20
Sep
08

Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen)

 

Opiniones controvertidas sobre la película, tanto entre la crítica europea y española frente a la norteamericana, como entre los mismos espectadores. A mi personalmente me ha gustado; no es una obra de arte efectivamente, no es el Woody Allen de otras ocasiones, pero ya digo me ha parecido una comedia entretenida, con personajes que se mueven en unas relaciones amorosas poco convencionales. En cuanto a algunas críticas que hablan de unas “postalítas turísticas” de Barcelona y Oviedo, en mi opinión las escenas cuentan con una buena fotografía y, por el contrario, se huye de imágenes típicas de Barcelona, recreando ambientes más bien intimistas y poco monumentales. 

He descubierto a Rebecca Hall, la actriz menos promocionada de la película (no se destaca ni el cartel promocional), pero cuyo personaje es uno de los más interesantes. 

Rebecca Hall

 Y para terminar, yo he visto una copia doblada y, a mi juicio, desvirtúa sobre todo la interpretación de Barden y Penélope Cruz, por lo que  creo que resultaría mucho más interesante verla en V.O. ya que puede apreciarse que en ésta se intercala el español y el inglés, por lo que es posibe que se hayan perdido algunos matices.

16 Responses to “Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen)”


  1. septiembre 21, 2008 en 00:10

    Hola Ernesto!
    Perdona que me tarde en venir… estaba malita, pero ya todo bien.
    Me perdí unos cuantos posts… pero los leeré.
    Y ojalá esta peli que mencionas llegue por estos lares, seguro que en
    vídeo si!

    No sé la razón exacta, pero te tengo un gran cariño.
    Gracias por todo!
    Besos.

  2. septiembre 21, 2008 en 00:19

    Y aprovechando…
    Sabes por dónde anda???
    mi Sen-en-Mut???
    Lo extraño!!! jejej

  3. septiembre 21, 2008 en 19:24

    Marilupy, lo primer lamentar tu enfermedad; espero que estés totalmente recuperada y que no haya sido nada serio. ¡ Cuidate mucho ! El cariño es mutuo, o sea que no te quiero ver “malita”.

    La película aqí en Madrid la han estrenado este Viernes, como verás aún está calentita. Llegará allí pronto, seguro.

    El amante de Hatshepsut anda un poco pérdido; yo tuve el honor de estar cerca de su aliento en Deir el Bahari, al lado del templo su amada reina, donde andan excavando en su busca. Como veo que eres buena conocedora del tema, y supongo que conoces bien publicaciones históricas, me permito, para disfrutar de forma más relajante recomendarte una novela histórica, por si no la hbieras leído, y que recrea los amores entre ellos dos. “La dama del Nilo” de Paulina Gedge.

    Besos y energía para tu recuperación total.

  4. septiembre 21, 2008 en 21:04

    Yo la vi el viernes. Pensaba hacer una entrada en el blog y quizás aún la haga, porque estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas, pero no en todas. En lo que más coincido, que me lo pasé estupendamente y me reí mucho, además de que salimos del cine encantados, optimistas y acordándonos de algunas escenas. Ya luego contrastamos opiniones. Te diré que soy una aunténtica forofa de Woody Allen, lo cual ya me predispone a su favor, pero me pasa como con la gente que quiero, que procuro no obnubilarme demasiado.

  5. septiembre 22, 2008 en 09:19

    Hola Campeón
    Malegro de volver a verte por mi blog, yo te sigo leyendo, pero ya sabes que me da verguenzascribirte, que sepas que te leo, to, to, toito to.

    Oye, … tu pagarás los huevos cuando los compras no? que si no …

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES MU GORDISIMOS

  6. 6 bett
    septiembre 22, 2008 en 10:56

    hOla ERnesto, gracias por tu recomendación a mí me gustaron muchos las últimas pelis de Woody Allen, intenteraré verla pero en idioma original.
    besotes y muy buena semana!!!!!

  7. 7 el cartero
    septiembre 22, 2008 en 14:48

    buenas tardes a todos,gracias por la recomendacion de ver esta peli en v.o. es muy triste,con la voz tan personal que tiene bardem,se hace muy raro,despista y no se deja apreciar la historia,tengo ganas de woody acierte con publico y critica por que seria dvertido ver como esa gente que considera aburrido a este genio del guion,tiene que medir sus palabras,tendrian que revisar titulos como “historias de n.y.”,dalas sobre broodway”, o la mas reciente “celebrity”,saludos y que la disfruteis

  8. 8 Rosa R.
    septiembre 22, 2008 en 21:31

    Soy una incondicional de Woddy Allen, me gustan tanto sus peliculas que creo que he dejado de ser objetiva.
    Me encanta la forma tan magistral con la que trata la ironia, el sarcasmo y la satira. Desde la comedia “Toma el dinero y corre” pasando por el drama notable de “Otra mujer” la cual recomiendo.
    Tengo que ir a verla.
    Muchas gracias por tu comentario como siempre genial.
    Muchisimos besos

  9. septiembre 22, 2008 en 21:47

    Fuensanta me alegra coincidir en que a ambos nos gustará la película; en nuestro caso hubo disparidad de opiniones, pero a mi, como ya señalé si me agradó. Es cierto que también me gusta Woody Allen, aunque ésta última es algo diferente. Espero tu entrada en tu blog. Saludos.

    Siempre un placer que me leas Trastete, y mayor si cabe que me comentes. Besos a miles (y sin vergúenza, por mi parte, jejeje).

    Bett,seguro que te gusta. Pero en V.O. no lo dudes. Besos y buena semana para ti.

    Gracias cartero, estoy de acuerdo con tu comentario. Por cierto, si tienes blog danos tu URL, será un placer visitarte. Un saludo.

    Rosa no dejes de ir a verla, estoy seguro de que la vas a disfrutar. Gracias a ti siempre. Un besazo enorme.

  10. septiembre 23, 2008 en 01:30

    Gracias por la recomendación, Ernesto. La tendré en cuenta para cuando se estrene por aquí 😉

    Me sumo 100 % a la moción de ver las películas en V.O.!!! Se pierde mucho, demasiado, cuando las pelis están dobladas.

    Saluditos!

  11. septiembre 23, 2008 en 20:41

    Espero que te guste Ani, no hay nada mejor que la V.O. pero desgraciadamente aquí en España se doblan casi todas las películas y en pocas salas exhiben la versión original. Gracias por pasarte y comentar.

    Saludos

  12. septiembre 24, 2008 en 11:12

    Por el trailer que he visto, no me apetecía nada, me parece poco creíble, una fantasía más de tito Allen.
    Una amiga me ha dicho que le ha gustado, que no me quede sin verla.
    Ya veremos…

  13. septiembre 25, 2008 en 14:13

    Llevas razón Tesa, la historia es poco creible pero a mi me resultó entretenida, aunque hubo diversidad de opiniones entre los que la vimos juntos. A mi mujer no le gustó nada. Saludos.

  14. 14 etereal
    octubre 1, 2008 en 23:45

    Un cuento sobre Vicky Cristina Barcelona.

    A mi a pesar de que me encanta tanto el buen cine generalmete no estoy al tanto de las peliculas que van saliendo. Tengo muchisimas cosas que hacer durante mi dia, ademas, si lo hiciera estaria ansiosa esperando que salga “la pelicula”, asi que opte por ver la cartelera el mismo dia que desee ir al cine, leo alguna reseña y decido que voy a ver. El dia que fui al cine a ver esta pelicula, ni siquiera tube tiempo de leer sobre ella. Sabes como decidi? Por favor no me tiren con tomates. Abri la cartelera y vi una promocion y estaba Javier Bardem y me dije: “Si el esta seguro que me gustara”. Ni siquiera sabia que era de Woody Allen, solo agarre las llaves del coche y me fui. LLegue un poco tarde, no vi ni el tutulo al inicio. Durante la pelicula me decia: “Jumm esta peli se me recuerda las de Woody Allen”, unos minutos despues cuando se hace alucion a los labios de Cristina (Sacarlett Johnasson)me di cuenta que sin duda alguna era del Sr. Allen, ya ha hecho esa misma referencia en otra pelicula anteriormente.

    Al grano. La pelicula me parecio delicada y encantadora. Hace tiempo yo vivi en Barcelona y la sensacion que me causo al ver tan maravillosa fotografia fue deliciosa, la forma que se presenta es distinta a la Barcelona que conoci. De todas las cosa me quedo con esto: Las relaciones no son perfectas siempre hay algo mas que se quiere de ellas y cuando crees conseguirlo te das cuenta que tampoco es suficiente. Siempre falta algo…como dicen: “hace falta sal” que le de el gusto. Sali muy complacida.

    Saludos Ernesto y gracias por pasar por mi blog,

    Etereal

  15. 15 etereal
    octubre 1, 2008 en 23:51

    Nota:

    Definitivamente no es para verla doblada, se perderia muchisimo, los saltos entre un lenguaje y otro la hacen mas rica.

  16. octubre 2, 2008 en 09:05

    Etereal gracias por tu comentario que, por cierto, es genial; me parece una magnífica forma de elección de película para ver y el análisis que haces de ésta es tremendamente interesante. Totalmente de acuerdo con la versión original. Nos seguiremos visitando e intercambiando opiniones. De nuevo gracias y un saludo.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,814 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


