30
Jun
08

Nuevo resumen

Hacía ya tiempo que no resumíamos lo de las cosas que pasan, así que vamos a ello:

Nada, que al final no se han podido contener y nos han llamado “ignorantes”, si ya lo venía yo diciendo: soy un ignorante y no me entero de nada, y eso ha hecho “el artífice de los sinónimos”, el presidente Zapatero, ese que dice desaceleración en vez de crisis, pues eso, que somos unos ignorantes supinos y demagógos irresponsables todos los que criticamos la directiva de inmigración, y además reconoció que estaba irritado (pobre, que disgustos le damos los tontos). En el mismo sentido, los diputados de CiU Ignasi Guardans (el que se enfadaba por que le hicieron descalzarse en el aeropuerto) y Carles Campuzano (portavoz de inmigración) arrameten contra todo el que critica la honrosa directiva, y con especial virulencia a ese “grupo de intelectuales” que compara con el reducto galo de Asterix, que como muchos de nosostros no apreciamos la excelente protección que gracias a la directiva en cuestión van a obtener los inmigrantes en situación irregular (la verdad es que si van a estar protegidos, encerraditos por su bien).

Lo de la crisis, que como soy ignorante no lo entiendo. Veamos, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero presenta su (segundo) Informe económico con el paquete de medidas para hacer frente a la “desaceleración” (yo digo crisis, pero como soy tonto). Las principales son: Financiación de Pymes y VPO y rehabilitación de viviendas e infraestructras hoteleras; plan de créditos blandos para el Vehículo Innovador Vehículo Eficiente (VIVE) ; reforma de la Formación Profesional; reestructuración de RENFE y AENA para dar entrada al sector privado; reducción de la oferta pública de empleo y congelación de los salarios de los altos cargos de la Administración y, reducción de aranceles de notarios y registradores para fomentar la creación de empresas. Esta claro, no. Pues no, yo lo único que entiendo son dos cosas:

  • Por un lado, las medidas son de apoyo a empresarios y grandes fortunas y, los ciudadanos de a pie a pagar el pato, como siempre. Lo de AENA me ha recordado aquello de la venta de la Funeraria por 1 peseta, ¿os acordaís?.
  • El segundo aspecto, menos palabras y más números; que me hablen de perras, de cantidades reales de ahorro, por ejemplo, Esperanza Aguirre, a la que no se le cae la cara de vergüenza diciendo que la reducción de los Consejeros no es un arreglo de cuentas, faltaría más, sino que es para ahorrar; yo no se las cifras concretas pero si que aumentó enormemente el número de altos cargos, y de sueldos ni hablemos, con lo que el ahorro no se que monto tendrá, pero me temo que mínimo.

Y aquí entramos en las nuevas relaciones entre PSOE y PP, que ya son amiguitos, que el congreso del segundo les ha dejado muy tranquilos, lo ha dicho José Blanco: “la estrategia de la crispación está definitivamente agotada”.

Lo de la justicia también sigue liado, entre el corporativismo de sus señorías, que al final en eso de los errores judiciales, parece cada vez más posibles que el Juez Tirado acabe sólo con una multa, eso si de 6.000 euros (una pena acorde con lo ocurrido, hay que joderse -perdón, se me ha escapado, como soy tonto). Anuncio un post específico sobre la Justicia.

En lo del clero un pequeño apunte, Andalucía ha decidido que amparará por ley las sedaciones terminales y, rápidamente la Iglesia carga contra la muerte digna, y no ha sido Rouco Varela (el que no se sabe si manda o no esa cosa, perdón esa COPE, tan cristiana y amorosa), sino el cardenal Carlos Amigo, un prelado considerado liberal.

Bueno, y esto es una mínima muestra de lo que tenemos en casa, pero ahí fuera también hay sus cositas:

En Italia, se ha aprobado el llamado Paquete de Seguridad que mete en el mismo saco las patrullas ciudadanas de soldados para mantener la seguridad en las ciudades, la llamada norma salva-primerministro, qe bloqueará durante un año los procesos por delitos que no creen alarma social (no sabe nada Silvio Berlusconi), y la agravante de clandestinidad para subir la pena a los inmigrantes sin papeles que cometan un crimen. Por si fuera poco, van a fichar a todos los gitanos, incluidos los niños (pero lo hacen por su bien).

En EE.UU. el Supremo ha ratificado el derecho a poseer armas, y tanto a McCain como a Obama les parece bien. Otra noticia es que Bush ha borrado a Corea del Norte de la lista de países del “Eje del mal”.

Y no sigo, que me estoy alargando demasiado, ya habrá más resumenes otro día.

 

 

 

 

 

Anuncios

10 Responses to “Nuevo resumen”


  1. junio 30, 2008 en 11:18

    Para mí que estoy tan distante de mi tierra, leer tu texto es acercarme a ella. Muy interesante lo que escribes.

  2. 2 bett
    junio 30, 2008 en 12:01

    Hola ERnesto gracias por tu nuevo resumen … ahora estoy en mi querido “Buenos Aires” de vacas…un saludo porteño desde aquí…

  3. junio 30, 2008 en 12:02

    Gracias Pilar, me alegra saber que te sirve para informarte. Saludos.

  4. junio 30, 2008 en 12:07

    Bett, me haces morir de envidia, jejeje, en serio, disfruta de tu ciudad, de tus gentes, de todo. Y este saludo que envías, al ser “porteño” lo hace precisamente más apreciado. Gracias y saludos transoceánicos. Ah y traenos ciudades porteñas, andinas, pampeñas, patagónicas…. argentinas en resumen, para saborearlas. Lo dicho feliz estancia entre los tuyos.

  5. junio 30, 2008 en 14:35

    Mira que yo me sabía el resumen, porque suelo leer el periódico diariamente, pero verlo así, todo junto, da mucho desánimo. Menos mal que también da indignación, y así por lo menos no bajamos la guardia. ¿Has leído hoy en El País las declaraciones del comisario europeo de trabajo? Lo mismo de lo mismo, que es mejor que lo que había el tener de techo 60 horas que 48. La demagogia, de la que luego nos acusa Zapatero, el cual ya se ha quitado la careta progre, a los que decimos que es una ignominia la directiva, es la que ellos llevan puesta todos los días cuando justifican lo injustificable. Más vergüenza, más.

  6. 6 lcastrosaez
    junio 30, 2008 en 20:52

    Pues si tu corresponsal Fuensanta se desanima, fíjate si pones todo, por ejemplo lo de los Albertos, para los que la justicia ha llegado tarde pero no para reclamar a sus acreedores. Otro mundo al revés. Qué suerte tienen con este campeonato europeo, aunque el pan y circo es sui generis, la cantidad de gente que paga dos o tres mil euros por un par de días para destrozarse la garganta y vestirse de gilipollas. El podemos debería ser ¡nos lo merecemos!

  7. junio 30, 2008 en 21:17

    Me es dificil dejar una opinion escueta sobre un resumen con tantos temas, pero desde luego la cosa cada vez tiene peor pinta, lo peor a mi juicio es que gracias al bipartidismo, practicamente no queda nadie que verdaderamente quiera abanderar la defensa de las masas y aun queriendo no tendra suficiente poder politico como para frenar los abusos del poder.
    Por cierto hoy entra en vigor el Canon de las narices.

    Saludos

  8. junio 30, 2008 en 22:36

    Hoy estoy “muy quemada” porque he tenido que pagar a hacienda una cantidad XXXX por ser soltera, sin hijos y mayor para recibir ciertas ayudas y menor para otras, Sobre todo por tener varios pagadores en un año, no por tener mucho dinero, y para mas colmo estoy sin trabajo desde hace meses… yo no sé si al hacer las leyes piensan en alguien… en mi desde luego que no. Siento ser tan egocentrica y hablar solo de mi, pero me temo que a cada uno lo que mas le duele siempre es lo suyo, y me temo que siempre pagamos los mismos, los que mas curramos para no tener nunca nada.

  9. julio 1, 2008 en 08:26

    De acuerdo contigo Fuensanta, acabaremos avergonzándonos de pertenecer a esta Europa. Por supuesto, ya lo estoy de los olíticos que nos toman por idiotas. Gracias y un saludo .

    Pues también tienes toda la razón Luis, y lo pero es que efectivamente “nos lo merecemos”. Gracias por tu comentario. Saludos.

    Alexkev de acuerdo con lo del bipartidismo, pero también la culpa es la falta de movilización, el no hacer nada de los ciudadanos. Pinta mal la cosa, es verdad. Del Canón no quiero ni hablar. Gracias y saludos para el sur.

  10. julio 1, 2008 en 08:30

    No eres egocéntrica rosarusa, eres realista. Siempre toca pagr a los mismos; ya sabes que en el primer paquete contra la CRISIS (desaceleración dicen los ignorantes) dos medidas estrellas eran eilimar el Impto. de Patrimonio y adelantar las devoluciones del Impto. de Sociedades. Nosotros, como ni tenemos patrimoniossssss ni sociedadesssssss, a jodernos tocan.na pena. Gracias y saludos solidarios.

    PD. Lo de tener varios pagadores es una guasa. Se penaliza el trabajo discontinuo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 581,392 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: