24
Sep
08

Vivir como príncipes

  

Pues se ve que la crisis no la vamos a vivir todos igual; los Martínez, Gómez, Pérez y otros Lopezes seguramente lo lleven algo peor que los Borbon, Marichalar y Urdangarin. Veamos por ejemplo el tema de los trabajos, y para ello nada mejor que unos apuntes sobre las estimaciones de ingresos de esta gran familia:

Del rey y del príncipe (con sus respectivas esposas) no hay datos: de los presupuesrtos generales del Estado provienen sus ingresos anuales que se estiman aproximadamente en 9 millones de euros; según establece la Constitución, el monarca puede disponer libremente de ellos, así que siempre puede echar una manita a la familia si les hiciera falta.  El príncipe Felipe de Borbón percibe un sueldo en su calidad de heredero al trono, una gracia con la que no cuentan sus hermanas. Insisto en que es difícil saber los ingresos reales ya que, no hay un desglose de los gastos de la Casa Real, a pesar de las peticiones hechas en este sentido.

Infanta Elena: hasta ahora era profesora de inglés en la Guardería Micos que fundo con unas amigas pero se ve que, ante la crisis y su nueva situación matrimonial, ha decidido comenzar a trabajar por cuenta ajena y ha empezado a hacerlo como Directora de Proyectos Sociales y Culturales en la Fundación MAPFRE, donde se estima que percibirá unos 200.000 euros anuales.

Jaime de Marichalar: se calcula que cobra alrededor de 1 millón de euros anuales, de siete multinacionales. Su principal ocupación es como senior adviser de Crédit Suisse España y además mantiene una larga lista de cargos: preside la Fundación AXA (que absorbió a Winterthur en 2006) y se sienta en los consejos de administración de cinco sociedades del grupo asegurador. Otra de las sólidas relaciones de Marichalar es la que le une desde hace años con Bernard Arnault, presidente de LVHM, una de las mayores multinacionales del lujo. Arnault le colocó en 2004, tras la adquisición de Loewe, en el Consejo de Administración de la empresa española. 

Cristina Federica de Borbón y Grecia: trabaja en La Caixa desde 1993 donde empezó ocupándose de organizar exposiciones fotográficas y actualmente es directora de acción social, con un salario en torno a los 200.000 euros anuales

Iñaki Urdangarín Liebaert: al abandonar el deporte activo en el 2000 ocupó cargos de consultoría deportiva, siendo criticado por las cifras millonarias que cobró de gobiernos autonómicos organizando simposios y congresos sobre el tema (por ejemplo, recibió 100.000 euros del gobierno de Baleares por montar un gabinete de comunicación para un foro que apenas duró tres días). Actualmente es consejero de Telefónica Internacional y miembro de los consejos de administración de Telefónica en Brasil, Telesp y desde hace poco de la de México, además de pertenecer a la Fundación Telefónica. Asiste a seis consejos anuales en cada compañía y su remuneración se situaría en los 300.000 euros anuales. Es además consejero externo de Motorpress Ibérica. 

No está mal verdad, parece que a pesar de la mala situación económica no van a pasar muchos apuros. Y además tampoco tienen problema con hipotecas y cosas de esas, todos tienen su pisito:

  • Doña Cristina y su esposo don Iñaki tienen en propiedad una casa en Barcelona, en Pedralbes, con un jardincillo interior de 1.300 metros cuadrados, que compraron por 6 millones de euros en 2005.
  • Doña Elena, que estuvo de alquiler al “cesar temporalmente la convivencia” con su esposo, se ha comprado finalmente un apartamento de 470 metros cuadrados en el madrileño barrio del Niño Jesús por 1 millón ochocientos mil euros.
  • Don Jaime se ha quedado con el atico de 500 metros cuadrados, que era suyo con anterioridad al mencionado “cese temporal”, de la calle Núñez de Balboa 68 de Madrid, que compró aún en construcción, por 3 millones de euros.

Pues esto es lo que hay, y yo que me alegro mucho por ellos. Está bien que algunas familias no se queden en el paro ¿o no?

 

 

 

 

Anuncios

27 Responses to “Vivir como príncipes”


  1. septiembre 24, 2008 en 14:41

    Deben dar unos consejos que son una maravilla porque al precio que los cobran…

  2. septiembre 24, 2008 en 14:56

    Todo muy ilustrativo. Eso tiene ser rey o príncipe, que quieras o no tienes que vivir como tal. A ver ahora con la crisis cómo se las arreglan, pobrecillos. Esto, ellos. Habría que ver además las grandes fortunas de grandes aristócratas.

  3. septiembre 24, 2008 en 15:57

    “Que trabaje el Rey”, dicen por ahi…
    Gracias por pasarte, Ernesto.

  4. 5 lcastrosaez
    septiembre 24, 2008 en 17:17

    Por lo visto el divorcio de Marichalar es inminente. La preocupación que tiene es la renovación de sus sinecuras si deja de pertenecer a la Familia. Así y todo, la pasta que se llevan es muy inferior a la que costaría un presidente de República a tenor de los países vecinos.Es verdad que podríamos elegirlo, pero visto lo visto prefiero a un Felipe que cuide a Leti y que juntos le den con el limpiametales a la corona, que un AznarBerlusconiSarkozy con gorro frigio haciendo abdominales a nuestra costa. Agag se emplea solo, pero el chico de los AznarBotella como dicen los finos, tiene la novia empleada en una empresa publica del Ayuntamiento de Madrid. Simplemente recuerda la boda de Anita en El Escorial. Como decía Chamfort quiero ver al último rey colgado de las tripas del último cura pero a la luz de lo que está pasando, Viva la Monarquía.

    Abrazos,

  5. septiembre 24, 2008 en 17:27

    Ernesto, este post es uno de los que -algún día- a mì me gustaría exponer, pero para una discusión mediático y virtual. Te felicito por la claridad y la transparencia en los datos que nos aportas.
    Supongo que sabrás, (y si no, pues aquí lo digo) que soy un bloguero que se confiesa demócrata, pacifista y REPUBLICANO. Tengo pendiente proponer un día bloguero -conjunto- en donde todos/as hablemos y discutamos nuestras posiciones pro y contra republicanas.
    Por ahora, este post me servirá de referencia. “Sobresaliente”. Gracias-

    Alfa79

  6. septiembre 24, 2008 en 19:53

    Vengo a verte y me encuentro tu post de los sueldazos de la familia Real, y yo aqui que sólo por una temporada me puedo considerar mileurista e intentando ser feliz. Pues, a pesar de todo, ya le gustaría a los de la foto estar sentadita aqui tranquila, disfrutando con esta visita a tu blog y riéndome contigo al hacerme rabiar con tu visita a Minimadelia en Madrid. Un abrazo y buenas noches 🙂

  7. 8 Rosa R.
    septiembre 24, 2008 en 23:00

    Que cansados deben de estar haciendo numeros para llegar a fin de mes. Se ve que no han visto la pelicula El pisito escrita por Rafael Azcona, fue en 1,958 y seguimos igual,!Hay! aquellos pobres novios que no podian comprarse un piso pues su situación economica era tan precaria que deciden que el novio se case con una anciana para quedarse el piso.En los tiempos que vivimos tendremos que agudizar el ingenio.
    A ver si la ven y se dan cuenta porque 9 millones de euros son mucho ¿no?

    Besos enormes, que descanses

  8. septiembre 25, 2008 en 13:56

    Si es que no hay nada mejor que estar de consejero o asesor Rave, y si, no se como serán los consejos pero se los pagan a precio de oro.

    Fuensanta habrá que estudiarlo (lo de los aristócratas) pero como anticipo, hoy viene en el periódico que Telefónica y BBVA tienen muchos más dividendos que el pasado año.

    Gracias a ti Ordennegro y muy buena la frase, pero no les veo yo trabajando.

    Supersalvajuan, ya le han dado boleta jajaja pero aún no le han quitado de los consejos, por eso ha elegido a la abogada de las Koplovich.

    Luis me dan taquicardias del trio lalala ese que dices, de todas formas yo los reyes como que no, son graciosos y dan color pero ¿para que más sirven? Soy más de República.

  9. septiembre 25, 2008 en 14:02

    Alfa79 coincidimos y cuenta conmigo para el proyecto de discusión (por supuesto yo a favor de la República). Gracias.

    Totalmente de acuerdo Mónica, rey ni regalado (a pesar de la pasta), con lo tranquilos que vivimos así. Ya te contaré lo de Minimadelia. Un abrazo para ti.

    Rosa es que los pobres tienen muchos gastos (operaciones de estética, sombreritos, encajes para los niños, que son muchos, tintorería para los disfraces…) Lo de lo 9 millones esos, no me dan los dedos para contarlos. Besazos.

  10. septiembre 25, 2008 en 15:27

    Y es que, para no sentir la crisis hay que ser o muy rico o muy pobre. Ya me gustaría a mí tener la mitad de la mitad de esos sueldos 😀

    Besos

  11. septiembre 25, 2008 en 16:34

    Sinceramente, es vergonzoso, pero que le vamos hacer, no todos tienen la suerte de nacer en una familia Real. Creo que está bien que trabajen como todos los españoles, ahora que cobren esos sueldos la verdad es que escalofriante. De todas formas, aún creyendo que muchas personas dicen que debemos tener el derecho a saber lo que cobran, en que se gastan el dinero que los españoles pagamos para sus gastos, yo soy partidaria de que no necesitamos esas informaciones, creo que es como poner delante de un muerto de hambre una paella y luego quitársela.
    Referente a todas esas grandezas, pues bien que las disfruten, ellos son los que quizás en según que momentos de la vida, preferirían trabajar en una oficina, en un taller, o en otro lugar y poder salir a tomar algo, al cine, a pasear sin tener que llevar una escolta hasta para ir al lavabo. Yo desde luego no lo cambiaba, prefiero tener mi sueldo mileurista y irme por la calle sin que nadie me reconozca y hacer lo que me plazca.

  12. septiembre 25, 2008 en 23:41

    La pobreza de este mundo se debe a que a algunos les sobra dinero…y demasiado…

  13. septiembre 26, 2008 en 09:05

    Hola Ernesto,

    Tu post me ha provocado a hacer un ejercicio de imaginación un poco guasón. Te cuento: si no se hubiesen expulsado en su día a los franceses de España… A lo mejor este país no habría tenido que soportar a Franco. Quizás, quién sabe, ahora seríamos una república y, entonces ¿dónde estarían viviendo los Borbones? ¿…?

    Por primera vez, y será la última,te envió un abrazo Real, ja,ja,ja

  14. septiembre 26, 2008 en 14:32

    De todas formas Nanny yo creo que a más dinero menos tranquilidad, menos disfrutar de las cosas cotidianas y menos felicidad. Vamos como que no compensa. Gracias por tu comentario. Besos.

    Eso mismo es lo que pretendía decirle a Nanny. Coincido ccontigo y yo tampoco me cambiaría, tendría que estar loco para pensarlo. Ya he cisto tu sitio remodelado Marian, ha quedado genial.

    Muchasmiradas desgraciadamente es una realidad, para que haya grandes fortunas (que son los que organizan, mandan y dirigen) tiene que haber pobbres y hambre y necesidades, y además por un rico hacen falta millones de pobres. Un abrazo

    Dostospos que pena que ehcasemos a los franceses, de todas formas ya los que lo hicieron tuevieron que sufrir a Fernanado VII, que menudo pájaro… Un abrazo (republicano el mío, jeje)

  15. septiembre 26, 2008 en 14:54

    Luego, entonces, no son unos reyes de adorno, caro le cuestan a los españoles. Acá tenemos algunos reyes sin corona, que también lastiman y ofenden a los mexicanos, por la desigualdad vergonzosamente abismal, que padecemos.
    Un abrazo Ernesto

  16. septiembre 26, 2008 en 15:53

    Si Flora nos cuestan bastante y además, como os ocurre a vosotros, hay otros sin corona en la misma situación. Es penoso tantas desigualdades. Un abrazo para ti.

  17. septiembre 27, 2008 en 21:55

    Unos nacen con estrella y otros estrellados…
    No soy monárquica, y aunque como personas no tengo nada contra ellos, como institución me parece obsoleta y sin sentido. Si tengo que elegir entre monarquía y república me quedo con a segunda, pues si los presidentes no hacen bien sus funciones, hay mecanismos para destituirlos (por lo menos en teoría). Pero ¿cómo se destituye a un rey o una reina elegido por las gracias de dios?

  18. septiembre 28, 2008 en 18:31

    Totalmente de acuerdo, tu comentario coincide totalmente con mi opinión personal. Un saludo.

  19. 21 sanchet
    septiembre 29, 2008 en 18:20

    Eriandes, se coge a dios, en cualquier iglesia esta disponible, en un aparte, una hostia tal vez es lo mas manejable, y se le habla pausadamente y con respeto como hija suya que eres, “papi estos muchachos que tienes figurando en españa ¿no estarian mejor con los roedores, con los conejitos tal vez? como lo hacen tan bien”. Una vez acceda nuestro señor a tu peticion (depende del dia y de la antena de la conferencia episcopal, a veces falla), tendriamos que buscar una chistera y como por arte de magia enviarlos uno a uno al eter. O algo asi. Salud

  20. septiembre 29, 2008 en 20:33

    Sanchet gracias por tu comentario; con los de la conferencia episcopal hay qe tener cuidadón, su antena es peligrosísima y acostumbra a dar calambres. Me apunto a intentar lo de la chistera. Salud y República.

  21. octubre 2, 2008 en 16:35

    Jo, es que veo esta foto y me pongo enferma. Tanta hipocresía, tanto cuento para niñ@s que se tragan los adultos de este país.

    Como me gusta la fecha del 14 de abril.

    Besos, Ernesto y gracias, siempre gracias por tus comentarios.

    Marta

  22. octubre 2, 2008 en 21:46

    Gracias a ti Marta, por cierto ya has visto que la casa real si se sube el presupuesto este año, menuda panda. Hay que ir a por la Tercera. Gracias a ti y besos.

  23. octubre 2, 2008 en 23:06

    @eariandes:
    “¿cómo se destituye a un rey o una reina elegido por las gracias de dios?” la verdad es que la frase no tiene ni gracia ni dios, lo eligio Franco, que mas que elegir lo decidio porque le asqueaba la idea de colocarnos a su papi, aunque pensandolo bien quizas si, quizas hubo intervencion divina, porque el puesto le huberia pertenido al hermano de Juan Carlos si este no lo hubiera asesinado de un tiro.
    Perdon por la expresion pero decir “homicidiado involuntariamente” suena muy raro y hoy no tengo la cabeza como para pensar mucho en buscar sinonimos floreados.
    @Dosotspos:
    ¿seguro que hechamos a los franceses? en el centro del escudo real hay una flor de lis, simbolo frances por excelencia que representa al apellido Borbon, por cierto, en la parte inferior del escudo real aun estan el yugo y las flechas, toda un recordatorio para no olvidar quien puso a quien en que lugar.

    @Ernesto:
    Para poner la guinda al pastel te ha faltado decir cuanto de blindado son sus cargos, la constitucion dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, exceptuando a una unica persona, pero como todos sabemos esta unica persona hace extensible este salvoconducto a toda su familia (caso de El Jueves) y probablemente a toda la monarquia que cuente con su apoyo.
    Excelente entrada.

  24. octubre 3, 2008 en 12:59

    Alexkev, siento que no te haya hecho gracia mi comentario 😉 pero disiento: si el caudillo, que era el generalísimo por gracia de dios, fue el que puso al frente de nuestro estado al rey, por ende él también es elegido a dedo por capricho divino. Si nos ponemos con teorías de conspiración judeo masónicas, se dice que hay documentos de alto secreto que demuestran que la CIA tuvo mucho que ver en todo el asunto jajajaja. La CIA es como dios, está en todas partes por lo que veo.

  25. octubre 3, 2008 en 19:13

    Alexkev excelente comentario, y coincidimos en todo lo que expones; habrá que seguir la historia de reyecitos, príncipes y demás fauna.

    Eariandres creo que si le ha hecho gracia tu comentario a Alexkev y lo que hace es utilizarlo para darle leña al tema. Ah, la CIA ¿no es dios? Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: