04
Nov
08

Interblogs

 

El amigo Leonardo Torres, autor del blog Tajalápiz ha tenido el detalle de regalarme un hermoso haiku como continuación al último mio publicado sobre la vihuela, al que así enriquece. Todo un honor viniendo de un poeta con la calidad y talla de la suya. Gracias Leonardo; éstos son sus versos:

y desemboca
por el gesto redondo
la melodía

Por lo tanto el haiku, elegantemente mejorado, es ahora doble en versos y autoría (obra compartida):

Madera y manos
ornan la embocadura
de la vihuela

y desemboca
por el gesto redondo
la melodía

 

Otra amiga, Mari Luz Flores, ha puesto en su blog Cuentos de bolsillo en el que muestra sus perfectos dibujos tomados casi siempre directamente de la calle (asi subtitula su espacio, notas a pie de calle) y la observación del mundo cotidiano, una entrada titulada Malos olores relacionada con el asunto del fiscal de Logroño y con un excelente dibujo de la señora a la que se refirió. No dejeis de pasaros a verla.

Y seguimos entre amigos, una persona de las primeras que me visitaron, comentaron y ayudaron, mi entrañable Trastete, ha colgado en su blog “Las cosas mías…” un video sobre Bush y Balir… dedicándomelo para que yo lo publicará aqui, pero creo que es mucho más justo recomendarlo para ir a su página y verlo en ella (la idea y el trabajo es suyo) y de paso disfrutareis del humor de esta malagueña. Gracias niña.

Y para terminar, por hoy, la amiga Laura Resco en su blog The Forgotten Man, hace ya casi un mes me eligió para un meme que hasta ahora no he contestado, por lo que le doy las gracias con retraso. Según tengo entendido, hay 4 reglas a seguir:

  1. Poner las reglas.
  2. Escribir 14 “pequeñas cosas” que te hagan feliz.
  3. Seleccionar 6 bloggers para que sigan con el meme.
  4. Avisarles de que han sido seleccionados.

Me hace feliz, entre otras muchas cosas, mi gente (mi familia, mis amigos), leer, viajar, la música, pasear, husmear en archivos y bibliotecas, el arte, escribir, conocer otras culturas, relacionarme con todo tipo de gentes, escuchar (no simplemente oir), hablar, la vida de barrio, el teatro…. y en general, vivir disfrutando precisamente de las cosas más insignificantes. 

Dado que soy un poco atípico en esto de las “normas”, voy a incumplir (me encanta pecar también) las dos últimas, o mejor dicho las voy a refundir en una variación. Quién esté interesado y quiera, que siga el meme, puede darse por seleccionado y avisado.

 

Nota: aunque todos los amigos citados están enlazados en este blog, para mayor comodidad en su localización lo he hecho también en el post. Gracias a todos.

9 Responses to “Interblogs”


  1. noviembre 4, 2008 en 21:06

    Hola, Ernesto. He visitado estos blogs que recomiendas y te doy las gracias porque son divertidos, interesantes, blogs de gente activa e inteligente. Esto, como diría Luz Congosto, es ampliar el barrio, conocer otras calles, pasear por otras avenidas. Muy agradable e interesante, ya te digo.

  2. noviembre 4, 2008 en 22:12

    Gracias por los blog que recomiendas. Los dibujos de Mary Luz me parecen increiblemente bellos. Me han impactado, Todos me dicen aun mas que las palabras. Todo es bello, sencillo, verdadero en ese blog y eso lo hace muy atractivo.

    El haiku esta “redondo” y Trastete me ha hecho reir con ganas ¿Como encontrará esas cosas?

    Y es cierto , tienes arte para ampliar el barrio y crear comunidad. (Estoy segura de que me entiendes aunque no encuentro bien como expresarlo) Un gran abrazo

  3. 3 capitana666
    noviembre 4, 2008 en 23:40

    Interesante que recomientes blogs, así si a alguien le gusta la temática puede pasarse.

    Por cietro, enlazo mi blog con el tuyo, espero que no te importe.

  4. noviembre 5, 2008 en 21:29

    Fuensanta la verdad es que a mi me encanta la vida de barrio y creo que es bueno conocer el mayor número de calles. Unas nos gustan más y otras menos pero entre todas se mantiene el barrio Un abrazo.

    Chea amiga te expresas perfectamente y te entiendo, de algo tiene que servirnos ser los primeros “interblogs” respectivos. Trastetees genial, no sólo por las cosas qe encuentra sino por la cantidad de ellas, es un crack que dicen ahora jejeje. Un beso enorme.

    Es todo un honor capitana, yo ya le he hecho también con el tuyo. Un saludo.

  5. noviembre 5, 2008 en 21:48

    Ernesto, se me quedan cortas las palabras para agradecerte tu comentario y figurar en este interblog (algo que apenas descubro). La generosidad de la que das muestra constantemente en tu bitácora, nos honra a todos. Como lo has visto, tus haikus me inspiran y si me permití escribir esa “continuación” es porque el zócalo era bastante sólido y que tanto tus escritos como tus lecturas y tu comunidad virtual que he tenido la oportunidad de ir conociendo poco a poco, han sido para mí una incitación constante a la escritura que tenía un poco bastante abandonada. Y el placer de intercambiar lecturas y tener lectores como tú, por la exigencia que eso representa, no cabe en las palabras.
    Un abrazo caluroso

  6. noviembre 6, 2008 en 10:23

    hola, Ernesto
    muchas gracias por haberme recomendado a tus “vecinos” 🙂 un placer que se hayan pasado por mi parte del barrio y me hayan dejado tan bonitos (y animosos) comentarios, gracias a toodos.
    Ernesto, mi intención origina era poner links en mi blog sólo a otros blogs de dibujos (bueno, y algunos amigos personales), pero la verdad es que tus entradas son siempre tan interesantes (y a veces se complementan con las mías -ya fui a ver la estupenda expo sobre los etruscos jaja-) que te voy a enlazar también, si me lo permites. Y por la amabilidad que has tenido en mencionarme en tu blog 🙂
    un abrazo.

  7. noviembre 6, 2008 en 13:16

    Gracias a ti Leonardo, eres demasiado amable conmigo; yo creo que una de las cosas más satisfactorias de esta experiencia es el intercambio entre personas de ideas, escritos, opiniones y otras muchas cosas que van creando, efectivamente, un barrio de amigos y gentes que tenemos algunas cosas en común, y además creo que es un ejemplo de convivencia y solidaridad. Y sobretodo esto, en tu caso concreto tienes un gran dominio y calidad en tus escritos, sean del género qe sean. Un placer compartir espacios con tantas buenas gentes. Un abrazo.

    Mariluz, puedes hacer tuyas las palabras anteriores, es un placer mutuo y como en el caso de Leonardo creo que eres una auténtica maestra en los dibujos que realizas, tanto por su calidad innegable como por el enorme valor testimonial de la vida cotidiana. Y si te hacen bonitos comentarios será por que te lo mereces, no lo dudes. Por spuesto es todo un honor que me enlaces. Un fuerte abrazo.

    PD. Por cierto, tengo en cartera la exposición del BBVA sobre el Museo de Montserrat y la nueva sala de Recoletos de Mapfre (Entre dos siglos y Degás), entre otras. jejeje

  8. 8 BETT
    noviembre 6, 2008 en 14:58

    HOLA ERNESTO ESTE INTERBLOGSIMPRESIONANTE!! UNB ESOTE GRANDE

  9. noviembre 7, 2008 en 20:28

    Gracias Bett, la verdad es un lujo la gente que uno se puede encontrar. Vamos teniendo unos barios muy majos jajaja. Besazo y buen fin de semana.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


