24
Oct
08

Fin de semana

 

Llega el fin de semana y reflexiono sobre los hechos de actualidad en estos días pasados, tal vez aproveche el descanso para analizarlos un poco más detenidamente, o tal vez decida pasar de ellos y dedicarme a disfrutar simplemente del ocio. Ya veremos, pero si dejaré constancia de algunos de ellos.

 

La situación de la administración de justicia con sus plantes, actuaciones. responsabilidades, falta de medios y demás cositas me sigue sacando de mis casillas. Resulta que los secretarios judiciales se echan a la calle paralizando el funcionamiento de los juzgados; los jueces y magistrados, mucho más finos en esto de las buenas formas y sabedores de que carecen del derecho de sindicación y huelga, organizan “reuniones de trabajo”, ¿no será una huelga encubierta?, y desatienden igualmente sus funciones. Y todo este numerito dicen hacerlo en apoyo de la sancionada colega Juana Gálvez por el asuntillo del caso Mariluz, y que además todo es debido a la falta de medios y acumulación de expedientes que quieren denunciar. Y se dan cuenta ahora, no lo sabían, y por si fuera poco Julio Pérez, el secretario de Estado de Justicia, admite en rueda de prensa que estos paros contribuyen a agravar la situación en los juzgados. 

 

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE): se han puesto de moda últimamente. Comenzaron con la huelga de transportes y continúan ahora con la crisis económica, desvirtuando a mi juicio los motivos para los que fueron pensados. De esta manera, empresas que hasta ahora obtenían beneficios sustanciales, ante la nueva situación acuden a los ERE para, evitando el pago de indemizaciones por despido, mandar a los trabajadores al paro (gasto para la Seguridad Social) dejando a éstos en una situación de precariedad total con especial incidencia en los trabajadores temporales y los mayores de 50 años. A modo de ejemplo cito algunas empresas que se plantean esta situación: SEAT, Bridgestone, Santana Motor, Nissan, Telefónica, Ono, Spanair….

 

La nacionalización del sistema de pensiones en Argentina decidida por su presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha venido a agitar aún más la situación en los mercados financieros desplomando la bolsa argentina y arrastrando al ibex a una pérdida del 8%. 

 

Las gestiones del Gobierno español para acudir a la cumbre del G-20 para abordar la crisis financiera que se celebrará en EE.UU. el próximo día 15 de noviembre. Me parece que ya está bien de que no se nos considere y seamos dejados de ser invitados por Bush, un presidente ya en retirada, teniendo en cuenta que hoy en día España se encuentra en el grupo de los 10 países más ricos del planeta, es el tercero en inversiones en el extranjero, séptimo en envergadura de su sector financiero y primer inversor exterior en América Latina.

 

Y para terminar, dejo unas frases que considero apropiadas para esta situación económica, así como la viñeta publicada hoy en EL PAÍS por El Roto. Buen fin de semana a todos.

Nunca guardes todo tu dinero en el país donde vives, porque puede pasar algo. Y generalmente, pasa.” (Adam Smith)

El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad  posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirlo a otra.” (Voltaire)

“A largo plazo todos estaremos muertos”. (John Maynard Keynes)

 

 

14 Responses to “Fin de semana”


  1. octubre 24, 2008 en 16:05

    Ernesto, el chiste del Roto es genial, como siempre. llevo unos días sin tiempo apenas y no he mirado los periódicos, solo los he hojeado por encima y viendo parte de los telediarios. Así que me viene muy bien que me resumas lo más gordo, que, desde luego, es bien gordo. Creo que estoy empezando a asustarme, como aconseja el banquero del Roto. Dentro de unas horas me voy al campo, también de fin de semana. Que lo pases bien y descanses.

  2. octubre 24, 2008 en 16:58

    Sí, el análisis que haces es real, y tanto que lo es.
    El Roto genial, es imprescindible leerle.
    Ernesto, gracias por tus palabras en el blog. Generoso y tierno has sido. Te lo agradezco mucho. La inseguridad atiza y palabras como las vuestras son el mejor antidioto.

    Un beso y buen finde,

    Marta

  3. 3 klimtbalan
    octubre 24, 2008 en 18:57

    Alucino yo también con la cantidad que información que retienes y por la que estás interesado. Yo vivo muy lejos de la política, soy bastante exceptica, tanto como con la religión. Me llegan los ecos de los barullos, inevitablemente, y tengo mis convencimientos tb. de los que aporto lo que me dejan. Pero sin mucho convencimiento, la verdad. Por lo que comentas (bastante bien) tenemos afinidad ¿ideológica?. Seguiré informándome a través de tu casa 😉
    Totalmente convencida del contenido de las frases, sobre todo la de Voltaire, me encanta!!
    Y la de John resume en 6 palabras lo que somos.
    Un besote y buen finde. Yo el domingo concierto de Ara Malikian y Fernando Egozcue…jeje

  4. octubre 24, 2008 en 20:38

    pues ¡vaya actualidad la de Voltaire! en cuanto a Keynes, muy de moda, pero algunos prefieren morirse con unos cuantos millones. Hoy, por ejemplo, en Francia, se supo que el dirigente de un banco en dificultad se ganó un millón de euros en este mes, vendiendo acciones.
    Que tengas un buen finde.

  5. octubre 25, 2008 en 14:18

    Oye, me encanta tu blog, el mío es de una autodidacta en la materia y bastante más sencillo, pero me esfuerzo a diario. La crisis me está poniendo de los nervios, sobre todo por la estabilidad de mis dos hijos.
    Te añado a mis favoritos, con tu permiso
    No encuentro tu perfil, me gusta conocer y que me conozcan.
    Un saludo desde Santa Cruz, en un día nublado y sin que sirva de precedente

  6. octubre 25, 2008 en 15:18

    Me gustan mucho los posts “multicontenidos”. Y con este en concreto he aprendido una clave: como enlazarlos. Gracias.

    P.D.: La exposición de los etruscos se me escapa también este este fin de semana…

  7. octubre 26, 2008 en 10:50

    Los eufemismos de los ERE. Siempre “parando” al personal. Y los que quedan por llegar. Un saludo.

  8. octubre 26, 2008 en 12:02

    Vaya, vaya, reflexionado en fin de semana…, me gustan esas últimas frases, demuestran que otros ya reflexionaron antes.

    Permiteme de todos modos, añadir algo de Maquiavelo, creo que resume el verdadero problema que siempre ha estado presente (modificad la palabra “Principe” por la que gustéis)

    …”El príncipe, que se ocupe de ganar y mantener el poder; los medios se consideraran siempre honorables y dignos de general alabanza. Y es que el vulgo se deja llevar siempre por la apariencia y el resultado final de las cosas, y en el mundo no hay más que vulgo y unos pocos no tienen relevancia cuando la mayoría tiene donde apoyarse”.

    No se que os parece, pero esta reflexión siempre me deja KO.

    Un saludo reflexionantes amigos

  9. octubre 26, 2008 en 18:45

    Fuensanta gracias, disfruta del campo, carga las pilas para la semana y feliz desconexión de sábado y domingo. Abrazos.

    Se ve Marta que a muchos nos gusta el punto de vista de El Roto. Insisto en que espero con ansía que tu libro termine su andadura y poder disfrutar de él. Gracias a ti y espero que el fin de semana haya sido genial. Besos.

    Gracias también a ti klimtbalan y me has dejado morado de envidia grrrr, un lujazo de violín para esta tarde otoñal en Valdemoro (creo). Por cierto, afinidad musical total. Espero que si te deleitas con “Viejos aires” la emoción te haga dejar caer “Lágrimas de cera”. Feliz concierto. Besos musicales.

    Cierto Tajalapiz, las buenas frases siempre estan vigentes. Feliz descanso de fin de semana para ti también.

  10. octubre 26, 2008 en 18:57

    Gracias Carmen, mi blog es también totalmente autodidacta y el tuyo no tiene nada que envidiar a este, es muy interesante todo lo que escribes. Es un honor para mi que me enlaces, yo lo hago ahora mismo y espero que nos visitemos ambos con frecuencia. Un saludo cordial.

    Gracias Adrián, y aún tienes tiempo más que suficiente para la exposición del CaixaForum. Abrazos.

    Así estamos supersalvajuan. Y tienes razón, lo que nos queda por ver. Gracias y un saludo.

    Gracias Baruk, cualquier momento es bueno para la reflexión, y también estamos totalmente de acuerdo con la frase de Maquiavelo, hace pensar y te deja apabullado. Saludos.

  11. 11 bett
    octubre 27, 2008 en 09:58

    HOla ERnesto tu resumen es muy detallado , buenisimo como siempre, a mí personamente de todo lo q me afectó más y me sigue hirviendo la sangre… es q C.Kirshner con su marido no se hayan cansado ya de robar tanto y tener media patagonia , haber hecho trizas el campo, son insaciables de poder y dinero… de hecho yo tengo unos aportes en una afjp de 10 años en Argentina, y en su momento elejí una jubilación privada y no del estado , era una elección, pero como siempre en ARgentina el q sube hace lo que quiere y es una carrera solo para ver quien jode más a la gente….un saludote ERnesto…

  12. octubre 27, 2008 en 17:27

    Desgraciadamente Bett la siguen liando buena la parejita Kirchner y me pasa como aquí en Madrid con Esperanza Aguirre, no entiendo como la siguen votando. Paciencia y las cosas son casi iguales en todos los sitios. Un besazo de sufridores (pero no conformados).

  13. 13 klimtbalan
    octubre 27, 2008 en 20:53

    He intentado varias veces comentar en la última entrada y no me deja, cuando intento hacerlo de nuevo me dice que está duplicada…así que voy a intentarlo en ésta….

    No desaprovechar ni un fin de semana, eh! la verdad es que según lo cuentas, despiertas interés por su lectura. El comienzo me recuerda a cuando llegó Melquíades con el hielo a Macondo!
    Al final ayer no fui a ver a Malikian, era el Valdemoro sí, donde le he visto un par de veces ya. Pero me lié con un blog sobre ilustración infantil que estoy preparando y en el que me está ayudando Adriana, mi hija pequeña…a ver si te gusta http://klimtbalan.blogspot.com/
    Besotes y buena semana!!

  14. octubre 28, 2008 en 16:49

    Muy buenas reflexiones Ernesto. Es denigrante que a los despidos múltiples de trabajadores se les denomine con una simple palabra de tres letras: ERE.
    “Ere que ere”!

    La Justicia: sigue siendo un cachondeo. Uno de los pocos aciertos dialécticos de Pacheco.

    España y el G-20. El G-20 estará. España, ni por asomo. Bush es muy “cristiano”, y por tanto, muy “rencoroso”. Ya lo dice la Biblia. No sé en dónde, pero lo dice…¡ ??

    Me quedo con la última frase: e incluiría… ” y en cien años, todos calvos”.

    Saludos republicanos. Alfa79


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,169 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


