15
Oct
08

De Vuelta

Bueno, ya estoy de regreso. He estado cinco días desconectado, me fui de viaje y durante este tiempo, entre otras cosas, me he mantenido alejado de todo tipo de información, sin noticias sobre la crisis, los manejos políticos, las manifestaciones de todo tipo a favor o en contra de algo, en fin un lujo de descanso y únicamente centrado en disfrutar de arte, lugares y sobre todo de las personas.

Pero todo se acaba y aquí estamos de nuuevo, gratamente sorprendido por quienes me han dejado algún comentario, los de siempre, los de casi siempre y los recién llegados. Gracias a todos. Y ahora a retomar el pulso e intentar informamrme un poco; a primera vista veo que todo sigue más o menos igual:

Lo de la crisis de las perras, que seguimos intentando hacer alguna cosita juntos todos los europeos pero dejando claro que cada uno con su dinero, no vayamos a liarla; como decía mi abuela, “cada uno en su casa y dios en la de todos”. Que aquí en nuestra casa se van a poner de acuerdo los del Gobierno y los de la Oposición, y Zapatero y Rajoy van a colaborar. Que los de la industria de los cochecitos venden poco y habrá que hacer regulaciones de empleo y expedientes de crisis. Que los de los pisos y viviendas también tienen problemas para dar salida a lo que han construido (y claro de bajar los precios nada).  Que las comunidades autónomas no tienen para sanidad, ni educación pública, ni para dependencia, ni para  nada (bueno para festejitos como el del Canal si que hay algo, y además ayudan los constructores esos que tampoco tienen mucho pero…). Los bancos y otros negocios financieros, pobres ellos que van a ganar menos. Y así, todos los buenos y formales negocios y políticos que andan preocupados. Y la culpa de los pobres, los trabajadores, los emigrantes… que lo han dicho ya, que hay que trabajar más, conseguir más productividad y, apretarse un poquito el cinturón, los de siempre claro.

Lo de la solidaridad. que eso de la ayuda internacional a los países que pasan penurias económicas y tienen hambruna tendrá que esperar, que hay que recortar la cooperación y la ayuda alimentaria, médica o educacional ahora no tiene cábida.

La cosa de la administración de justicia, que tampoco estamos para ello ahora mismo y así, a pesar del tan loado y publicitado Pacto de Justicia que cerraron Zapatero y Rajoy (el duo de los acuerdos) el pasado mes de julio para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional,  ha quedado aplazado, eso si han necesitado los señores del Senado disponer de nada menos que treinta segundos para la decisión.  También parece que siguen sin ponerse de acuerdo los del Consejo General del Poder Judicial (los nuevos vocales) en ese lío de la sanción al ínclito juez Rafael Tirado (el del caso de la niña Mari Luz), que no lo ven igual los magistrados conservadores y los progresistas, ¡ viva la independencia judicial ! que diría Montesquieu.

Y así todo lo que voy viendo, en fin seguiré informándome y ya os contaré. Por cierto una imagen vale más que mil palabras así que os dejo está del duo de los acuerdos.

 

Anuncios

11 Responses to “De Vuelta”


  1. octubre 15, 2008 en 13:51

    Qué bien que hayas vuelto, y tan descansado. En efecto, yo estaba en Guadalajara, pero no he estado tan desconectada como tú, pues todos los días compraba los periódicos en la estación de autobuses, para leerlos mientras desayunaba. Han sido, de todos modos, cuatro días muy tranquilos, que me estaban haciendo falta. Ya ves que en estos dias las cosas no han cambiado mucho. Cuando uno se va y descansa, hay gente que sigue manejando el mundo y no para mejor, precisamente.
    Hoy hay una acción blogger sobre la pobreza; si te da tiempo y tienes gana, es una idea. Yo voy a subir ahora mismo algo acerca de ese tema.
    Un abrazo

  2. octubre 15, 2008 en 14:32

    Que bien que ya estes de regreso. Seguro te tenias esos días bien merecidos, asi que guay. Ahora, a seguir reportaeando la vida con sus quehaceres y a darle alguna pequeña ayudita a la crisis con una que otra cañita en la mano.

    Saludos amigo, y suerte en ese belleza en la que vives.

    OrdennegrO

  3. octubre 15, 2008 en 18:21

    Bienvenido! Donde te fuiste??
    Te diré que la crisis cada uno se la come como pueda… en fins..
    Ahora, que la foto tiene mala leche, que si nos ponemos a hacer fotos, pese a estar completamente centrados en algo, podemos salir con ganas de “Oh, dios mío, me mueeero”
    Como ves, las cosas siguen piscos pardos igual 🙂

    Saludos!

  4. octubre 15, 2008 en 19:42

    Gracias por tus comentarios, nos seguimos leyendo.

    Saludos

  5. 5 klimtbalan
    octubre 15, 2008 en 20:26

    Buf y eso que no estabas!! Como recolector de noticias y transmisor eres genial!! volveré para estar al día!! Un abrazo..

  6. 6 bett
    octubre 16, 2008 en 08:40

    hola Ernesto espero hayas pasado unos días muy bonitos veo q ya estás en acción nuevamente con las noticias de cada día, ( todo esta crisis me hacer recordar a nuestra querida Argentina que vive en una crisis crónica, estamos a años luz de eso.. pero hay ciertas cosas q son contagiosas y hasta para paises del primer mundo…)

  7. octubre 16, 2008 en 08:52

    ¡ Otra ve de vacaciones ???????
    Jomio, ¡que bien te lo montas!, no si cuando yo digo que cuando sea mayó quiero ser como tu, (pero mas guapa)… por algo será
    Bienvenidotrave que ya te habíamos echao de menos.
    Con respecto a lo que pones en mi blog: … ¿Que si se puede pedir???
    Pos claro que se puede pedir:
    Como dicen los gitanos: … en el pedir no hay engaño.
    Y por supuesto que si sabes contar …. ¡ CUENTA CONMIGO !, la petarda que tescribe mu poco pero te lee mu mucho. jejeje
    No te creas que te va a ser facil librarte de mi, que yastoyngachá a tu blog.

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS, PERO NO LOS “MISMOS”, OTROS Y PICO MILES.

  8. octubre 16, 2008 en 10:08

    Fuensanta es todo un placer el reencuentro con los amigos. Guadalajara realmente tiene mucho que ver, ya comentaré en tu blog, yo personalmente he saboreado en repetidas ocasiones el Palacio del Infantado, sede del Archivo Histórico Provincial. Gracias por recordarme la acción bloguera por la pobreza, tomé nota y reproduje una entrada del amigo Pablo Saldaña en este sentido. Un abrazo.

    Gracias Nico y compartamos cañita aunque sea a distancia. Chin chin !. Un abrazo amigo.

    Gracias por el recibimiento kiram (estuve en Estambúl, ya contaré algo). Y si, la foto tiene su mala leche. Saludos y encantado de volver a leeros.

    Shavatt tienes un blog interesante, nos leeremos sin duda. Saludos.

    Gracias klimtbalan, igual que Shavatt tu blog hay que visitarlo, es muy bueno así que animo a que lo hagan los qe aún no lo conocen. Un abrazo.

    Bett gracias y si, desgraciadamente todo se contagia principalmente lo negativo; a ver si también se globaliza la solidaridad, la paz, las libertades y otras muchas cosas buenas. Besazo.

    Ya había echado yo de menos a Trastete, “la petarda nanver güan” y por supuesto “cuentoconella”, ¿qué iba yo a hacer sin tus frases? Gracias y cincuenta y siete besos y veintiseis abrazos.

  9. octubre 16, 2008 en 12:57

    Mmm, Estambul…. Te recomiendo que leas “La sombra del Bósforo”, en mi página. Jajaja, me inspiré en esa hermosísima ciudad!

  10. octubre 16, 2008 en 22:00

    Sí, ¡vaya, vaya! con esto del dinerito que se esfuma. Y a los pobres nadie les ayuda, claro. Que no sirven para la economía! no producen! Algo en lo que muchos parecen de acuerdo.
    Buen retorno.

  11. octubre 17, 2008 en 19:19

    Leído kiram, genial como todo lo qe escribes, ya te he dejado un comentario en tu página. UUn abrazo.

    Gracias tajalapiz, y si lo de las “perras” como siempre, las ganancias para ellos solos y las pérdidas a repartir. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,814 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: