09
Nov
08

Tarde de domingo

Al caer la tarde de este domingo de noviembre nada mejor que un buen cuadro y una canción, así que os dejo ambas cosas para terminar el fin de semana.

 

p6070107

 Muchacha asomada a la ventana

(Salvador Dalí, 1925)

 

Y mañana, a por el nuevo lunes…

23 Responses to “Tarde de domingo”


  1. noviembre 9, 2008 en 18:51

    Me encanta ese cuadro ¿De quién es?

    Besos

  2. noviembre 9, 2008 en 19:44

    Es de Dali, la obra se titula Muchacha asomada a la ventan y es un retrato de la hermana del artista. Ya lo he identificado en el post. Me alegra que te haya gustado. Gracias y besos de domingo.

  3. noviembre 9, 2008 en 20:01

    Pasan los años,la densa y larga etapa de madurez estira sus brazos para, inevitablemente, dar alcance a una senectud no por esperada, deseada. Empero, están impresas en mi memoria las evocaciones de aquella lejana época de mi infancia, en el que las largas tardes de invierno iban unidas a los sones monocordes de aquellas crónicas futbolísticas -adornadas de una música que se me antojaba épica- de “Domingo deportivo español”, salidas de una radio franquista adormecedora de tantas conciencias.

    Y al cabo, al terminar ese espacio dedicado a un ocio que tenía como límites los estrechos y húmedos muros de la casa familiar, un sueño reparador -como sólo en la infancia nos es dado tener- para acudir al día siguiente, lunes, a aquella escuela franquista, lúgubre, también húmeda, en la que, en días de lluvia, cerradas las ventanas translúcidas al paso de un aire gélido, podían oírse los sones de niños aleccionados por el maestro para cantar al unísono, como dijera el poeta:

    “Y todo un coro infantil,
    va cantando la lección.
    Mil veces ciento, cien mil;
    mil veces mil, un millón”

  4. noviembre 9, 2008 en 20:10

    Precioso, niño, precioso… es uno de esos cuadros que te asomas como en una ventana e incluso notas la brisa marina recorriendo tu rostro…

    Besos nazaríes…

  5. noviembre 9, 2008 en 20:21

    El lunes es un hijo de Satanás. Prefiero esos dos cielos del cuadro de mi tocayo.

  6. noviembre 9, 2008 en 21:53

    Pues nada, buena semana. A ver si esta nos trae cosas buenas. Muy bonito el cuadro y la canción. Gracias.

  7. noviembre 9, 2008 en 22:09

    Pues sí, porque los domingos por la tarde son un podo bodrio… El cuadro, precioso, para mi gusto, el mejor de Dalí

  8. noviembre 9, 2008 en 23:42

    Hermoso cuadro, hermosa canción…¿por qué son tan feos los domingos al anochecer?? 😛

  9. 9 capitana666
    noviembre 10, 2008 en 00:24

    Muy apropiada la canción para ese cuadro.

    Me gustan los cuadros en los que se ve el mar, odio la playa, pero el mar me da una sensación de calma que me encanta vivir, este fin de semana lo he visto y lo he oído.

    Lo que odio son las tardes de domingo, me dan dolor de cabeza, son aburridas, tristonas y perezosas, como si les faltara algo.

  10. noviembre 10, 2008 en 04:52

    Ese cuadro es uno de mis preferidos del maestro, sólo un loco, entrañable, pero loco, puede ver a su hermana, de esa forma tan hermosa como lo hace Dalí. La canción también es muy bella. Gracias por compartirlos.
    Besos

  11. noviembre 10, 2008 en 07:55

    Buenos días, Ernesto, veo tu post hoy lunes, un buen comienzo de mañana escuchando a Kati Melua y asomarse a la ventana y escuchar al afilador y tantas cosas que quedan por ver hoy. Un abrazo y gracias.

  12. noviembre 10, 2008 en 08:58

    Hola Ernesto!
    Bueno… las primeras horas de este lunes, con un sabroso jugo de naranjas escucho la hermosa canción, admirando el cuadro de Dalí… profilaxis mental para empezar el día…
    Gracias por el gusto exquisito!
    Un beso.

  13. 13 BETT
    noviembre 10, 2008 en 09:46

    HOla ERneto gracias por regalarnos éste hermsoo comienzo de semana asomados al lunes… un besote y lo mejor para éstos días

  14. noviembre 10, 2008 en 11:06

    Siempre me ha gustado ese cuadro… 🙂 La canción bonita pero melancólica… Los domingos me gusta más la música movidita… Sobre todo en invierno… 🙂

  15. noviembre 10, 2008 en 11:53

    Perfecto y logrado texto Diego que recrea toda una época, la radio del diario hablado (“el parte”), la “goleada” de la tarde con el resultado de los partidos… una sociedad en blanco y negro. Estupendo e interesante comentario. Saludos.

    Es hermoso cuadro Lía, y que refleja un momento de paz. Besos.

    Por eso son cielos de domingo supersalvajuan. Que el lunes no te sea muy duro, enseguida estaremos a martes.

    Gracias a ti Fuensanta y esperemos tener buena semana como dices. Un abrazo.

    De eso se trata Madame Tafetán, de animar la tarde de domingo. Coincidimos en el cuadro. Gracias y feliz semana.

    Muchasmiradas nos preparamos para la entrada en la nueva semana (y no nos apetece mucho) Habrá que buscar parches (música, arte…)

  16. noviembre 10, 2008 en 12:01

    Capitana, el mar cando está en calma puede producir sensación de paz, y este que se ve desde la ventana lo consigue.

    Veo Miriadas que conoces bien la historia del cuadro y de Ana la hermana del artista. Y tienes toda la razón es un retrato hermoso. Besos.

    Gracias a ti Mónica y además pones otro complemento perfecto, el afinador (su llamada ya se oye en raras ocasiones por aquí, que pena). Buena semana, besos.

    Se necesitan momentos de placidez Maril´, aunque sean escasos. Me alegra que lo disfrutes. Un beso enorme.

    Para empezar la semanita algo relajados Bett, que la disfrutes. Besos.

    Coincidimos en el cuadro Ramón, la canción… melancólica como tarde de domingo. No obstante te debo algo más movido.

  17. noviembre 10, 2008 en 12:31

    Hoy ya es lunes; estoy agotada, me lo he pasado de maravilla, mi hermana ha entrado en la ejecutiva regional, he visto a Zapatero, y encima me alegras el día con uno de los cuadros más espléndidos del Reina Sofía; ni que decir tiene que es uno de mis favoritos , si te paras ante él creo que de verdad ves el mar te salpica.
    Ese vídeo de esa jovencisima Katie Melua me ha encantado, los domingos por la tarde no me gustan me entristecen, pero el de ayer fue muy especial, creo que en la madurez estoy disfrutando de experiencias jamás imaginadas y por eso me siento muy feliz

  18. noviembre 10, 2008 en 22:16

    Holaa, acabo de encontrar entre mis marcadores al ilustrador que del dibujo que cogí para tu enlace, te le paso por si quieres echarle un vistazo. Saludos
    http://despainart.com/index.php

  19. 20 (*
    noviembre 11, 2008 en 13:10

    También perfecto para un martes, como hoy.

    La ventana se abre y se respira la música de un día de… niebla, hoy hay niebla, pero igualmente suena bien.

    Un saludo.

  20. noviembre 12, 2008 en 09:57

    Enhorabuena por el próspero y agradable fin de semana Carmen, ya te he dejado también mis felicitaciones en tu página. A disfrutar de la música.

    Acabo de rescatar tu comentario klimtbalan, me lo habían marcado como Spam, creo que ya está solucionado. Gracias por el enlace, ya he ojeado su espacio y es interesantísimo. Saludos.

    jajajaja Ramón, te lo debo, y lo cumpliré.

    Luna me alegra darte un buen momento de martes. Saludos.

  21. noviembre 12, 2008 en 14:21

    Siempre me llamó muy/mucho la atención de esa pintura tan bella como enigmática de Dalí. Recuerdo (cuando el viaje de estudios en el bachillerato) nuestra visita al Museo Dalí de Figueras. Fue lo mejor del viaje, lo que más me impactó (al igual que la Sagrada Familia).
    Ernesto, los buenos cuadros son lo mejor para una tarde de domingo y -aún mejor- para una mañana lunática (de lunes, me refiero).

    Saludos. Alfa79

  22. noviembre 12, 2008 en 19:17

    La verdad Alfa es que a mi también me sorprendió el museo Dalí cuando lo visité, no hay duda de que no te deja iidiferente. Saludos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,814 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


