23
Jun
08

Con nombres y apellidos

 

La Directiva de retorno de inmigrantes (“Directiva de la vergúenza” para muchos, como yo mismo), ha sido aprobada en el Parlamento Europeo, y lo más destacable es que la delegación socialista española, ha votado en su mayoría, con sólo tres excepciones, a favor de la misma, salíendose además de la línea del Partido Socialista Europeo (PSE), que se decantó oficialmento por el “no”.

Para justificarlo, como ya viene siendo habitual en esta legislatura, se ha vuelto a poner en práctica la “ingeniería lingúística” y así, el eurodiputado Javier Moreno, miembro de la Comisión de Libertades Civiles (y no es un chiste, anuque lo parezca ), ha explicado en un comunicado que los socialistas españoles han intentado “hacer de la propuesta del Consejo un texto más garantista, acercándolo al máximo a las legislaciones europeas más avanzadas, como la española”. Pero aún se puede rizar más el rizo, Manuel Chaves González, en un artículo publicado anteayer mismo en EL PAÍS, y en ese intento imposible de defender lo indefendible, dice que “la directiva (…) supone un paso importante en el camino hacia la armonización de las legislaciones nacionales y, en contra de algunas interpretaciones, ofrece más garantías, mirando a la Unión en su conjunto, a los ciudadanos extranjeros.” 

Luego dirán que la izquierda es mucho más crítica, y pobrecitos, que no les votamos. Sólo se me ocurre una palabra ante estas declaraciones: desfachatez (pienso que ni ellos mismos se lo creen). Pues como parte de esta situación, suficientemente debatida ya en todos los medios, echo a faltar algo que considero importante: poner nombres y apellidos, que no queden ocultos los que han votado esta desvergúenza, así que ahí va la lista (de eurodiputados socialistas):

Votaron en contra de la Directiva: Josep Borrel Fontelles y Raimón Obiols i Germá .

Se abstuvo: Martí Grau y Segú.

Estuvieron de acuerdo y votaron que si: Inés Ayala Sender, María Badia i Cutchet, Carlos Carnero González, Alejandro Cercas, Bárbara Dúhrkop Dúhkrkop, Vicente Miguel Garcés Ramón, Miguel Ángel Martínez, Antonio Maship Hidalgo, Manuel Medina Ortega, Rosa Miguélez Ramos, Javier Moreno Sánchez, Francisca Pleguezuelos Aguilar, Teresa Riera Madurell, y María Sornosa Martínez. (Es posible que la lista no sea exacta, creo que falta alguien,  así que si podeís corregirla sería estupendo).

Que cada persona sea identificada, con nombre y apellidos, y se enfrente públicamente a sus hechos y responsabilidades. Siempre hay que saber “quién es quién, y qué hace (sobre todo en estos temas tan sangrantes).

 

 

Anuncios

9 Responses to “Con nombres y apellidos”


  1. junio 23, 2008 en 12:15

    Verdaderamente se les tenía que caer la cara de vergüenza a los socialistas. Me parece imposible que estén alineados con la extrema derecha europea. Me parece que lo pagarán electoralmente, pues así como cualquier partido neeesita de los electores de centro para gobernar en este pais, los socialistas concretamente necesitan de esos votantes de izquierdas fluctuantes que los votan cuando hay peligro de que gane la derecha. Con estas actuaciones que están teniendo últimamente van a perderlos.

  2. junio 23, 2008 en 16:48

    Por lo unico que se les podria caer la cara de verguenza es porque os habeis dado cuenta que bajo la piel del cordero estaba el lobo, aqui en Andalucia llevamos años y años avisandolo. Ni el Psoe es izquierda ni el PP del centro. La unica transsicion que hemos visto ha sido pasar de un estado militar a un estado policial, la derecha se coló en el poder en el 39 y aun no lo ha dejado.

    Buen post, cuando tenga ocasion me pasare a ver el resto del blog.

    Saludos

  3. 3 Pilinguiña
    junio 23, 2008 en 21:10

    Gracias, ahora que vayan y pidan el voto.
    Pena no tener memoria, espero que cuando lleguen las elecciones, nos lo recuerdes.
    Gracias, como siempre un placer leerte y un besazo pa tí.

  4. junio 23, 2008 en 22:25

    Me parece estupendo que des los nombres de estos que se denominan izquierda, igual lo de vivir en urbanizaciones de lujo y tener el poder en los bolsillos tiene un efecto “fascistoide”.
    Y ahora me pregunto ¿a quién porras votar cuando unos (estos) y otros (los que ahora irán de centro moderado) no merecen mi respeto?
    Bah

  5. junio 24, 2008 en 07:20

    Poco que añadir, Ernesto. Cierta sensación de impotencia nos invade a todos cuantos creíamos en unos principios básicos de solidaridad.

  6. junio 24, 2008 en 10:50

    Hola Ernesto!
    Te leo, me informo… y ya te darás cuenta que particularmente esos nombres y apellidos no me dicen nada; la realidad por estos lares ¡pesa!; y se lee en el ambiente latinoamericano una especie de rabia y confusión… y entonces? se quebró el espejo???

    “Los países de origen de los inmigrantes y las organizaciones de Derechos Humanos, coinciden en señalar que la “Directiva Retorno” viola la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Internacional de Derechos de los Inmigrantes” y la “Convención de Derechos del Niño” de la Organización de Naciones Unidas.”

    “Se trata de una medida represiva, que afecta directamente a muchos latinoamericanos“ (…) Es una paradoja que mientras se negocian acuerdos comerciales importantes, se adoptan medidas unilaterales que tratan como delincuentes a los inmigrantes ilegales“.

    Ernesto, me inclino en creer que el “pueblo” europeo rechaza tanto como muchos de nosotros la ilegalidad, pero que por encima de todo priman los Derechos Humanos.

    Esperemos que se encuentre alguna “medicina” para curar estas “ronchas”.

    Perdona por extenderme y dejar escapar algunas expresiones que no pretenden ser absolutas, pero si son espontáneas.

    Para ti mis respetos y mi afecto.
    Besosssss.

  7. junio 24, 2008 en 13:01

    Gracias por decirnos los nombres.

    A mi alguno si que me suena incluso mas de uno de los que han votado a favor y me he quedado parada al leerlos.

    Gracias Ernesto.

    Un fuerte abrazo.

  8. junio 24, 2008 en 23:12

    Ernesto, que ya veo dentro de poco tu nombre escrito en la lista negra del despacho de algún mandamás,je,je,je.

    Eso de recibir información, sin que haya pasado el filtro de los medios de comunicación es una gran ventaja, ya que así se evitan las manipulaciones (ya sean de un bando o de otro)

    Un saludo

  9. junio 26, 2008 en 11:09

    Fuensanta, no sólo tienes razón sino que además están consiguiendo crear una sensación en la izquierda (que aún existe) de sentirnos un poco perdidos. Saludos.

    Alexkev estoy totalmente de acuerdo contigo y, si, creo que estaba ya clara la idea de que los partidos sólo buscan su poder e intereses, ni el PSOE es socialista, ni el PP de centro, ni IU unida… en fin, que opinamos lo mismo. Saludos y seguiremos intercambiando opiniones.

    Pilinguiña, por supuesto lo recordaré, y además iremos intentando resumir lo positivo y lo negativo que vayan haciendo, unos y otros, y tratando de saber siempre “quien” dice “que”. Besazos.

    Tesa seguimos coincidiendo, y también en preocupación por a quien votar. Supongo que tendremos que ser los ciudadanos de a pie los que tomemos iniciativas. Ahora llega el Congreso del PSOE y habrá que observar atentamente; del del PP ya comentaremos.

    Pablo lo que está claro es que nosostros no podemos permanecer impasibles, algo (no se bien qué) tendremos que intentar, aunque sólo sea el pequeño gesto de contar las cosas.

    Marilupy, en los países cambian los nombres pero, desgraciadamente, las injusticias, el incumplimiento de derechos, los intereses propios… y tantas cosas son similares. Ten por seguro que hay una verdadera corriente de opinión de muchos europeos en contra de las actuaciones injustas y antisolidarias, que no nos dejamos manipular y ser tratados como ignorantes, y ahí puede estar una mínima parte de la solución, seguir pensando libremente, sacar nosostros nuestras conclusiones y no dar por válidas las que nos quieren imponer. Soy optimista. Besos.

    Que voy a decirte Arbillas, cada uno hacemos lo poquísimo que podemos y como ya digo, es básico saber que hace cada uno, aunque muchos nombres nos sorprendan y nos duelan. Gracias por tu opinión. Un abrazo.

    Pues que le vamos a hacer dostospos, pero prefiero eso a estar en otras listas jejeje. Tienes toda la razón con no pasar filtro alguno, por ahi planea eso tan curioso de la “libertad”, por cierto, que no debe gustar mucho, ya se estan planteando el control de blogs (por nuestr bien, claro). Saludos y gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,778 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: