15
Abr
08

Descubrir una ciudad

 

            Los primeros momentos de satisfacción de cualquier viaje comienzan con la preparación del mismo; la búsqueda de información, guías, planos, todo ello empieza  a hacernos sentir y desear la inminencia de la partida.

 

Una vez llegados a nuestro destino nos dejamos arrastrar por la novedad y las prisas por empezar a  conocer todo lo que nos interesa. De hecho, en mi caso, suelo salir de estampida a la calle nada más dejar la bolsa en el hotel y recorrer, al menos el barrio donde me encuentre.

 

Los monumentos artísticos, museos, lugares que se consideran imprescindibles de visitar, todo es importante, pero creo que debe de seleccionarse muy bien aquello que realmente nos gusta a cada uno y no tener ningún resquemor a dejar lo que escapa de nuestro interés particular, por mucho que lo recomienden las guías y constituya un sitio turístico “obligatorio”.

 

Para mi, además de conocer el aspecto urbano, artístico y de ocio de la ciudad a descubrir, tiene una especial importancia el saborear la vida diaria y cotidiana de sus gentes, y para ello, hay dos visitas que considero imprescindibles: la primera de ellas es a los mercados, centros neurálgicos de una de las actividades principales de los individuos, comer; allí apreciaremos que alimentos se consumen, cómo se organizan las ventas y, fundamentalmente, las relaciones entre las gentes que acuden a él.

 

 

 

La otra visita es a los transportes públicos, y en este caso no me limito a visitarlos sino que suelo utilizarlos en mis desplazamientos por la ciudad. Mi preferencia es el metro, ya que suele ser el medio más popular, pero igualmente tranvías (donde los hay) y autobuses.

 

Junto a esto, practico con fervor el bello y enriquecedor arte de pasear y sentarme en terrazas, parques y bares a experimentar y sentir el pulso de la ciudad a descubrir.  

 

   

7 Responses to “Descubrir una ciudad”


  1. 1 Pilinguiña
    abril 15, 2008 en 19:26

    Es verdad. Lo mejor que un paisan@ te enseñe los lugares “vivos” de cada ciudad o lugar por descubrir.
    A mi me sorprendió hace nada Madrid. Ciudad que conozco desde siempre. Estuve en Lavapiés. Alucinante.

  2. 2 tiachea
    abril 15, 2008 en 19:44

    OK. Gracias y de acuerdo. Lo unico que no se me ocurria como cosa habitual es probar los transportes publicos y tiene que ser muy interesante.

  3. abril 16, 2008 en 10:35

    Bueno, pos kistoy….
    Por supuesto que en los viajes lo primero que hay que hacer es… hacerse el guiri, o sea, uno va y pone cara de guiri y hace lo mismo que tos los guiris que vienen por aqui. (Ya te dije que me da sustoscribí que tos estais mu serios), en fin a finales de Mayo me voy a Cracovia y ya os contaré el viaje, pero lógicamente no creo que pueda llegar a ese nivel de seriedad, por que como sabes, la inteligencia me presigue pero yo soy mucho mas rápida.
    Bueno, vamos por partes, mi página la he hecho yo, sin tener ni idea de como se hace una pagina web, pero en plan tonto, pos va la tia y me funciona, asi que … ahi va en marcha. A ti ta dao un susto morrocotudo cuando las abierto, pensando voy a ver el blog de Trastete y …. casi te vendo el adosao ¡eh???
    Evidentemente no hace falta decir que soy Andaluza, … Malagueña, …. y del Rincon de la Victoria, con lo que eso de hacer el guiri, lo tengo fácil, desde chiquitilla he tenido modelos a punta pala.
    Por lo que no he abierto todavía un blog es por que me da susto abandonarlo, pienso que un blog debe ser algo muy vivo y muy actualizado. Me gustaria hablar de las cosas que me gustan, mis perros a los que adoro, algunas cositas que hago con el ordenata, mis frasesitas y chorradas varias, el problema es que no se por donde ni cuando empezar, supongo que algun dia empezaré.
    Bueno, pos no menrrollo mas que la gente va a decir, noooooooo veeeeeee la tia pertarda ésta.
    Ahora pa empezar a animar este blog, alguna frasesita pa la posteridad:

    * Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes
    * Los tontos molan, … por eso en todos los pueblos hay uno
    * He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto
    * De cada 10 personas que ven la television… 5 son la mitad

    Bueno, pues ahora a ver como te las apañas para explicarle a la gente quien es la local ésta.
    Sigo a tu disposicion para lo que necesites

  4. 4 Rosa R.
    septiembre 12, 2008 en 17:02

    Sabes que soy una apasionada de los viajes, viajar es un autentico placer para mi.
    Recuerdo en Mexico en un pequeño pueblo llamado Coba adentrado en la selva que para conseguir llegar a ese maravilloso lugar tuvimos que recorrer carreteras inmundas donde las tarantulas paseaban por delante nuestro sin ningun pudor.
    Coba es un sitio lleno de ruinas mayas que no es tan visitado como cualquier otras que hay alrededor del Yucatan, pero cuando subes al final de la piramide en Coba experimentas una sensaciòn dificil de explicar es como si el cielo se juntase con el verde de los arboles y el horizonte se convierte en un mar verde de vegetaciòn es dificil saber donde esta el fin y te das cuenta de la inmensidad de la naturaleza y la fuerza de la selva.
    Despues de todas estas sensaciones fije mis ojos en unos niños que volvian del colegio, aun recuerdo su sonrisa y de repente se me aparecio como un cuadro de los años cuarenta con sus vestidos y peinado de colegio, y la tienda el la que entramos a comprar unas pilas, una tienda pobre pero llena de encanto donde estaba revuelta la lata de sardinas con el detergente y la mirada de la persona que nos atendio y la mirinda, aun me acuerdo cuando aqui habia mirinda , mirinda de naranja que era la que a mi me gustaba, o una madre quitandole los piojos a su hijo a la puerta de su pequeña y humilde a casa con mucho afan y cariño.
    Yo a veces viajo a lo largo del dia a lugares preciosos llenos de sol y otras veces se me aparecen oscuros, solamente decirte que ojala estemos muchos años juntos y podamos encontrarnos en lugares soleados.

    Besos

  5. septiembre 12, 2008 en 20:47

    Compartimos pasión y placer por los viajes, ya lo sabes bien. Exquisito relato que hace desear estar en Coba, que tan apasionadamente describes. Los viajes diarios tienen momentos soleados, como dices, y a veces más nublados, pero siempre lo importante es encontrar compañeros de viaje como tu.

    Un beso enorme

  6. septiembre 19, 2008 en 01:00

    En verdad, viajar no es sólo un placer. También es descubrir al otro, al semejante, que con sus costumbres y estilos de vida hace que abramos nuestra mente y comprobemos que en este mundo hay mucha gente tan igual o tan diferente a nosotros mismos, y que vale la pena conocer. Saludos, Andrea

  7. septiembre 21, 2008 en 18:38

    Ese es precisamente el placer de los viajes Andrea (al menos para mi. no sólo conocer lugares, monumentos y paisajes, sino a las personas, con sus costumbres y otras culturas, y sobre todo, intentar comprenderlas y aprender todo lo bueno de ellas. Gracias por tu comentario Andrea, y por supuesto, por los textos de tu blog y todo lo que gracias a él descubro de Buenos Aires. Un abrazo.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,832 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


