotos con él y todo (no pregunten, jeje), pero se le va el baifo de mala manera. Estoy completamente de acuerdo con lo que hizo el PSOE, el estado ha de ser aconfesional, pese a quien le pese, que traigan primero el cuerpo de Azaña de Francia, o que le pongan una placa, o que dejen de poner verde a Negrín, etc, etc, etc. Y luego dicen que los jóvenes no tenemos memoria histórica, y te encuentras en varias páginas del periódico “La Provincia” de Las Palmas a un periodista diciendo que fíjate, casi nadie se acuerda de Franco en el aniversario de su muerte… ¿Pero en qué mundo viven?
    Lo de ETA es como la hidra de hércules, vas cortando cabezas y salen nuevas, eso sí cada vez más pequeñas… Espero que acabe por desaparecer del todo…
    Lo de la crisis pasa a un segundo plano, pero siguen subiendo los precios y bajando los sueldos… Arj! Desespero!
    Lo de Somalia.. Lo entiendo perfectamente, si viviéramos en un país sin un gobierno estable, donde todos los que conocemos se mueren de hambre, donde no hay salidas y la muerte se convierte en una compañera desde que nacemos, yo también me echaría al mar a robar barcos y pedir rescates… Te diré que no ha mucho tiempo en España se hacía lo mismo, si te interesa el tema me mandas un correillo y te lo explico. ¿Te llamaría más la atención si te digo que en la zona de Somalia, una vez hubo un gran imperio?

    En fin, el otro día me quedé con ganas y hoy me he desquitado…¡Lo siento!

    Saludos

  3. noviembre 21, 2008 en 11:19

    Gracias Ernesto por tu amabilidad. Te mando un saludo cordial y a seguir escribiendo. Besos Marian

  4. noviembre 21, 2008 en 13:28

    Pues a mí me gusta la cúpula de Barceló. Me gusta mucho, me encantaría poder verla.

    Y de la madre Maravillas, ¿que quieren que les diga? Pues que si tiene su cielo, ¿para qué quiere placas? Que, por lo que yo se, no era muy aficionada a esas cosas….

  5. noviembre 21, 2008 en 14:10

    Vaya una semanita, amigo. De laicismos y contradicciones, de intereses, grandes intereses, y de terribles desintereses, como la crisis-guerra del Congo, no sé si viste la foto tremenda de los dos hermanicos en el blog de Fernando Manero. Lo de Bono, de verdad, que no lo acabo de entender. Tengo amigos del PSOE que son religiosos, pero de beatos tienen lo que yo de abadesa. Son laicos, aunque sean católicos en su vida privada, pero este tipo es que no es laico, sencillamente, y encima con todos los malos modos y resabios de la derecha. Es que los cuadros están fatal. Mira en mi blog lo que parece que se propone un miembro relevante de la izquierda murciana. En fin, es lo que hay.
    Y yo, de lo de Barceló, qué voy a decir, si soy hija de pintor. Lo que vi me gustó, lo digo en serio. Tendría que verlo allí mismo para tener un juicio cabal. Y lo de los dineros, pues es un problema ético. Se merece una reflexión más larga.

  6. noviembre 21, 2008 en 15:41

    Los diputados, que trabajen. Lo de la cúpula no tiene nombre. Si tiene, pero me ahorro el taco por si tengo que agujerear alguna pared.

  7. noviembre 21, 2008 en 17:05

    Ernesto: la semanita es de órdago.

    Bono: volvemos con sus “Bonadas” y esa verborrea que resulta estúpida y demagógica. Todavía recuerdo cuando lo nombraron ministro de Defensa y en su toma de posesión estaba lo más granado de la derecha de este país (incluído Pedro Jota). Y sin olvidar, que él fue quien convenció a Garzón para que fuese de nº 2 en las listas PSOE de Madrid en 1993. Y encima, parece ser que lo engañó diciéndole que sería ministro. Y después vino lo que vino…

    ETA: estamos muy cerca del fin de esta organización asesina. Conozco el País Vasco y veo actitudes muy opuestas (en la ciudadanía) a las de hace 10 ó 15 años. Espero que todo esto termine ¡ ya !

    No quiero hablar mucho de Dª Espe. Me salen erupciones por todas partes.
    Y de África: espero que un medio africano como Obama tome un poco de interés por el tema. Lo del Congo es para que se nos caiga la cara de vergüenza. Aunque después de lo de Ruanda, pues ya todo es posible.

    Saludos. Alfa79 (Toni Sagrel)

  8. noviembre 22, 2008 en 20:25

    Yo también soy hija de pintor, pero lo del arte contemporáneo-actual es que no lo entiendo! De todas formas, que el arte no tiene precio es cierto… Así que Barceló, si tan orgulloso está de participar en algo que simbolize la unidad del mundo, en la cúpula de los derechos humanos, blablabla, que hubiera cobrado lo que le costaron los materiales Y.

    (Cuando me sale la deformación profesional…)

    😛

  9. noviembre 23, 2008 en 18:46

    Menos mal que, al final, no salío esa bobada de la Madre Maravillas (¿familia de Zaplana? Porque son clavaditos ¿eh?). Bono siempre se ha declarado católico pero, oye, con esto se le ha ido un poco la pinza…

    Lo de Barceló casi prefiero no comentarlo porque no sé aún muy bien qué opinar.

    Lo de la silla, bale, sí, la tuvimos y me alegro mucho. Pero, vamos, que nos quedamos todos con la sensación de que “mucho ruido y pocas nueces”.

    Y no comento más, sólo que me encantan estos resúmenes de noticias que haces.

    Besos

  10. 10 capitana666
    noviembre 23, 2008 en 19:07

    Si ni siquiera los políticos tienen unanimidad dentro de su propio partido… ¿ué se puede esperar de ellos?, pues exactamente lo que tenemos, crisis, despidos, subidas de precio.

    Respecto a la lucha antiterrorista… no hay quién pueda con las garrapatas, es una pena que para conseguir un objetivo haya que ir matando gente inocente, esas no son formas, qué asco.

  11. noviembre 24, 2008 en 13:00

    Desde luego Joselú la obra de Barceló es bastante contovertida, o deja encantado o no gusta nada. Casi siempre surge la polémica.

    Kiram yo también tengo en principio grandes prejuicios por el arte contemporáneo, ya que creo que está muy en función de la crítica y los galeristas, ahora bien lo que suelo hacer es analizar si una obra determinada me produce alguna emoción para luego valorar si lo considero arte o no. Me apunbto lo del correo para ampliar el tema, esta semana seguiremos con él. No sientas el desquite, precisamente el abrir debate es muy interesante y así has enriquecido el post. Gracias por ello. Saludos.

    Gracias a ti siempre Marián. Besos y a seguir blogueando.

    A mi también me gustaría verla Senior citizen para poder tener una opinión con certeza y conocimiento.

    Como ves Fuensanta coincidimos en Barceló y lo de Bono yo si lo voy entendiendo, no es la primera vez que da pistas. Lo del Congo horroroso.

  12. noviembre 24, 2008 en 14:25

    Supersalvajuan es bastante difícil que trabajan si ni siquiera van por allí.

    Toni veo qe a ti tampoco te ha sorprendido Bono, la verdad es que ya ha dado bastantes pistas sobre su trayectoria última. Esperemos que de verdad vaya habiendo cambios en la sociedad vasca y que se logre acabar con la banda de asesinos de ETA. Doña Espe cuando nla oigo o me doy cuenta y me produce un “sarpullio menuito” que decía mi abuela.

    Kiram todo gasto público que se precie tiene qe tener comisionistas, intermediarios, gastos de representación, subcontrata de las subcontratas…. vamos que como no pagan ellos.

    Ahora que lo dices Nanny es berdad que son clavaitos jajajaja. Gracias a ti, besos.

    De acuerdo en todo capitana.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,445 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


