12
Nov
08

Coctel

Se me han ido acumulando diversas cosas sobre las que quería hablar, así que aprovecharé esta noche de miércoles para, brevemente y sin extenderme mucho en cada uno, preparar un coctel con estos ingredientes. 

Agradecimientos: huellas_2008regaloparaxiwangysublog Aunque ya les di las gracias en sus blogs respectivos, no había publicado nada sobre dos premios que me otorgaron hace unos días dos buenas amigas, Flora Gallegos en su blog Miriadas me hizo el honor de concederme el Huellas 2008, y Marilú en su espacio Escribiendo por un sueño vuelve a emocionarme otorgándome el Butterfly. Como ya hice anteriormente, creo que estos dos premios no son de mi propiedad sino que nos corresponden conjuntamente a todos los amigos blogueros del barrio, así que los acepto en nombre vuestro y para todos. Gracias nuevamente a estas dos grandes amigas.

Sus señorías: Nuestros nunca bien ponderados jueces y magistrados no dejan de estar de actualidad, unos apuntes de como actúan: la titular del juzgado número 2 de lo penal de Gijón, Rosario Fernández Hevia parece que tiene retrasos reiterados en la resolución de procesos (tiene pendiente de sentenciar 148 casos, acumulados en los tres últimos años) y claro, el Consejo General del Poder Judicial estudia suspenderla drante cinco meses. Por otra parte, la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz, Gemma Poveda, ha pedido ayuda a sus compañeros de los juzgados de la localidad desbordada por tener 609 casos de maltrato pendientes y que hace siete meses, ante el atasco del juzgado, no llegó a conceder la protección solicitada por la mujer posteriormente asesinada en Alovera. Pues bien, sus seis compañeros, se han negado todos (por cierto la mayoría de ellos son mujeres); será para que véamos que no hay corporativismo (por lo menos, si no les piden responsabilidades). Sobre este asunto parece que la reina tampoco ha dicho nada.

Quitan un impuesto dos veces: En junio el gobierno central, que es quien tiene la titularidad del Impuesto de Patrimonio, puso en marcha la supresión del mismo que empezará a aplicarse el próximo año mediante una ley que entrará en vigor antes de enero. Pues Esperanza Aguirre dijo hace unos días que la va a quitar ella, menuda es doña Espe. Será porque había incluído en los Presupuestos 630 millones de euros a cuenta de este impuesto y, claro, ahora no le salen las cuentas.

Me duele: El pasado domingo se celebraba un concierto colectivo contra la Camorra y el racismo en Castmakebael Volturno, precisamente un feudo de esta mafia napolitana, y allí falleció de un infarto Miriam Makeba, la legendaria cantante surafricana símbolo universal de la lucha contra el apartheidRoberto Saviano, el escritor perseguido y amenazado por la Camorra, profundamente consternado por esta muerte, afirmó que Makeba “era, para los surafricanos, la voz de la libertad.” No descarto hacer una entrada sobre ella.  

Los del dinero: La banca anda preocupada con este lío de la crisis y por ello, el Instituto de Finanzas Internacionales que representa a la banca privada mundial (vamos, toda la panda de las pelas) ha mandado una carta, firmada por su presidente Josef Ackermann y también por Francisco González (BBVA) como vicepresidente, al presidente estadounidense George Bush, organizador del G-20, para decirle que si, que reconocen que han tenido algunos fallos y hay que echarles una manita de perras, agradecen a los gobiernos los multimillonarios planes de rescate pero, que “cuidadín” con la regulación y el control, que no se excedan en ellos.

Me anima: Una hermosa y espectacular luna llena que hoy alumbra la noche madrileña. 

 

Anuncios

23 Responses to “Coctel”


  1. noviembre 13, 2008 en 02:16

    Enhorabuena por los premios… En ref. a Espe, ella lleva anunciando la retirada del Impuesto desde su primera campaña electoral. Sólo parece ponerlo en marcha cuando lo anuncia el Gobierno…También me fijé en la luna llena…

  2. noviembre 13, 2008 en 06:14

    La poca experiencia que tengo en los juzgados españoles me ilustró lo que tú cuentas: mucha gente extraordinaria y una pandilla de funcionarios desagradecidos. O no. Todo es relativo.

  3. noviembre 13, 2008 en 07:53

    Buenos dias, Ernesto, Muchas felicidades por los merecidos premios que has recibido. Me sentí muy triste cuando me enteré que Miriam Makeba había muerto en su viaje a Italia. La conocí por Pop, él estuvo en el concierto Graceland y ella cantaba en ese concierto de mañana. Una persona adorable. Un abrazo

  4. noviembre 13, 2008 en 08:03

    Es curioso porque yo también había pensado en hacer una entrada sobre la figura de Miriam Makeba. Veremos. La guerra en el Congo se recrudece y África se hunde en un foso de indiferencia generalizada.

  5. noviembre 13, 2008 en 08:14

    Felicidades por esos premios merecidos. Lo de los juzgados clama al cielo y Espe anda lista para no tener que pagar su familia grandes cantidades por esos terrenos de lujo reconvertidos.
    La Luna es mi astro favorito, anoche por estos lares habían muchas nubes, hoy llueve un poco pero de frío nada

  6. 6 bett
    noviembre 13, 2008 en 08:47

    Buenos días Ernesto, primerisimo mil gracias por la historia que me regalaste bellisima ya está colgada en el blog si tienes huequito mirala, también felicitaciones por los premios más q merecidos, éste resumen de noticias muy bueno !! y la luna ésta mañana seguía allí cuando salía para el trabajo, daba ganas de abrazarla , su imagen todavía palpita en mis pupilas… un besote

  7. noviembre 13, 2008 en 09:44

    Gracias Adrián, a doña Espe ya la conocemos bien; lo mejor la luna llena.

    Pues es cierto supersalvajuan, todo es relativo, pero la administración de justicia no funciona como debería.

    Mónica gracias, una gran pérdida esta muerte. Abrazos.

    Animate a hacerla Joselu; y lo de África parece que sigue interesando poco, ahora me temo que se va a ampliar la guerra con los países vecinos.

    Igualmente gracias Carmen, a la vista de lo negro que se pone todo lo mejor es disfrutar de una buena noche de luna llena. Ayer aquí lucía en todo su esplendor.

    Bett siempre gracias a ti, es todo un honor que la hayas incorporado en tu bella entrada, ya la he visto. Esta noche, más luna llena. Besazo.

  8. noviembre 13, 2008 en 11:04

    O sea, por lo que dices, ya lo han conseguido. Rosario Fernández Hevia es una mujer comprometida y activa que siempre ha resultado incómoda en la judicatura, y de hecho le han abierto expediente en varias ocasiones por este motivo. Yo la conozco personalmente, he asistido a conferencias suyas y varias veces, desde los foros de Mujeres en red, tuvimos que salir en su defensa y apoyarla con firmas y demás. Yo creo que, si no se trata de otra cosa, han aprovechado los retrasos que llevan todos los juzgados de España, para meterle el paquete y en el totum revolutum de la justicia dejarla por los suelos. Ya me enteraré y os diré lo que averigüe. Quizás Montse Roig, la directora de Mujeres en Red, esté enterada del asunto.

  9. noviembre 13, 2008 en 13:48

    Perdona, Ernesto, no quería decir, lógicamente, Montse Roig, escritora que por desgracia ya murió, sino Montse Boix, la periodista. No he recibido contestación de ella todavía, pero mucho me temo que tengo razón, porque lo que hizo Charo Fernández Hevia en un momento determinado fue acusar a los jueces de negligencia o dejación en los casos de violencia de género, así que la han estado acechando hasta que la han cazado, al menos esa es mi impresión. Ojo por ojo, diente por diente, esa es la moral de nuestra judicatura, según parece.

  10. noviembre 13, 2008 en 14:14

    Sabes algo Ernesto, me encanta entrar en tu blog, tenemos muchas afinidades y encima mi querido hijo mayor voló hace tiempo y vive en esa maravillosa capital, hablamos todos los días pero se siente su falta por aquí; la vida te obliga a dejar a los hijos que vuelen solos por si quieres leer algo suyo http://blogs.vmetv.com/blog/2008/11/10/%C2%BFque-tiene-obama/

  11. noviembre 13, 2008 en 18:42

    Felicidades por los dos premios, dos a la vez, qué honor.

    Qué preciosa frase para definir a una persona “la voz de la libertad”, y más con la poca libertad que tienen.

    Eso cierto, la luna desde ayer está preciosa, además tengo en mente ciertas fechas importantes para mí en la que también lo estuvo.

  12. noviembre 13, 2008 en 20:12

    Vaya un surtidor de noticias que estás hecho!!! Al final vas a conseguir que me entere de algo!!
    Los premios como ya te han dicho, muy merecidos y por supuesto esa luna que no nos ha pasado desapercibida!!! especialmente llena y brillante. Yo la ví cuando Bett pero ella venía y yo iba.
    Un abrazo “lector de ciudades”…

  13. noviembre 13, 2008 en 20:14

    AAh, no, Bett también iba, se nota que salimos de casa cuando aún no ha empezado a amanecer!!

  14. noviembre 13, 2008 en 21:38

    Niño… información buena… Lo malo que tiene esto es que espero aun más…

    Besos Nazaríes..

  15. noviembre 13, 2008 en 23:32

    sí,Miriam Makeba: se ha perdido una voz destacada.
    Extraño y mágico es nuestro mundo: desde Deventer, en Holanda, también yo alcanzo a ver esa luna.

  16. noviembre 14, 2008 en 00:35

    Ernesto, me dicen las compañeras de Asturias que, en efecto, Charo Fernández Hevia ha sido sancionada por atrasos en su juzgado, pero que no tienen claro los verdaderos motivos. Dicen que ha pasado desde hace un año una mala época, que tenía depresiones tras el divorcio y que le aconsejaron en más de una ocasión que pidiera la baja, pero que ella se negaba porque, después de que le dieran un toque de aviso, decidió que no se iría de baja hasta que no pusiera al día el juzgado, lo que no ha hecho sino agobiarla más. Que quizás hayan aprovechado la situación para devolvérsela, pero que en buena ley está justificada una sanción, que lo que sí parece es que se han pasado de rosca con ella, porque por cosas más graves se ponen sanciones muy leves… En fin, una complicada historia. Ya te contaré si averiguo algo más.

  17. noviembre 14, 2008 en 01:05

    Es verdad, fue una hermosa luna llena, preciosa.
    Saludos Ernesto, poquito a poco comienzo a bailar por vuestras casas nuevamente.

    Madrid ya esta lleno de luces navideñas??

    OrdennegrO

  18. noviembre 14, 2008 en 08:47

    Gracias por tus post, informativos, humanos, y sinceramente dices lo que es, y eso es de valorar. Sobre los temas más destacados creo que para mi como dices tu la muerte de Miriam Makeba, es una pena, creo yo que como todos esas personas que mueren cada día, pero ella un símbolo para muchos de la lucha por la libertad que espero que un día llegue ese momento que la “lucha por la libertad, el racismo, la violencia…” sean temas prehistóricos y vivamos en una sociedad más humana y más tolerante. Besos y feliz fin de semana. Marian

  19. noviembre 14, 2008 en 09:58

    Puf.. muchas cosas por decir y muy poco tiempo para hacerlo! Bueno, voy a ello. Con respecto a los jueces, en mi opinión deberían haber más, pero casualmente no salen plazas ni para atrás, hay que entender que éstos son humanos y que no les pueden salir veinte pares de brazos. Por otro lado, los responsables de que se cumplan las sentencias de los jueces son los secretarios judiciales, no nos olvidemos, que también son pocos y humanos (o eso dicen 😉 )
    Con respecto a la triste muerte de la “voz de suráfrica” decirte que, jolines, desgraciadamente esas cosas pasan, y sólo nos enteramos cuando les pasa a gente famosa… Para las mafias te recomiendo el libro “EL G-9 de las mafias en el mundo”, muy bueno.

    Saludos!

  20. noviembre 14, 2008 en 16:11

    Fuensanta, mchas gracias por las gestiones sobre Charo Fernández Hevia, yo ya había encontrado cosas y he visto que es una mujer comprometida; lástima que su situación personal la halla llevado a la sanción actual. Con independencia de que imagino que se ha dejado llevar por un prurito mal entendido y que lo único que ha conseguido es agravar la situación del juzgado (hecho lamentable y sancionable), supongo que les ha brindado la ocasión a los que iban a por ella para rematarla. Si nos enteramos de más cosas, hablaremos. Un abrazo.

    Carmen ya he visto el artículo de tu hijo, que he comentado, bueno e interesante aunque te haya hecho a ti dar un respingo jejeje. Le seguiré. Saludos y buen fin de semana.

    Yo creo Capitana qe si tienen libertad, y eso es lo que les hace grandes precisamente. Lo qe pasa es que esa libertad no les gusta a los qe denuncian y por eso les amenazan e intentan hacerles desaparecer. La luna siempre es mágica, por cierto, y juega siempre un papel importante en nestras vidas, permitiéndonos asociar cosas.

    La luna, klimtbalan, que tendrá la luna para la gente sensible… Me alegro de que lo que cente sirva de algo. Veo que te ha gustado lo del “lector de ciudades” jajaja. Abrazos

    Habrá más Lía. Y otras muchas cosas. Todo es interesante. Besos informativos.

    Cierto Pilar, una buena voz, y comprometida.La luna también sirve para unir lugares y personas, sólo hay que contemplarla a la vez.

  21. noviembre 14, 2008 en 16:21

    OrdennegrO, un enorme placer leerte de nuevo, se te achaba de menos. ¿Que tal la bicicleta? Las luces ya las andan preparando pero aún no lucen, te informaré y te colgaré una imagen en cuanto estén. Bienvenido de nuevo y un saludo.

    Gracias a ti Marian, desgraciadamente la historia siempre se repite y coexistirán lacras y personas que luchan en su contra. Besos y que el fin de semana sea placentero.

    Tienes razón kiram, el tema de la juusticia es complejo, pero en mi opinión hay un exceso de prepotencia y corporativismo; y además hay mucha injerencia de los partidos políticos. Como en todos los sectores hay gente muy responsable y eficiente y otros que sólo miran por ss intereses econñomicos, políticos, de ambición de poder. Me apunto el libro que me recomiendas y en cuanto lo lea, cuando toque que la lista de pendientes es larga, te contaré. Gracias y un saludo enorme.

  22. noviembre 15, 2008 en 21:27

    Muchísimas felicidades por los merecidos premios.

    De la Espe y de los juzgados mejor no hablar.

    Afortunadamente, siempre nos queda la luna llena.

    Besos

  23. noviembre 15, 2008 en 21:59

    Enhorabuena por los premios. Y bueno, en cuanto a Myriam Makeba, su formidable y alegrísima canción “Pata Pata” nos seguirá acompañando en los combates que deberemos continuar (y esperamos tu post).
    Amistades


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,814 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: