07
Nov
08

La semana

Bueno la semana parece que se acaba y al final, al margen del boom Obama, ya un poco cansino al menos para mi, iniciamos el descanso con algunas noticias:

Brice Hortefeux, el ministro de Inmigración de Francia, ha anunciado en Vichy (acuérdense que ésta fue la sede del Gobierno colaboracionista francés con la Alemania nazi), que los inmigrantes no sólo habrán de conocer la lengua de Moliére, para lo que tendrán que someterse a un examen, sino también los símbolos de la República, especialmente La Marsellesa.

A ver si tiene suerte nuestro presidente Zapatero y al final le hace una llamadita Obama que ya lo ha hecho con nueve dirigentes para agradecerles su enhorabuena; se ve que no tiene el número de Moncloa. Menos mal, que Sarkozi parece que le va a dejar una silla que tenía vacía para la reunión esa de los dineros en Washington.

7-noviembre-08blog

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha recomendado al Ministerio de Industria una subida para el año próximo del 31% de las tarifas integrales de la luz. ¿Será esto parte de las ayudas frente a la crisis?

El príncipe Felipe se ha puesto el uniforme y se ha ido, por sorpresa dice la noticia, a ver a nuestros soldados a Líbano. Parece que la reina no ha dicho nada sobre este viaje.

La pareja Aguirre y Gallardón siguen con sus líos y enfrentamientos, ahora por dos asuntillos, lo de los hombres-anuncio (que al alcalde no le gustan) y lo de Caja Madrid (supongo que habrá dinerito en juego).  

Pero vamos, que el sábado y el domingo son para estar relajados, disfrutar y olvidarnos un poco de todo; cada uno se organiza como quiere y puede pero os dejo un apunte. A disfrutar.

Este año, entre los días 5 y 12 de este mes se produce la lluvia de meteoros de las táuridas, y parece ser que este año será todo un espectáculo de bolas de fuego, así que aprovechar para echar un ojo al cielo, siendo el mejor momento alrededor de la medianoche, cuando la constelación de Tauro se sitúa casi en el cenit.

 

Anuncios

14 Responses to “La semana”


  1. noviembre 7, 2008 en 19:53

    al booooooom obama le queda hasta el estío de su legislatura.

  2. 2 Rosa R.
    noviembre 7, 2008 en 22:07

    Es bastante mas interesante lo de la lluvia de meteoros que tener que enterarnos que Felipe se ha ido al Libano a comer de rancho !POR LO DE LA CRISIS DIGO¡

    Buen finde besos

  3. noviembre 8, 2008 en 01:28

    Mucho está tardando Zapatero en lamerle el culo, eso si no lo ha llamado ya, pero no nos hemos enterado.

    Lo de la luz es una vergüenza, como si no nos sangrasen ya lo suficiente,´cada día se les ocurre algo “mejor”.

    Bueno, ya que el príncipe no tiene nada que hacer, que se entretenga viajando a nuestra costa.

    La lluvia de meteoros sí que me interesa, son preciosas, te tumbas en la hierba, miras al cielo y te sientes en paz contigo mismo con un espectáculo semejante.

  4. noviembre 8, 2008 en 08:29

    Se ve que ustedes no están al día. Según Radio Nacional, Obama ha llamado a Zapatero. Y según una amiga mía, los han visto por Atocha disfrutando juntos de un bocata de calamares…

  5. noviembre 8, 2008 en 09:11

    Vaya semanita, amigo. Quitando la guerra del Congo, la niña asesinada en Murcia, la crisis que no descansa y otras menudencias, parece que no ha sido tan mala. Para la verdad de la buena, no hay semana que se escape de terribilidades. Yo tendría que estar ya en el campo, olvidando la semana, pero ya ves, estoy aquí, desenado irme ya. Un abrazo

  6. noviembre 8, 2008 en 09:14

    Tiempo habrá de hablar sobre Obama. De momento está en el banquillo y a la espera de ser titular.
    De Francia diré: ¡ gracias República Francesa ! por apoyar a ZP.
    Por cierto, parece ser que Obama habló diez minutos ayer con nuestro presidente. 8ª potencia del mundo, pero la 10ª en recibir la llamada. Poco a poco.

    La Sofía no dice nada sobre su gigante retoño. Felipe González si que dijo de ella en la entrevista de TVE. Sus palabras me produjeron un bochorno inezplicable (parecía un monárquico de toda la vida). Y encima añade que esta crisis es la peor que ha visto desde que está en política. Las memorias son frágiles: 1988 (huelga del 14-D, la mayor en la historia de España; los 800.000 puestos de trabajo prometidos en 1982; el enorme paro y corrupción habidos entre 1992/96). Felipe ¡ cállate y no metas la pata !

    Aguirre y Gallardón siguen pensando en el relevo de Rajoysssshhh. Esa es mi impresión.

    Y por cierto, recordaré al impresentable y patético Berlusconi lo que ha hecho en la isla de Lampedusa. Ha prohibido que “Médicos sin fronteras” proceda a auxiliar a los miles y miles de extranjeros que allí llegan en patera. Parecería una broma, pero por desgracia no lo es.

    Saludos republicanos. Alfa79

  7. noviembre 8, 2008 en 10:44

    Pues ustedes dirán lo que digan, pero yo creo que si el Isidoro volviera a la política, le quitaba el puesto a ZP, a Rajoy y hasta al Heredero.

    (Que he manecido yo hoy con la chunga puesta…)

  8. noviembre 8, 2008 en 18:58

    Quizá lo de Obama merece una reflexión mayor…
    Interesante tu blog. Te dejo muchos saludos.

    http://chesterthomas.wordpress.com

  9. noviembre 9, 2008 en 01:13

    Entonces le hablé de Ulises a Gallardón, que hay gente que nunca llegará a Ítaca, deteniéndose en cada playa, retardando hasta el límite cualquier partida, que se queda en el camino, que siempre encuentra una Circe que justifique su retraso. Y también de los que navegan sobrios, como Jasón, buscando la utopía. Y me dijo:

    –Eres un coñazo, tío.

    Feliz domingo, amigo Ernesto.

  10. noviembre 9, 2008 en 14:53

    Lo de Francia es una vergüenza en la que ya casi nadie se fija. Y ¡cuánta arrogancia (muy francesa) con lo del himno! Espero que en España no les exijan a mis paisanos latinos haber leído “Don Quijote”, pero nunca se sabe. Las malas ideas y el ánimo de encerrarse cunden en este momento en toda Europa.
    Un saludo y ánimos para la semana.

  11. noviembre 9, 2008 en 16:09

    Esperemos supersalvajuan que el boom de su ejercicio ya como presidente nos ratifique las ilusiones depositadas y que efectivamente se vayan produciendo cambios.

    Totalmente de acuerdo contigo Rosa, es una magnífica actividad para el fin de semana, disfrutar del espectáculo de la naturaleza. Noches para observar el firmamento. Besos.

    Ves Capitana, es lo mejor para el espíritu, una buena lluvia de meteoros y no pensar en nada más por unos instantes, simplemente tomar conciencia del Universo y nuestra insignificancia. Ah, y sin pagar recibo de luz, se ve a oscuras.

    Muy cierto Senior citizen, me han llegado noticias de que al salir de “El Brillante” se fueron a la Cava Baja de mesones. Por cierto Isidoro parece que viene de camino, me ha dicho un contacto del Corte Inglés que anda haciéndose un traje de Emidio Tucci.

    A pesar de todos los comentarios más o menos jocosos Chester Thomas, el fenómeno Obama es un hecho trascendente y digno de análisis, en mi opinión. Gracias por tu visita y comentario, Me acabo de dar una vuelta rápida por tu blog y me parece también muy interesante. Volveré más despacio. Un saludo.

  12. noviembre 9, 2008 en 16:21

    Genial comentario Luis, y eso que Gallardón es el “cultivado intelectual” de la pareja que hace con Esperanza Aguirre. Muchas gracias, buen fin de domingo y un abrazo amigo.

    Espero que no Leonardo, y si se apunta algo así confío en qe seremos muchas las voces quue gritarán en contra. Al menos la mía. Pero si, tienes toda la razón, Europa anda desquiciada, mira la última gracietta de Berlusconi con Obama. Y se autollama Il Cavalieri (será porque va a caballo como Atila),

  13. noviembre 9, 2008 en 16:51

    Intentaré ver la lluvia de meteoritos.

    Saludos.

  14. noviembre 10, 2008 en 12:05

    Sin duda lo mejor de la semana Neurotransmisores. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,832 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: