24
feb
09

Desfachatez

desfachatez. (Del it. sfacciateza) f. coloq. Descaro, desverguenza.

descaro. (De descararse) m. Desverguenza, atrevimiento, insolencia, falta de respeto.

desverguenza. f. Falta de verguenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios. ll2. Dicho o hecho impúdico o insolente.

 

El Diccionario de la Lengua Española de la R.A.E. nos permite calificar las declaraciones hechas estos últimos días por Federico Trillo Figueroa, individuo que ostenta el cargo de coordinador de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular.

Federico Trillo

Personalmente considero una desfachatez el hecho de que este personaje, con el historial que arrastra en su vida política, con sus actuaciones en temas como la catastrofe del Prestige, el caso de los militares muertos en el accidente del Yak 42, la “toma” de la isla Peregil, el caso Cousso y otras varias, se pone ahora a dar lecciones de honestidad, ética y responsabilidad política. Manda güevos, la verdad.

Leo en la web de los genoveses una frase que pronunció el subsodicho individuo en el Congreso de los Diputados en 1991, concretamente en la sesión del día 10 de octubre: “Hay algo más grave que un ministro haga mal las cosas, y es que diga tonterías”. Sería una premonición de lo que diría él mismo doce años después: “Les pido que griten conmigo ¡Viva Honduras!. Perdón, esto ha sido un lapsus (…) Vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros ¡Viva El Salvador” (28 de septiembre, 2003).

Para darnos una pequeña idea de la agudeza en la percepción de las situaciones difíciles del señor Trillo, voy a recordar lo que él opinaba, precisamente el día de nochebuena, el 24 de diciembre de 2002, sobre la catastrofe del Prestige: “Una primera impresión de la situación allí, después de haber sobrevolado la zona, es bastante positiva, ya que puedo decir que no hay playas manchadas de chapapote. Eso dice mucho del buen trabajo que se ha estado haciendo hasta ahora y empieza a crear una esperanza para el futuro, las playas estaban limpias y esplendorosas, la visión era magnífica… A Galicia le quedan algunas semanas de limpieza en algunas zonas, pero en las rías no ha entrado el chapapote. El marisco está allí extraordinario”.

 

Aparte de la imagen, que ya dice bastante sobre las preocupaciones de don Federico, voy a recordar algunas de sus perlas como ministro de Defensa: 

  • 24 de julio, 2003: El ministro de Defensa rechaza la petición de comisión de investigación parlamentaria que piden los familiares de los 62 muertos en Turquía.
  • 17 de octubre, 2003: “No voy a dar explicaciones porque los familiares tampoco las han dado”.
  • 3 de febrero,  2004: “(Las identificaciones y traslados) se hicieron con una dedicación ejemplar de las autoridades turcas”.
  • 2 de marzo, 2004: Trillo rechaza “rotundamente” que militares del Yak 42 fueran enterrados sin identificar.
  • 8 de marzo, 2004: “Creo que es muy lamentable que se esté utilizando este tema en momento de campaña electoral”.
  • 29 de junio, 2005: Varios familiares de las víctimas del Yak-42 increparon a Trillo en el Congreso y éste contestó así a una de las familiares: “señora, ya se que yo a usted no la represento, pero también respete usted a los españoles a los que si represento.”

 

Pues este es el personaje en cuestión, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, algo que  ya ha hecho la Asociación de familias de víctimas del Yak 42, que ayer mismo, ha mostrado su “más absoluta indignación” hacia el PP por tener como portavoz de Justicia a Federico Trillo “pidiendo explicaciones sobre la dimisión  de Mariano Fernández Bermejo, algo que él nunca se atrevió ni se atrevería a hacer”. El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Sencianes, afirma en un comunicado que la puesta en escena estos días de Federico Trillo es “desbordada, inoportuna, incoherente e insultante”.
Por cierto, esta misma mañana Mariano Rajoy ha dicho en la cadena SER, con esa forma tan suya que tiene de hablar sin apenas titubeos: “Bueno, oiga. Yo conozco a Federico Trillo desde hace muchos años. Trillo es n hombre honesto, es un hombre competente, lleva muchos años en la vida pública… Y, luego, ha cometido sus errores, como los he cometido yo y como los pede cometer cualquiera…”. Pues ya me quedo mucho más tranquilo yo.

 

 

About these ads

21 Responses to “Desfachatez”


  1. febrero 24, 2009 en 20:33

    No puedo verle la cara a este “señor”. Besos nazaríes

  2. febrero 24, 2009 en 20:52

    Que te puedo decir?Soy un extranjero en España,y no siempre me gusta opinar tan “partidariamente”,pero hasta para alguien que no conozca los antecedentes de esta gente es evidente cuales son los intereses que persiguen,cuales sus valores e ideales verdaderos mas allá del grado de credibilidad que se desprenda de sus discursos.Hasta el rostro de este sujeto delata lo que lleva por dentro.Hay cosas tan obvias que no se pueden siquiera disimular.
    “Por sus frutos los conoceréis” dice la biblia y en eso tiene razón,ya sabemos cuales son los frutos que da esa gente.Y sus similares de aquí o de allá.

    Un saludo.

  3. 3 capitana666
    febrero 24, 2009 en 21:38

    Eso, para que se vea la calidad de nuestros políticos, que un fallito de nada lo tiene cualquiera, hombre, tampoco hay que ponerse así, xD.

    Lo de la señora me ha llegado al alma, sinceramente… yo tampoco quiero que me represente alguien así.

    Bueno… pues para las próximas elecciones, ya sabemos, otros tantos añitos de PSOE, qué desgracia nos ha caído encima.

  4. febrero 24, 2009 en 22:08

    Lo peor es que el tío se llena de razón y se cree gracioso cuando no es más que un impresentable. Encima hemos de dar gracias que por sus errores no ha llegado más lejos, porque es el peor ejemplo de lo que es la política populista.

  5. febrero 24, 2009 en 22:34

    ¡Hay si te contara! hay mucho supuesto caballero suelto por estos lares del Congreso. Menuda la gracia que hace. Su intento de ser gracioso está reñido con su formación ultraconservadora con barniz progre

  6. febrero 24, 2009 en 22:43

    Y que es paisano mío… Bueno, en realidad es de Cartagena, que no es lo mismo, que los cantonales lo tienen bien claro. Digo yo si no sería mejor darle un carguito en alguna institución cartagenera cuando sea república independiente y que se calle de una vez. Todavía me acuerdo de sus machadas y de sus bromas de mal gusto. Además, descarado y cínico. Qué país, qué paisaje, qué paisanaje. Miedo me dan. Ahora piden la cabeza de Solbes, y luego que a Garzón le dé un infarto, y luego, ¿qué? Son cínicos insaciables.

  7. febrero 25, 2009 en 08:08

    Quien no asumio ninguna responsabilidad pide para otros lo que el nunca hizo.
    Valora mas la reunion del ministro con el juez que la muerte de 62 seres humanos.
    Que se puede esperar de un minis-trillo.

  8. febrero 25, 2009 en 09:52

    Las tres “D” que nos has dejado en el prólogo, son un un compendio muy bien expuesto y definido sobre quién es y a quién representa este individuo tan “D”eleznable.

    Como buen seguidor que he sido de la política (ahora ando de capa caída), me identifico al 100 % con el contenido y la explicacion tan inmejorable que nos has dejado.

    Lo del Yak 42 fue algo patético, horroroso, pavoroso, imposible de calificar. Envió para Turquía a 2 médicos militares-forenses para que identificasen y repatriasen a 62 personas que estaban carbonizadas. Y lo hicieron en sólo 4 ó 5 horas. Hasta un pobre tonto se daría cuenta que es imposible acometer una labor tan complicada en tan poquísimo espacio de tiempo.
    Unos meses más tarde, un grupo de familiares de los fallecidos que iban acompañando a un equipo de fútbol que jugaba en Turquía (creo que el Villarreal) se dirigieron a poner flores al lugar del accidente. Allí encontraron chapas identificativas, numerosos objetos personales (fotografías, cadenas, etc), e incluso documentación personal de los finados. Increíble. Los enterraron a boleo y con todo el desprecio.
    Este tal Trillo, sí que es un individuo “D”espreciable.

    Y encima se pone a dar lecciones de ética y estética. El demonio explicándonos lo bien que se vive en el cielo. El mundo al revés. ” ¡ Manda güevos !”.

    Y encima sólo procesaron a sus subordinados. La Justicia, siempre mirando para otro lado.

    Un abrazo Ernesto. Toni Sagrel.

  9. 11 carmen
    febrero 25, 2009 en 10:50

    Este sr. es simplemente lo que se ve,un cínico, se nota en sus expresiones.
    Su comportamiento en el tema de los militares muertos en Turquia lo dice todo de el.Demostró no tener ninguna sensibilidad ,ni para con los familiares,ni para los propios militares que se juegan la vida.Luego va de nazareno en las procesiones de Semana Santa.Es un mamón,(perdón por la expresión).

    Un abrazo.

  10. febrero 25, 2009 en 14:32

    Mi querido Ernesto…
    … estoy casi segura que no podrias permanecer
    ni una semana por estos lares, porque pululan los
    desfachatados… y de diferentes modelos si cabe
    la expresión…
    Siento como una violación a la moral de la gente
    normal; normal, ni siquiera hablo de la gente buena…

    Bueno, vamos todavía!
    Besitos… muchos!

  11. 13 Marta
    febrero 25, 2009 en 18:30

    El cinismo de los malos políticos es una
    grave enfermedad universal.
    Sus raíces son el poder, la ambición y
    lo mas grave la impunidad.
    Los de arriba pueden hacerlo todo….
    mientras los de abajo se los permitamos.
    Es muy difícil ir por caminos de una nueva
    política, una política con ética, Pero
    debemos insistir. Buscar para ir encontrando
    los vestigios, la antesala del hombre nuevo.
    Ernesto, adelante en tu hermoso y comprometido
    trabajo de La Otra Información.
    Un fuerte abrazo desde mi Patria, hoy mutilada.

  12. febrero 25, 2009 en 22:02

    El triunfo de la doble moral. ¡Qué lo deporten!

  13. 15 (*
    febrero 26, 2009 en 14:01

    Ay, Ernesto, por respeto a… ¿a mi pantalla de ordenador que, generalmente, me regala bellas imágenes?, te juro que no le escupo. Bueno, por eso y porque, vamos a ver, que no quiero que pienses que soy una maleducada, pero es que, chico, a mí con cosas como ésta es que me entra un asco por dentro… Pero como tiene la desfachatez este señor… Agg, me trago el escupitajo. Otros medios hay de protestar. Cómo se puede ser tan poco sensato, para empezar, consigo mismo y luego, con los demás…

    Un dulce beso.

  14. febrero 26, 2009 en 19:32

    Parece que coincidimos casi todos en este barrio sobre el personaje, Lía. Besos y suerte.

    Numan llevas razón, hay gente que se repiten en todos los lugares y sociedades, y no creo que sea sólo un problema de ideología sino más bien de comportamientos éticos y morales. Saludos.

    Capitana tenemos los políticos que nos merecemos, desgraciadamente hay muchas veces que no nos sentios representados por nadie, y lo peor es cuando además nos sentimos engañados.

    Nada que añadir Madame Tafetán, totalmente de acuerdo contigo.

    Carmen (Coello) yo creo que tiene claro que no hace gracia a nadie, bueno a casi nadie.

    Fuensanta a ver que carguito le buscamos… ya está¡¡¡¡¡ en galeras, de galeote.

    A su casa no supersalvajuan, a remar 23 horas diarias, y la 24 con diarrea.

    Breve y conciso Giancarlo, me gusta la derfinición.

    Javi, y la de minis-trillo genial.

  15. febrero 26, 2009 en 19:44

    Alfa, la verdad es qedejando a un lado la ironía es patético, y más aún que la gente no sea consciente de los hechos que cometió como ministro de Defensa; no puedo entender ese desprecio ante los muertos, ante la pérdida de vidas humanas y esa falta de respeto por las víctimas sin ningún pesar moral que se presupone en cualquier persona normal. Que fueron 62 muertos coño. Me indigno y me solivianto. Un abrazo Toni.

    Tocas otro punto interesante Carmen, encima sale en las procesiones y seguro que se considera un buen cristiano. Grrrr. Un beso para ti.

    Marilupy te digo como a Numan, no es un problema de lugares ni sociedades, todo se resume en la catadura moral de algunos individuos, actúen donde actúen. Tenemos sobrados ejemplos en todos los países desgraciadamente. Besos enormes.

    Tienes razón Marta, yo si confío en la gente de a pie, y al menos nos qeda el recurso de gritar y sacar a la luz los comportamientos y situaciones que nos indignan. Un abrazo.

    Lo dicho Adrián, ¡¡¡¡ a galeras !!!!!!!!

    Luna te entiendo perfectamente; compartimos ascos y ganas de vomitar. Menoz mal que, entre otras cosas, nos quedan las palabras. Otro beso agradecido para ti.

  16. febrero 27, 2009 en 22:45

    No lo pude evitar, cuando vi a este señor hablar sobre la dimisión del Ministro de Justicia, con toda su desfachatez y, encima, seguir pidiendo más responsabilidades, es que me indigné. En realidad llevo días indignada con el tema de la corrupción y esta maravillosa capacidad pepera de hacerse las víctimas y tener a los medios ocupados en formalismos en lugar de tratar el tema importante…

    Besos

  17. 19 Deyanira
    abril 12, 2009 en 08:20

    Comparto tu opinión y un link en mi bitácora, espero que no te importe.
    Un saludo.

  18. abril 13, 2009 en 19:05

    Gracias por tus palabras Deyanira y por supuesto un placer tu enlace. Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ana María Cadavid

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anele

RSS ayrim’s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuento chino

RSS Chrieseli

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Las fotos de Javi

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Alcaudoncillo

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 531,872 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: